miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola antes de nada comentar un poco que tengo un falcon clasico que me regalaron y se me a quedado corto y me e comprado un falcon pro, por aquello de manejar timon y profundidad, ademas me a salido por 90€ con bastantes recambios de alas, timones, baterias y dos cargadores un de coche,¿como lo veis?

bueno a lo que voy que quiero volarlo pero no se si debo lanzarme y echarlo a ver si soy capaz de controlarlo o si debo seguir unas pautas, para que no lo rompa a la primera... q me aconsejais? si alguno lo teneis a ver q me decis que debo hacer

saludos y gracias
Por rilos
Lo primero debes en casa de asegurarte que tirando de la profundidad esta sube y que la direccion hace lo propio. revisa que este bien el centro de gravedad.

En el campo sin obstaculos cerca lo lanzas contra la brisa y le das gas, y controlas con la profundidad que no haga cosas raras y a correr...

En lugar de comprar "chatarra" por que no te pillas el easy estar o el easy glider, una emisora de 2ª mano y el equipamiento de hobbiciti...al final es lo mas bartato...

salu2
Por celentereo
Hola!

Lo primero... Chatarra??? A ver si dejamos de faltar a la gente, él ya tomó esa decisión, ya lo compró, y listo, ahora el falcon es su avión, y listo, para andar descalificando aviones, mejor no hables, que siempre hay gente disponible a ayudar. Ya sabemos que eres muy contrario al falcon, y no hace falta que le sueltes siempre la misma chapa a la gente que entra en el foro, que lo único que haces es desanimarlos, y faltarles! Con todo el respeto, amigo rilos, pero es así, hay que respetar a los demás, que este foro es para ayudarlos, no para insinularles que han comprado algo que no vale para nada (que no es así, ni mcuho menos). Ya sabemos todos que no es un gran avión, y que a ti te gustan otros mejores, pero tienes que entender que hay gente que también le gusta el falcon, aunque a ti te repatee. Un poco de tolerancia, hombre!

Vamos al tema: Para volar el falcon: tu ya tienes experiencia con el falcon normal, así que ya llevas ventaja. Mi experiencia fue la siguiente: escoge un sitio amplio y sin obstáculos la primera vez. Lánzalo sin tren de aterrizaje (pq te lo vas a cargar), para ver cómo planea (puedes meterle algo de gas). Hazte con él sólo planeando, y con poquito gas. Cuando más o menos lo tengas, y veas cómo responde la profundidad, si quieres hacer un vuelo más largo, súbelo! El error que yo cometí fue tenerlo a unos 4 metros del suelo, con lo que ahí tienes poco margen de error. Así que súbelo bastante para que, si metes la pata, tener espacio para corregirlo. Otra cosa importante!: verifica el alcance de la emisora: Los falcons vienen con calidad bastante no uniforme: a algunos les viene con muy poco alcance la emisora, o sufren interferencias (no es mi caso, yo puedo decir que tengo el falcon gracias a la emisora, que una vez se me descontroló, y lo mantuve en el aire como a 300 metros de mi). Lo dicho, verifica que puedes alejarlo bastante, y que sigue respondiendo la emisora. También, verifica el centro de gravedad, debe estar a 1/3 del borde de ataque del ala. Si ves que no te sube, es porque lo tienes desequilibrado!

Más consejos: Refuérzalo. Nosotros le metimos dos agujas de calcetar en la guía del cable de los leds, y funcionan de maravilla. También le metimos cinta americana en el borde de ataque de las alas, y en el morro, para que si lo estrellas puedas encontrar los pedazos (funciona!).

Mirate este post y hazle el tren de aterrizaje con cuerda de piano, que va muy bien: viewtopic.php?p=460163&highlight=alambr ... ano#460163
Lánzalo con este tren, que el otro te va a cascar a la primera de cambio.

Ah, otra cosa es quitarle el pulsador de seguridad: Mírate este post tb: posting.php?mode=quote&p=383846
Sólo es soldar los extremos del pulsador, o sea, quitas el pulsador, y sueldas todos los cables, así evitarás quedarte sin motor y servos arriba cuando te quedes sin batería.

No sé si se me queda algo más. Mírate el post del falcon, que también hay cosas del pro, viewtopic.php?t=18102&start=540&postday ... highlight=
Incluso hay un tutorial que hizo un fenómeno del foro, que conectó la emisora al ordenador para usarla con el fms. Garantizado que funciona, yo la tengo conectada al ordenador!
Mírate tb este, que es de otro chico que se iniciaba con el falcon:

viewtopic.php?p=569701&highlight=falcon ... dad#569701

Y, lo dicho, a disfrutar, que ya verás como te da un montón de alegrías y horas de vuelo!!!

Saludos!
Por Juanje
Otro consejo, cuando lo lances, deja que coja altura el solito con el impulso de los motores. Si intentas tirar de el con la profundidad corres el riesgo de que te entre en perdida. Una vez esté alto, ya puedes jugar con la profundidad como quieras.

Como te dice celentereo, comprueba el alcance de la emisora haciendo circulos cada vez mas amplios. Mi Falcon Pro era de los que hacian cosas raras con solo alejarse un poco y al final he tenido que pasarlo a 35mhz.

Si ya tenias un Falcon normal, lo mejor es que lo hubieras tuneado y hubieras aprovechado el dinero del Pro para comprar un Easy Star. Pero si ya lo tienes, a disfrutarlo, pasaras muy buenos ratos.
Por xtreme
gracias a todos por las respuestas, celentereo me has aclarado un monton de cosas la verdad espero que la sepa aplicar, ya os ire contando como me va con el, venga saludos
Por celentereo
No hay de qué, tu cuando tengas dudas, postea, que entre todos, seguro que te la aclaramos.

Suerte, y buenos vuelos!
Por alfredo alonso alonso
Amigos: nunca algo que nos ilusiona puede ser chatarra y menos UN FALCON.
Por rilos
celentereo escribió:Hola!

Lo primero... Chatarra??? A ver si dejamos de faltar a la gente, él ya tomó esa decisión, ya lo compró, y listo, ahora el falcon es su avión, y listo, para andar descalificando aviones, mejor no hables, lo único que haces es desanimarlos, y faltarles! Con todo el respeto, amigo rilos, pero es así, hay que respetar a los demás, que este foro es para ayudarlos, no para insinularles
Yo no he insultado a nadie y no he faltado a nadie, llamo a las cosas por su nombre y lo desarrollo:

La ventaja de estos kits de todo incluido esta en que "vuelas" por 80 - 100 €, pero es un material no reutilizable, es decir es tan cutre que no te vale para otros montajes que no sean otro falcon. es perfectamente valido para probar si te gusta el tema pero si ya lo has probado veo mas inteligente avanzar por economia, es decir, emisora, motor, cargador, motores, servos, lipos que sirven para otros proyectos.

Mi primer avion fue el condor, primo del falcon y es CHATARRA, lo tengo por una estanteria pendiente de TIRAR A LA BASURA es lo mas dificil de volar que hay, claro despues de volarle pude pasar directamente a los acrobaticos ya te digo.

Tube que llenarle de plomo el morro por que viene mal el CG, pesa mas y vuela rapido, 3 minutos de bateria a lo sumo y dando palmas con las alas a la minima, vamos que ahora hago vuelo a cuchillo y casi torque roll con un depromico y no me atrevo a lanzar el condor.

Salu2
Por celentereo
No he dicho que hayas insultado a nadie, lo que digo es que, sinceramente, no me parece la mejor manera de animar a alguien que viene a un foro de aviones para que le ayudes, decirle que lo que ha comprado es una chatarra. Él ha pedido consejos para un primer vuelo, no qué te parece ese avión.

Si te hubiera pedido opinión en el sentido: "¿qué me aconsejais: falcon o Easy?", estaría de acuerdo contigo (aunque llamar a algo chatarra, para mi es descalificarlo. Se puede decir que es malo por x razones, pero llamarlo chatarra...). Y yo mismo confieso que también le diría el Easy, por mis razones, y tu le dirías el Easy, por tus razones que antes bien expusiste, y que estoy completamente de acuerdo contigo, pero no te ha pedido opinión sobre qué tal te parece ese avión, sólo consejos para un primer vuelo.

¿Por qué estoy yo tan mosca con eso? Porque también soy novato, me compré el falcon de entrada, a ciegas, sin saber, y para mi, en este momento, es un avión cojonudo, y me dolería que alguien me dijese que lo que acabo de comprar es una chatarra (aunque, repito, tenga toda la razón del mundo). Simplemente es eso. Tengo mucha ilusión por volarlo, al igual que cualquiera que se compra un nuevo avión. Con el tiempo me daré cuenta de que realmente es un avión malo, pediré consejo, y me dirán en el foro: "Es cierto, es que el falcon es un avión maliño, ahora que has aprendido, si algún novato te pregunta si merece la pena el falcon, ya sabes qué decirle". Es sólo la forma de decir las cosas.

Nadie, repito, nadie te va a discutir que el falcon es mejor que el easy, porque eso salta a la vista. Ya de entrada, mira todo lo que le tuve que decir yo sólo como consejos para el primer vuelo, y con eso, no está garantizado que no lo vaya a estrellar. Con el easy, con dos líneas bastaría.

Bueno, con esto, si te parece bien, haya paz, un choque de manos, y olvidémoslo, vale?

Saludos!
Por alfredo alonso alonso
Hola Rilos, el condor es una de las malas compras que hice antes de asomarme por aqui pero con cuidadin y paciencia aun le vuelo (todo de serie) llevando alguna bateria mas. Por ahí he leido que va bien para ladera , aun no lo se porque e pezare con un easy y un spce scooter.
Por zaapa
lo mas curioso es q es uno de los aviones mas vendidos,
y eso es q es feo feillo desde mi punto de vista
Por xtreme
Como puedo cambiar el centro de gravedad? por q el hueco de la bateria viene con el sitio justo para esta de forma horizontal asi q con la bateria puedo jugar poco, que me aconsejais que haga?

saludos
Por zaapa
un plomito pegado con celo en la cola si quieres atrasarlo

o en cabina si quieres adelantarlo

un saludo
primer vuelo del pro por fin me e decidido a echarlo llevaba con él casi un mes y por culpa de la falta de tiempo y del viento no podia, hacia viento(pero e pasado), no me a ido mal(no e roto nada) menos mal,la verdad creo q esta mas o menos bien regulado, y el CG en su sitio por q mas o menos subia y eso cuando yo le mandaba, los aterrizajes... bueno eso mejor no os cuento un tanto regulares la suerte es q cae sobre trigo verde y no se a echo nada;

por otro lado comentaros lo q me a ocurrido con mi anterior avion el rhodas, una vez en el aire vino un viento racheado, q me hizo imposible el bajarlo, pues se a alejado de mi asi como unos 4km, (no exagero) hemos tenido q ir siguiendolo con el coche y con el mando asomado por la ventanilla, parecia cachondeo(para habernos visto), el final increible,lo peor era q pasara la cumbre de una montaña por q asi no sabriamos donde iria, pero cayo y lo vimos como un punto negro q descendia; asi q nos pusimos manos a la obra por donde nos parecio q habia caido(5km aproximadamente) y lo encrontramos sin ningun rasguño, nada! algo increible pero cierto( la busqueda duro 2 horas no fue todo tan facil jejeje)

bueno pues esta es mi historia saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!