miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

La primera y la cuarta son la misma. Un amigo mío la tiene y no vuela mal , pero la veo un poco flojucha, sobre todo el tren de aterrizaje.

Me imagino que ya tienes emisora, por lo que yo no compraría ninguna en versión RTF. A mi por gustar la que más me gusta es la quinta, la enorme de HK. Pero es un bicharraco de casi 1,9m de envergadura y asume que no la vas a poder volar en cualquier parte y que Aduanas te va a meter el cuerno cuando la traigas. :D

Cuanto más grande, más parecido al avión real será el comportamiento en vuelo.
Lanius escribió:La primera y la cuarta son la misma. Un amigo mío la tiene y no vuela mal , pero la veo un poco flojucha, sobre todo el tren de aterrizaje.

Me imagino que ya tienes emisora, por lo que yo no compraría ninguna en versión RTF. A mi por gustar la que más me gusta es la quinta, la enorme de HK. Pero es un bicharraco de casi 1,9m de envergadura y asume que no la vas a poder volar en cualquier parte y que Aduanas te va a meter el cuerno cuando la traigas. :D

Cuanto más grande, más parecido al avión real será el comportamiento en vuelo.
Es verdad, son la misma. Bueno, en primer lugar, gracias por responder. Sí, efectivamente, tengo emisora, por lo que preferiría una versión PNP (con servos, motor y variador incluídos).

Respecto a la grandota, efectivamente, yo le veo el problema de que es demasiado grande y dificulta el lugar de vuelo y el transporte. Por el contrario al primer modelo (y el cuarto) le veo el problema de que es demasiado pequeño (98 cm de envergadura) y me han dicho que para este tipo de aviones es mejor más grande, por eso quizás la opción que más me convence, a falta de saber más detalles, es la del enlace número 2, que tiene una envergdura de 1,30 m. Además, creo que la marca Art-tech es bastante buena. El problema que le veo yo a este modelo es que en principio es una versión RTF. Desconozco si existirá la versión PNP.

Lo que sí me gustaría saber, puesto que yo de eso no entiendo, es qué tal es el motor, el variador y demás. Bueno, y si alguien tuviera este mismo modelo, cómo es en cuanto a construcción (rigidez, calidad de los materiales, etc.)

Muchas gracias.
Lanius escribió:Una cessna, pero de las de ala baja, que hay en versión PnP en el DE Warehouse de HK y que no tiene mala pinta es ésta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Gracias por responder. Lo que ocurre es que a mí me gusta más la de ala alta y, además me gustaría que tuviese luces.
Un saludo.
Hola de nuevo. Acabo de ver este otro modelo http://www.redcatracing.com/RC-Cars/Dea ... sna182-500 que creo que exactamente igual que la del segundo enlace (la Art-tech) sólo que en esta ocasión es de la marca Redcat, pero vamos, que yo creo que están fabricadas por el mismo chino. El problema es que también es versión RFT.
Hola muy buenas!!!!!!!! Yo si tuviera que decantarme por una lo haría por la del segundo enlace de tu priemer post,me parece preciosa y muy bonita a parte de ser de un tamaño ya considerable.Yo he volado una igualita y te puedo asegurar que en vuelo es muy noble y tiene mucha sustentación,claro que tampoco dices el nivel de vuelo que tienes,si llevas mucho tiempo en el hobby y que tipo de aviones has volado hasta la fecha o sueles volar habitualmente.Te lo digo más que nada porque si eres muy novato aún es una pena que puedas romper o destrozar semejante preciosidad,no es por nada más.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola muy buenas!!!!!!!! Yo si tuviera que decantarme por una lo haría por la del segundo enlace de tu priemer post,me parece preciosa y muy bonita a parte de ser de un tamaño ya considerable.Yo he volado una igualita y te puedo asegurar que en vuelo es muy noble y tiene mucha sustentación,claro que tampoco dices el nivel de vuelo que tienes,si llevas mucho tiempo en el hobby y que tipo de aviones has volado hasta la fecha o sueles volar habitualmente.Te lo digo más que nada porque si eres muy novato aún es una pena que puedas romper o destrozar semejante preciosidad,no es por nada más.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Muchas gracias. Te diré que estoy empezando ahora. Sólo he volado dos días y para iniciarme adquirí un FPVRaptor que, a pesar de que no me gusta estéticamente (entre otras cosas porque no tiene tren de aterrizaje), entiendo que para empezar es muy buen avión. Los dos días que lo he volado he venido muy contento. Ya llevaba meses haciendo dedos en el simulador y el paso a la realidad no fue nada traumático, por suerte (el avión vino intacto) :) :) :) .

Insisto, seguiré unos meses con el FPVRaptor, pero con vistas a un futuro próximo, me gustaría adquirir un avión como la CESSNA 182, que se asemeja más a la realidad y me gusta mucho.

Lo dicho, muchas gracias por tu consejo. Me alegra coincidir contigo en lo del modelo.

Saludos.
He preguntado por correo a Modeltronic si venden la CESSNA 182 clase 500 en versión PNP (sin emisora ni batería) y me han respondido que no, que no les interesa tener repuestos de dicho modelo. En versión PNP me ofrecen la TW-747-III (de 1,56 m de envergadura). Su precio son 126 euros (IVA incluido). Es la del sexto enlace que adjunté en mi primer post. ¿Qué os parece?. Es que no sé si podré conseguir en otro sitio la lase 500 en versión PNP y, por otro lado, necesitaría que no hubiera problemas de repuestos.

A ver qué me decís. Gracias de antemano.
El paso natural de un avión tipo iniciación como el que comentas es a un ala alta como los que dices.
Yo pasé a una cessna de skyartech de 980mm.
La que comentas al ser más grande volará mucho mejor, aunque casi seguro que el motor va justo de potencia para el tamaño del avión y lo de volar con alegría con 3s no lo veo claro.
Las cessnas pequeñas de alrededor de 1m las puedes volar en cualquier sitio, a una mala les puedes quitar las ruedas y lanzar a mano. Además aguantan bastante bien los golpes.
La que tu dices es una muy buena elección, pero ten en cuenta lo del motor y batería que te digo, aunque todo es probar. Al ser una avión grande debes de volarlo en sitios adecuados con piso adecuado. Por último debes de prácticar muchísimo más con el que tienes, dos días no es nada y en el simulador no tienes esa ráfaga de aire que te voltea el avión cuando vas a aterrizar y este tipo de aviones ya no resiste tan bien los golpes como los tipo easystar.
billy1995 escribió:El paso natural de un avión tipo iniciación como el que comentas es a un ala alta como los que dices.
Yo pasé a una cessna de skyartech de 980mm.
La que comentas al ser más grande volará mucho mejor, aunque casi seguro que el motor va justo de potencia para el tamaño del avión y lo de volar con alegría con 3s no lo veo claro.
Las cessnas pequeñas de alrededor de 1m las puedes volar en cualquier sitio, a una mala les puedes quitar las ruedas y lanzar a mano. Además aguantan bastante bien los golpes.
La que tu dices es una muy buena elección, pero ten en cuenta lo del motor y batería que te digo, aunque todo es probar. Al ser una avión grande debes de volarlo en sitios adecuados con piso adecuado. Por último debes de prácticar muchísimo más con el que tienes, dos días no es nada y en el simulador no tienes esa ráfaga de aire que te voltea el avión cuando vas a aterrizar y este tipo de aviones ya no resiste tan bien los golpes como los tipo easystar.

Efectivamente tiene razón billy en lo que dice,ese último modelo que comentas(la de 1,56 de envergadura)tendrá más sustentación al tener má superfície alar pero se comenta mucho por ahí que la electrónica que trae es bastante pésima,el variador se quema fácilmente y el motor da lo justito para volar.

De cara a navidad según pone en la web la tendrán en versión sin electrónica que creo que salía por 80 y pico euros,sinó te corre prisa como dices es una buena opción esperar e ir mirando mientras tanto la electrónica en hobbyking que le pueda ir bien al avión :D Sigue practicando con el que tienes como te dice Billy :D

saludos y felices vuelos!!!!!!
A propósito, ¿sabríais decirme (en caso de adquirir la Big Cessna sin electrónica), qué motor y qué variador podría montar para que el avión no tuviera problemas de potencia y no se quemara el variador?.

Me han dicho que podría ponerle una batería de hasta 3000 mAh. ¿Es eso cierto?. No quisiera que entre motor, batería y demás el avión pesara demasiado.

Gracias.

P.D.: ¿Sabéis de algún hilo donde se explique bien la relación entre el peso del avión, la potencia del motor, tamaño de la hélice, variador, etc, para que un avión vaya bien compensado en toda la electrónica?. Tendría que ponerme al día.
Respecto a si hay hilos sobre el tema, hay muchos...

motores-electricos-variadores-reductora ... a%20watios
motores-electricos-variadores-reductora ... 20variador
motores-electricos-variadores-reductora ... 0brushless
motores-electricos-variadores-reductora ... %20idiotas
http://rc-ink.blogspot.com.es/p/aviones-electricos.html
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=614629

Para elegir el motor y hélice adecuados influyen muchos factores. Pero lo principal es saber que tipo de avión es y para qué lo queremos. No será el mismo conjunto eléctrico el más adecuado para una avioneta de ala alta para vuelo tranquilo que para vuelo sport o acrobático... Yo me hago mis aviones, y miro los comentarios de los motores o pruebas de empuje y consumo y tambien utilizo un programa que se llama e-calc (http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm) para ver qué conjunto eléctrico me iría bien según el tipo de avión que sea, peso que estimo que va a tener y para qué lo quiero (entrenador, acrobático...). Pero lo mejor es ver qué especifica el fabricante o que se monta en otros parecidos y elegir lo más parecido que encuentre.

Por lo que veo por ahí, las especificaciones de fábrica para ese modelo son:
Envergadura: 1560mm
Longitud: 1130mm
Peso en vuelo:1400g
Bateria: 11.1V 1800mAh 20C Li-Po
Motor: 4010/ 810KV Out runner Brushless motor
ESC: 30A Brushless ESC
Emisora: 2.4G 6-Channel proportional radio control system
Radio control distance: 600m(2.4G)
Material:EPO

Si le metes una batería de 1800mAh, variador de 30 y motor 4010/ 810kv ya te vas a 1400 gramos, que es un peso considerable. Yo no le metería 3000mAh ni de coña. En cuanto al motor, además de la potencia, habría que saber el espacio disponible dentro del fuselaje y el tipo de bancada que lleva el motor, para buscar uno que se adapte sin dificultad.

Creo que hay algun hilo de este avión por ahí. A ver si encuentro algo de información y te aporto algo más.

Saludos!
Pues muchas gracias por tu aporte. Es muy completo y me viene de perlas.
Por cierto, veo en tu firma que tienes un EDGE 540. ¿Qué tal es y de qué marca?. Me gusta ese modelo. Además, en el Phoenix viene un EDGE 540 de Kyosho y se vuela muy bien.

Lo dicho, gracias.
Todos los aviones que tengo los he hecho yo. Los diseño en autocad y los hago con depron y poliestireno, con la cortadora de hilo caliente. Hay un hilo de la construcción de este EDGE. Empecé haciendo uno a partir de planos sacados de RCGroups y acabé haciendo uno por mi cuenta. Todavía lo estoy puliendo, porque después de meterle el tren de aterrizaje me ha quedado un poco pesado para la envergadura que tiene y es un poco indomable...

El hilo es éste: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/di ... 98773.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!