miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

#1087515
Hola a todos. Hoy he estrenado un fuse EC-135 de Align que compré a un forero, montado sobre un Copterx 450 que yo tenía. El fuse venía con todas las ventanillas pegadas. Después de pasearlo y trimarlo un poco he tocado por dentro a ver "qué cosas se calentaban".

Curiosamente el motor (Align 450MX 3400kv con piñón 14T) estaba sólo tibio, y lo que se calentaba era el variador (Turnigy Trust 55A). Este variador lleva disipador pero está cubierto por el plástico, así que lo primero será romperlo para que disipe de verdad.

Ahora bien, me cabe la duda de si es el BEC o la etapa de potencia la que se calienta. Ya he visto otros BECs que son como hornos de cocina, y por otro lado el motor consume 40A a tope y eso está lejos del limite del variador. ¿Cuál es vuestra experiencia? Como llevo plomo en el morro, si es el BEC lo mismo le monto uno externo de 5A o 7A y me quito lastre. Por cierto llevo un 9650+GY401 en cola, que supongo que consumen lo suyo, y servos HXT-900 en cíclico.

Otra cosa: estoy tentado de meter un ventilador de micro dentro, pero no sé cuánto consumen estos aparatejos... ¿alguien lo lleva? Es que me da pena quitar ventanillas, no queda muy bien en una maqueta...

Saludos!
Adjuntos
Foto0105.jpg
#1088869
Hola

Yo llevo 2 ventiladores pequeñitos (comprados en una tienda de electrónica) en el Augusta (un minititan) uno delante de la batería que empuja el aire para atrás y otro debajo del variador que lo expulsa fuera. Primero probé con dos ventiladores de 5 voltios conectados al receptor y tuve un reseteo del receptor en pleno vuelo y te puedes imaginar el resultado ... después compré los mismos ventiladores, pero que funcionan a 12 voltios y los conecté directamente a la batería, desde entonces ningún problema!!!! el consumo es muuuuuy bajo y van muuuuy bien.

No se si son necesarios o no, pero desde luego, problemas no me han dado ninguno y la temperatura de dentro del helicoptero, incluso en verano, es mas "razonable" que sin ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!