miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por volblack
Hola,

Tengo lo que se ve en las fotos. Una emisora con su receptor de 3 canales según definición del producto cuando lo compré por 8,50 en Amazon. Lo curioso es que funciona. El receptor pone que tiene 4 canales pero el mando 3, puede ser??.

A parte tengo un variador de 20A.
2 Servo Motor GS-9018 1.1/1.5kg-cm 0.12/0.10sec/60
1 Servo Motor Protech B160 - grs 9-1.5 Kg/Cm
1 Motor Brushless RCTimer BL2208/12 1800KV
1 Motor Brushless RCTimer BC2212/10 1400KV
1 Batería 7,4V 860mAh

Todo esto lo compré y utilicé en un avión hecho a mano con foam que voló un rato hasta que se despegó algo y se rompió.

Ahora quiero comprar uno "ya hecho" tipo cessna pero sin electrónica.

Algún consejo??

Saludos,
Adjuntos
20160925_205057.jpg
20160925_205037.jpg
Por apata
Los aviones por lo general son de 4 Ch y si que puede ser que el Rx sea de 4 y la emisora de 3. Por curiosidad conectale un servo canal por canal a ver si van los 4 pero lo dudo.
Podrias cogerte cualquier avion del mismo peso presciciendo de algún mando, o un "ala" asi tipo delta que van con solo 2 servos.
Hola!
Creo que se queda un poco pequeña para lo que tienes. Dice dos servos de 3.7g y los tuyos son de 9g, batería de 450mAh que serán unos 30g y la tuya es de 860mAh que serán a ojo unos 55g o 60g... total, que le metes 40g a un avión que se supone que tiene que volar con 120g. Volar es posible que vuele, pero irá muy nervioso y rápido; en general creo que aviones de menos de medio metro son difíciles de controlar, sobre todo si no tienes mucha experiencia volando (no sé si ese es tu caso). En la misma web tienes este otro avión, que creo que cuadra mejor que lo que propones. También ala alta, aunque con patín de cola en vez de triciclo.
Por unomás
Yo, por ese precio, antes de nada probaría el alcance de la emisora en el campo. No en casa al lado del receptor.
Conectar equipo e ir alejándose moviendo mandos y dejando en reposo para ver cómo responden los servos en ambos casos.
Imprescindible buscar ayuda de otra persona para la prueba.
Cuando te asegures del alcance, ya tendrás tiempo de pensar en el avión.
Saludos.
Por ShenXx
Hola,yo tengo el avión del que han enviado el link,va muy bien,permite acrobacias básicas de todo tipo,pero cuchilla no,si le aprietas corre,lo tengo con ese mismo motor.
A 3 celdas sube en vertical hasta que se aburra.
Te lo recomiendo
Por Reisender
Fíjate que la emisora no tiene mando para lo que sería el timón. Yo la desecharía y me compraría una de 4 canales, hay muy baratas, y siempre puedes tirar de segunda mano. Siempre le sacarás más jugo a una de 4 canales sencilla que una completa de 3.
Por volblack
Eso ya me ha gustado bastante mas, lo que veo que es de combate el avión y necesito algo mas lentillo para que mis amigos lo puedan usar sin estrellarlo. Alguien ha hecho alguno de coroplast que sea así?

Saludos,
Por lluis
Puedes mirar la "pipeta" en rc combat Mallorca. És un entrenador de coroplast.

Tambien hay un gran entrenador de dos ejes, el "alcaudon 2" mixto de fuselaje de coroplast y alas de porex. És el que mas té recomiendo.
Por pa22
Hay muchos aviones que tienen posibilidades con tu equipación, en particular con el BC2212/10 1400Kv que es un motor de 200W el cual mueve con facilidad un avión de por lo menos 850grs. sin embargo la batería te queda corta al igual que el variador aunque puedes hacerte de un variador de 30A a buen precio inclusive de ocasión y una batería de 11,1V (3S) de 1300/1800mah que se consiguen a buen precio localmente.

Tu emisora está pensada para aviones con acelerador, dirección y profundidad si ya has volado podrás observar que la dirección sirve mucho para aprender pero en la práctica aviones como los que indicas son más divertidos y fucionales con alerones la única pega es el despegue que deberías hacerlo lanzándolo sino cuentas con una buena area para despegar, tambien puedes hacerte un moto velero. Mi recomendación es que definas que tipo de avión quieres (comprado, construído, materiales) y así poder ayudarte mejor, en construcción tienes infinidad de opciones en madera, depron y como te han indicado en coroplast. Entiendo que quieras utilizar tu equipación para no perderla y ahorrar dinero, ciertamente en mercado de ocasión puedes encontrar emisoras/receptor 4 canales realmente baratas que sería lo más indicado.
carloscp escribió:Un ala volante usa dos servos, pero requiere de mezclas. Las tiene esa emisora?
Es relativo, si la emisora no tiene mezclas puede comprar un mezclador para cola en V por 6€ :wink:
Por darby
volblack escribió:http://www.avionrc.es/cessna-rojo-azul- ... 2290-p.asp

Este??

Pone 4 canales y mi emisora es de 3 :(:(
Es un estupendo avión que vuela muy bien, y te sirve el motor de 1400KV con una hélice 8x4 y el variador de 20A.

Pero haría 2 cosas:

!) Comprarme una emisora de más canales (te servirá para otros modelos, tienes baratas en HK).

2) Aprovecha para comprar baterías 3s de 1300mAh.
Por lluis
La pipeta la encuentras en la web de RC Combat de Mallorca.
El Alcaudon 2, és diseño de Arístides Fernández y seguramente en los clubs de Madrid alguien lo tenga. Té lo recomiendo.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!