miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jukio
Hola,
ESte es mi primer post aquí, pero llevo muuucho tiempo leyendo el foro.

Os cuento ,
Tengo un Minium Edge 540 y lo vuelo sin problemas, con el RealFlight me defiendo y quería prober un Cessna de casi el metro de ala.

Mi duda surge entre estos dos modelos, uno de ARTEcT y el otro de SKYARTEC.
Tienen diferencias y no se cual irá mejor , puesto que me cuestan mas o menos igual, a ver cual eligiriais vosotros que los podeis conocer.

http://cgi.ebay.es/ART-TECH-BRUSHLESS-C ... 286.c0.m14

y

http://www.aeroquino.es/cessna182_RTF.html

Un saludo
Julio
Por PILOTERO
Buenas,

yo me compraría el skyartech...es el que venden en hobbycity (por si te interesa mas baratito) y dicen que vuela bien, aunque del otro no he escuchado nada :?

Salu2
Por aeroquino
Hola,

Soy Quino, de Aeroquino, que mencionas en el post inicial. Comentaré lo que sepa que te pueda ayudar, intentando no hacer publicidad. Si quieres más información escríbeme y te cuento.

Vendo desde hace tiempo la de skyartec porque me gustó mucho cuando la conocí. Más tarde compré una unidad de la de art-tech para poder comparar. Aún no he podido volarla por falta de tiempo, pero sí que la saqué de la caja y estuve trasteando las piezas. La sensación es que la calidad es peor, en especial la del foam. El foam de la de skyartec va más mezclado con goma, tiene un mejor acabado y es más resistente a los golpes, arañazos...

Sobre la forma de volar, la de skyartec va divina, aunque es un poco nerviosa. Al principio puede estar bien limitar un poco el recorrido de los alerones mecánicamente. De motor va sobrada, y la batería dura bastante. De los aviones tipo foam que he probado de momento es el que más me ha gustado globalmente.

En cuanto a hobby citty, la verdad es que tienen precios muy buenos. Pero te comento un par de cosas que debes tener en cuenta. La elección final es tuya...

- el modelo que tienen es el ARF, a pesar de que el encabezado dice "RTF". Date cuenta de que le falta la emisora y el receptor (en la descripcción, en la parte de abajo), además del cargador de la lipo (que es caro). Si tienes todo esto ya, bien. Si no, no te compensa.

- a los precios que ves ahí tienes que añadir el transporte y la posibilidad de que te lo pasen por aduana (IVA 16% + arancel 4,7% sobre la cantidad factura+transporte). Sobre este tema quizás otro foreros te puedan asesorar mejor, yo nunca he comprado ahí, así que no sé si esto ocurre con frecuencia o no.

No suelo mirar mucho los foros, este post lo encontré porque me llegaron un montón de visitas desde aquí a la página, así que si quieres preguntarme algo, por favor, contacta directamente conmigo, tienes todos los datos de contacto en la web (http://www.aeroquino.es).

Saludos cordiales,

Quino
Por jukio
Muchisimas gracias a todos por contestar.

Mas o menos ya me voy haciendo una idea de por donde van los tiros.

Me inclinaba por el tema de los 2.4Ghz y dejarme de movidas con interferencias y frecuencias cruzadas y que me coincida con alguien que esté volando..... luego el tema de que tengo una Lipo de 7,4v 1800 10C que tambien podría utilizar.....

Yo tambien prefiero comprar aquí, pero todas las compras que he hecho fuera me han ido muy bien también...

En fin ,
voy a ir madurando un poco la idea y a ver que sale al final.

Muchas gracias
un saludo

Julio
Por jukio
Bueno, pues despues de todo y de ver que en hobbycity no tenian en stock me decidí a comprar al señor chino de Ebay que tiene los Art Tech, mas que nada por el tema de los 2.4ghz que trae de emisora.
HA llegado en 9 dias desde HongKong y ningún problema de aduanas.

Respecto al avion, os cuento mis impresiones:

-Sólo he tenido un avion de Foam (minium Edge) y respecto al material sólo lo puedo comparar con este.
Nada mas decir que Quino tiene razón. El material es muucho mas blando y se marca con sólo pasarle la uña.
Veremos a ver que tal con los primeros piñazos......
El resto de los acabdos bastante bien.

-No trae direccion en la rueda delantera como el SkyArt....(el chino me dijo que en las instrucciones venia como ponerla-------No es verdad, no viene nada a respecto)

-Ha venido con pack de baterias y cargador NimH.....(el anuncio es que trae Lipo y el chino se me hace el "Sueco")

-La ESC es sólo para NimH 7 elementos (con lo cual hay cambiar de variador si metemos Lipo)

-Luego pequeños desajustes en cuanto a que un Horn del ala estába puesto distinto al otro lado y nunca quedaban paralelos los alerones.(facil solucion ...pero mal ajuste de fábrica)

-La emisora muy bien y para hacerle el Bilnd al receptor sin ningún problema

-El motor tira muuuchisimo para ir a 8,4v y con Lipo 7,2 tira muuucho mas (será por la descarga de las baterias Lipo mucho mas alta...)

Conclusion,
No he visto ni probado el SKYART, pero despues de ver la experiencia con este otro, casi me inclino mas por SKYART que supongo que todas estas pegas no ocurrirán.
Por supuesto no es motarlo y a volar. Tienes que ajustarlo tu mismo ,que los ajustes que trae de fábrica no van bien.

Cuando deje de llover y lo estrene os comentaré mis impresiones.........sobre todo de aguante en piñazos..je,je

Un saludo

PD:Por cierto ,ya tengo pedidos una ESC 30A que aguante LIPO y 3 baterias, dos de 7,2v y una de 11,1v para probar.
Por rilos
Yo me quedaba con el minimag de multiplex, tiene la ventaja que el material del que esta hecho es mucho mas resistente que el poliexpan quebradizo del que estan hechos estos modelos...

Todo a 100 € (emisora, avion , receptor, motor etc) es lo mas caro por que no sirve praciticamente para nada, es un jugete con un solo porrazo y escasos minutos de vuelo sin apenas potencia,

Minimag de multiplex equipado en hobbiciti, motor, regulador, lipos, cargador, helice, servos, y si me apuras emisora y receptor, eso si para que no te pillen en la aduana haz pedidos de 1Kg y despues pides otro de 1Kg... en lugar de uno de 3 Kg que te pasen por la piedra en aduanas...

Salu2
Por aeroquino
Hola de nuevo,
jukio escribió:Bueno, pues despues de todo y de ver que en hobbycity no tenian en stock me decidí a comprar al señor chino de Ebay que tiene los Art Tech, mas que nada por el tema de los 2.4ghz que trae de emisora.
HA llegado en 9 dias desde HongKong y ningún problema de aduanas.

Respecto al avion, os cuento mis impresiones:

-Sólo he tenido un avion de Foam (minium Edge) y respecto al material sólo lo puedo comparar con este.
Nada mas decir que Quino tiene razón. El material es muucho mas blando y se marca con sólo pasarle la uña.
Veremos a ver que tal con los primeros piñazos......
El resto de los acabdos bastante bien.

-No trae direccion en la rueda delantera como el SkyArt....(el chino me dijo que en las instrucciones venia como ponerla-------No es verdad, no viene nada a respecto)

-Ha venido con pack de baterias y cargador NimH.....(el anuncio es que trae Lipo y el chino se me hace el "Sueco")

-La ESC es sólo para NimH 7 elementos (con lo cual hay cambiar de variador si metemos Lipo)

-Luego pequeños desajustes en cuanto a que un Horn del ala estába puesto distinto al otro lado y nunca quedaban paralelos los alerones.(facil solucion ...pero mal ajuste de fábrica)

-La emisora muy bien y para hacerle el Bilnd al receptor sin ningún problema

-El motor tira muuuchisimo para ir a 8,4v y con Lipo 7,2 tira muuucho mas (será por la descarga de las baterias Lipo mucho mas alta...)

Conclusion,
No he visto ni probado el SKYART, pero despues de ver la experiencia con este otro, casi me inclino mas por SKYART que supongo que todas estas pegas no ocurrirán.
En la de skyartec el foam es bastante mejor, como comentaba. La rueda delantera gira, aunque en honor a la verdad hay que decir que el mecanismo no es muy fuerte. Como lo castigues mucho en terrenos no muy lisos, acabará dando problemas, aunque siempre se puede cambiar, es muy sencillo.

La batería es LIPO de 3 celdas, 11,1 voltios y 1100 mAh, el motor brushless es de 1530 Kv. El ESC, a medida. Tirar tira mucho, no puedo comparar, pero sí puedo decir que la cessna sube en vertical, comprobado :-)

Sobre la emisora, te comento que para diciembre vendrá también en versión 2,4 GHz. No te había comentado nada en mi primera respuesta porque en realidad no lo he tenido claro hasta hace muy poco.
Por supuesto no es motarlo y a volar. Tienes que ajustarlo tu mismo ,que los ajustes que trae de fábrica no van bien.
En este sentido, comentar que un fallo que trae a veces de fábrica la de skyartec es que la rueda de dirección gira para el lado contrario o se bloquea, bloqueando de paso el timón de dirección. Simplemente hay que ajustar el ángulo del eje de la rueda en relación al servo de dirección.
Cuando deje de llover y lo estrene os comentaré mis impresiones.........sobre todo de aguante en piñazos..je,je
Un saludo

PD:Por cierto ,ya tengo pedidos una ESC 30A que aguante LIPO y 3 baterias, dos de 7,2v y una de 11,1v para probar.
Suerte! Ya nos contarás :-)
Por aeroquino
rilos escribió:Yo me quedaba con el minimag de multiplex, tiene la ventaja que el material del que esta hecho es mucho mas resistente que el poliexpan quebradizo del que estan hechos estos modelos...

Todo a 100 € (emisora, avion , receptor, motor etc) es lo mas caro por que no sirve praciticamente para nada, es un jugete con un solo porrazo y escasos minutos de vuelo sin apenas potencia,

Minimag de multiplex equipado en hobbiciti, motor, regulador, lipos, cargador, helice, servos, y si me apuras emisora y receptor, eso si para que no te pillen en la aduana haz pedidos de 1Kg y despues pides otro de 1Kg... en lugar de uno de 3 Kg que te pasen por la piedra en aduanas...

Salu2
Hola rilos,

No conozco en persona el minimag, pero te puedo asegurar que el material de la de skyartec es bastante resistente, y no es ni mucho menos de "un solo golpe". No sé exactamente cómo lo hacen, parece que lo mezclan con algún tipo de goma, pero es mucho más resistente que otros aviones que conozco, por ejemplo, que el pitts de skyartec, que sí que es quebradizo.

Sobre potencia y duración, comentarte que el motor tira mucho, y la batería puede llegar a durar hasta 20-30 minutos si no se vuela a plena potencia todo el tiempo.

Seria interesante que alguien que conozca la de skyartec y también otras, como la de minimag, pudiera opinar.

Un cordial saludo,

Quino
Por josega
Yo me acabo de comprar el cessna 182 de skyartech y va genial, tiene una velocidad que te deja alucinado. Para ser corcho es duro, ya he tenido dos accidente y poca cosa. Estoy empezando en esto y la verdad q lo manejo mejor q esperaba al ser mas pequeño que el entrenador que tengo.

Respecto a las baterias, quiero comprar otra, he visto alguna de 20C..30C, venia en el kit una de 15C, pero de esas no tienen en hobbyking ahora mismo. Una de mas lo aguanta el motor y el variador de 18A. O eso no va relacionado con algo los C?

Un saludo
Por Narcis Sardó Garcia
Hola a todos yo tengo la cessna de artech y vuela bien a pesar de que sea bifasica.A mi aqui en mallorca me salio por 129 RTF si quieres te paso precios con gastos de envio i todo.Ademas el envio en 24h en tu casa con DHL 10€ a toda la peninsula.
Por jukio
Hola,
Pues despues de unos cuantos vuelos ya he encontrado la eleccion buena.
Por fin he podido comparar las dos Cessna juntas, la de Sky-art y la de Art-tech.

-Material:
Art-tech: Corcho, porespan duro...como el que puedes ver en los embalajes
Sky-art: Parece EPP. Muucho mas duro, mas elastico. Muuucha mejor pinta

-Apariencia:
Mas detallada y lograda la Cessna de Sky-art. MAs bonita y mejor impresion nada mas verla

-Vuelo:
Con las mismas condiciones de vuelo, viento y demás, vuela mas estable y sobre todo planea mejor la de Sky-art. Con viento ,el vuelo es bastante mas noble y le afecta todo muucho menos.

-Equipamiento:
La emisora 2.4 es muuucho mejor (permite hasta alguna mezcla) la de Sky-art.

Asi pues, si estais en la misma tesitura que estaba yo, compraros la Cessna de Sky-art que la diferencia es notable y el precio similar.

Un saludo
Por gob
ni una ni otra, yo acabo de pedir la cessna 747 que es la que me recomendaron. en unos dias dire que tal. a simple vista las alas son mucho mas gordas y van con gomas y el tren de aterrizaje esta invertido, cosa buena para mis primeros aporrizajes
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!