miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AAIUN1968
Hola:
Os pongo en antecedentes: Soy novato y, tras volar el EASY STAR, estoy volando (o intentándolo) una MINIMAG, con la cual todo iba más o menos bien, hasta que el otro día, al salir de un looping (que hice a una altura que, esta claro, no era suficiente), aporricé y dañé el morro (ha quedado arrugado), la bancada quedó medio suelta y fuera de su lugar original (se ha ido hacia atrás y el motor ha quedado "mirando a las nubes", rompí la hélice y me tuve que ir a casa.

A partir de ahí tendo dos dudas,: Por un lado, cómo reparar la Minimag. No sé cómo despegar la bancada para volver a colocarla en su sitio. ¿sabéis cómo puedo conseguir despegarla, teniendo en cuenta que está pegada con ciano?

Por otro lado, he pensado en comprar un nuevo avión, para ir avanzando en pilotaje y estoy entre estos dos modelos de Kyosho: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8155
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8152

No sé cuáles son las diferencias fundamentales entre el pilotaje que necesitan y, por tanto, al ser novato, no se cuál debería comprar.

En fin, perdonad por lo mucho que me he extendido pero estoy hecho un lío y necesito vuestra ayuda. Estoy seguro de que vuestras opiniones me servirán mucho. Gracias a todo.
Por Robert
¿Que tal?
Para empezar siempre es mejor, más estable, un ala alta que un ala baja.

Salu2.
Por jl martinez
Sin dudarlo te recomiendo el primer enlace, el de ala alta que es más estable y sustenta más.
En cuanto a lo de la minimag si puedes con un cutter con cuidado vas cortando a ras de la bancada,luego el morro lo puedes enderezar metiendolo en agua caliente, en una olla.Antes de cortar prueba a calentarlo todo el conjunto eso sin motor claro.
Espero haberte ayudado y si alguien tiene alguna recomendación más que la aporte.
Un saludo.
Por Busqui95
yo creo que jl martinez tiene razón: si no dominas demasiado la minimag te recomiendo el primero. las alas altas siempre són más estables y las alas bajas són más nerviosas. salu2 y buenos vuelos.
Por rilos
Intenta repararlo sumergiendo el trozo destrozado en agua hirviendo, posteriormente lo pegas con ciano, ciano es un pegamento que lo fabrica loctite mas caro que otros fabricantes.

Si estas aprendiendo no hagas el cabra, que tiene estas consecuencias, comprar otros modelos sera peor puesto que soportan peor los porrazos...

Reparale y si no puedes compra otro nuevo, el easy glider es mas floton y tranqulo.

Salu2
Por AAIUN1968
El Easy ya lo conozco porque fue con el que comencé en esto. La Minimag ha sido mi segundo avión y lo del Calmato es porque quiero un nuevo avión pero lo del ala baja me produce respeto porque mi experiencia es poca. Me han comentado que el Calmato de ala baja es fácil de volar pero nunca he volado un ala baja y no qerría estar más tiempo recogiéndolo del suelo y reparando que volando.

Por estética, prefiero el de ala baja pero... Por eso os pido vuestra opinión al respecto. Por cierto, con el Calmato de ala alta se puede hacer alguna figura acrobática, aunque sea muy elemental o sólo permite vuelo y nada más?

Respecto a la reparación de la Minimag, ya he coseguido despegar la bancada con un cutter pero lo que he comprobado es que al volver a colocarla me da la sención que queda ligeramente inclinada hacia arriba. ¿Cómo influirá en el vuelo?
Por Blood
El calmato es un avión supernoble que te va a ayudar a aprender a volar muchiiiisimo.

Respecto a la bancada, si te queda hacia arriba el avion va a tener tendencia a subir, lo tendrás que trimar con la emisora, los motores deben de ir por regla general hacia abajo y a la derecha (los grados los suele indicar le fabricante) para compensar las inercia del motor.
Por AAIUN1968
Cuando me recomiendas el Calmato, a cual de los dos que he mirado te refieres: al de ala alta o al de ala baja. Es mi duda; sobre todo por no estar todo el día aporrizando.

Gracias.
Por Blood
Estoy totalmente de acuerdo con marcos en el EPP, pero tambien te digo que si no te falla ningun mando y haciendo un vuelo normal, o sea de aprendizaje, es mu muy facil de volar el Calmato, pero claro... es glow, con los consiguiente inconvenientes que prepararión, carburación y como no ... alguna parada de motor en vuelo, que porsupuesto no se te van a dar en un avión electrico. pero en vuelo ya te digo, muy buen avion
Por AAIUN1968
El Calmato del que hablo es eléctrico; estos son los dos modelos: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8155 http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8152)
Se que son más frágiles que los de EPP pero, a riesgo de equivocarme, tengo ganas de volar un avión como ese. Lo que ocurre es que, a la hora de elegir, no tengo claras las diferencias de vuelo entre un avión de ala baja respecto de los de ala alta. ¿Hay mucha diferencia? ¿En qué aspectos?. Perdonad porque sea tan insistente pero es que querría equivocarme lo menos posible y se que vosotros tenéis la experiencia suficiente para aconsejarme bien.
Por Blood
El ala baja, es mas floton, mas lento en sus movimientos y mas facil de controlar, el ala baja puede ser algo floton pero no tanto como un ala alta, los movimientos son un poco mas bruscos y ya te permite realizar mas acrobacias, claro está que para in principiante tiene mas riesgos, si ya has volado algun avion tu sabrás si necesitas seguir con un entrenador o lanzarte a por "algo mas"
Por jl martinez
No te preocupes con el ala alta se pueden hacer muchas figuras y cuándo lo domines bien te agencias un ala baja, que ya es un poco más rapido tanto en vuelo como en movimientos.
Pero ten encuenta que nadie mejor que tu para saber si puedes dar ese paso, también puedes pedirle a algún compañero que te dejé un ala baja cuándo domines bien el ala alta.
Un saludo.
Por VIENTOENCALMA
Yo también estoy pensando en pillarme el Calmato 1400 ep pero el Tr (esta en una tienda que se llama Serpa) o una Minimag. No se cual será más fácil de volar. Me han dicho que la Minimag es un poco complicada.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál compraríais vosotros?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!