Hola!
Lo primero... Chatarra??? A ver si dejamos de faltar a la gente, él ya tomó esa decisión, ya lo compró, y listo, ahora el falcon es su avión, y listo, para andar descalificando aviones, mejor no hables, que siempre hay gente disponible a ayudar. Ya sabemos que eres muy contrario al falcon, y no hace falta que le sueltes siempre la misma chapa a la gente que entra en el foro, que lo único que haces es desanimarlos, y faltarles! Con todo el respeto, amigo rilos, pero es así, hay que respetar a los demás, que este foro es para ayudarlos, no para insinularles que han comprado algo que no vale para nada (que no es así, ni mcuho menos). Ya sabemos todos que no es un gran avión, y que a ti te gustan otros mejores, pero tienes que entender que hay gente que también le gusta el falcon, aunque a ti te repatee. Un poco de tolerancia, hombre!
Vamos al tema: Para volar el falcon: tu ya tienes experiencia con el falcon normal, así que ya llevas ventaja. Mi experiencia fue la siguiente: escoge un sitio amplio y sin obstáculos la primera vez. Lánzalo sin tren de aterrizaje (pq te lo vas a cargar), para ver cómo planea (puedes meterle algo de gas). Hazte con él sólo planeando, y con poquito gas. Cuando más o menos lo tengas, y veas cómo responde la profundidad, si quieres hacer un vuelo más largo, súbelo! El error que yo cometí fue tenerlo a unos 4 metros del suelo, con lo que ahí tienes poco margen de error. Así que súbelo bastante para que, si metes la pata, tener espacio para corregirlo. Otra cosa importante!: verifica el alcance de la emisora: Los falcons vienen con calidad bastante no uniforme: a algunos les viene con muy poco alcance la emisora, o sufren interferencias (no es mi caso, yo puedo decir que tengo el falcon gracias a la emisora, que una vez se me descontroló, y lo mantuve en el aire como a 300 metros de mi). Lo dicho, verifica que puedes alejarlo bastante, y que sigue respondiendo la emisora. También, verifica el centro de gravedad, debe estar a 1/3 del borde de ataque del ala. Si ves que no te sube, es porque lo tienes desequilibrado!
Más consejos: Refuérzalo. Nosotros le metimos dos agujas de calcetar en la guía del cable de los leds, y funcionan de maravilla. También le metimos cinta americana en el borde de ataque de las alas, y en el morro, para que si lo estrellas puedas encontrar los pedazos (funciona!).
Mirate este post y hazle el tren de aterrizaje con cuerda de piano, que va muy bien:
viewtopic.php?p=460163&highlight=alambr ... ano#460163
Lánzalo con este tren, que el otro te va a cascar a la primera de cambio.
Ah, otra cosa es quitarle el pulsador de seguridad: Mírate este post tb:
posting.php?mode=quote&p=383846
Sólo es soldar los extremos del pulsador, o sea, quitas el pulsador, y sueldas todos los cables, así evitarás quedarte sin motor y servos arriba cuando te quedes sin batería.
No sé si se me queda algo más. Mírate el post del falcon, que también hay cosas del pro,
viewtopic.php?t=18102&start=540&postday ... highlight=
Incluso hay un tutorial que hizo un fenómeno del foro, que conectó la emisora al ordenador para usarla con el fms. Garantizado que funciona, yo la tengo conectada al ordenador!
Mírate tb este, que es de otro chico que se iniciaba con el falcon:
viewtopic.php?p=569701&highlight=falcon ... dad#569701
Y, lo dicho, a disfrutar, que ya verás como te da un montón de alegrías y horas de vuelo!!!
Saludos!