miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ivan.
yo mas que un entrenador te aconsejaria un velero, el AXN floater jet es el velero que mas se acerca a las prestaciones en relacion con el precio, es decir, es un clon del easy star pero con alerones y mucho mas barato, en modeltronic.es lo tienes por 99€ a falta de receptor y lipo... o en hobbyking mucho mas barato! Suerte y espero a verte ayudado!!

Un slaudo
Por sope
Hola, tiene muy buena pinta el clouds fly que me has recomendado, estoy mirando de comprarlo con el motor, servos y variador ya instalados, me gusta el bricolaje, pero para el primer avión no se si atreverme a colocarle todo. El problemilla es que el modelo que viene completo está agotado en hobby king, a ver si no tardan mucho en tenerlo disponible, que imagino que será el que me compre
Por Pabloalkala
Yo empecé con una cessna,esta concretamente http://www.modeltronic.es/cessna-rojo-4 ... 4c576d2d01 y me fué genial.Viene lista para volar y practicamente montada.Si es cierto que aprendí a base de aporrizajes pero lo mejor que tiene este modelo es que lo puedes pegar muchisimas veces y sigue volando igual.El único inconveniente es que al tener el motor delante,si lo estrellas de cara al suelo puedes doblar fácilmente el eje,pero vaya,que cada eje cuesta unos 2 euros y yo pedí unos cuantos antes de nada porque preveía lo que podia pasar,jeje.Un saludo :D .
Por ivan.
mi recomendacion, como dice el compañero un velerito o la cessna... es verdad que la gente aprende... pero claro tambien rompen mas con la cessna... la verdad que vale la pena al ser tu primer avion que lo compres ARF, ya te digo yo que no tengas prisa por hacer bricolage.. que eso llega solo... te aseguro que cuando hagas tu primer vuelo... para volver al levantarlo algo le tendras que hacer... ya sea que has jodido la helice... o simplemente que le has pegao con todo el morro, y a reconstruirlo... esto es asi y al empezar brico brico y brico, eso es axiomatico si vuelas rompes y si rompes ha hacer brico XDD un saludo y suerte con tu eleccion, te podemos aconsejar miles y miles de modelos pero lo mejor para aprender velero... ya sea el AXN el hawk sky o hay uno de 1.4 de envergadura que es el hermano mayor que el axn pero eso un velerito te vendra bien un slaudo y suerte!!
Por nineu
Yo tambien empece con un AXN y me parece lo mejor para empezar... llevar el motor arriba al principio te evitara muuuuuchos disgustos porque aporrizar le vas a aporrizar alguna fijo...

Salu2!!
Por sope
Gracias por todos los consejos, los seguiré y voy a comprar un clouds fly como me habeis dicho.
A ver si vuelve a estar disponible en hobbyking el conjunto que trae el motor, servos y variador instalados y ya lo pillo
¿o me recomendais comprarlo en backorder? es que no se bien como funciona ese tema, por si les llegan pocos y solo envian a los que los hayan comprado asi, o es que me está cegando el ansia por tener el corchito en mis manos y echarlo al aire,

Es mi primer avión y tengo ganas de volar algo.
Bueno, de pequeño tuve un cierzo que ni volé por miedo a romperlo y lo he tenido colgado de la pared muchos años ( tengo planeado modificarlo para meterle unas superficies de control y si puedo motorizarlo ) y un paramotor que me he fabricado pero no he sido capaz de hacer volar en ninguna de las 3 versiones que llevo hechas.
Al final he pasado por el aro de comprar avión en vez de fabricarlo, que me encantaría, pero ahora no dispongo de tiempo ni sitio para ello

Perdon por el tocho pero me he emocionado un poco, jeje
Por nineu
sope escribió:¿o me recomendais comprarlo en backorder?
Si lo pillas en Backorder en cuanto tengan stock te envian el tuyo que para eso lo tienes ya pagado... sino puedes usar la opcion en su web de que te avisen por email cuando hay stock, esta en la propia pagina del avion una casilla donde metes tu email. De todas formas si lo quieres pillar fijo yo prefiero pagarlo y dejarlo en backorder.

Yo el avion por tema de aduanas y que es una caja mas o menos grande lo pille en España, en esta web (muy correctos):

http://www.wickedpilot.com/index.php/fe ... s-fly.html

Salu2!!

PD- No te arrepentiras con el AXN, es una maravilla de avion... proteje bien la panza y los bordes de ataque de las alas con cinta de fibra, pidete a HK un par de rollos que siempre vienen bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719
Por sope
Probablemente haga lo que me dices, pillarlo en backorder, asi tengo preferencia. Mientras aparece el stock, ando buscandolo por otras webs a buen precio. He visto en esta pagina http://www.lightinthebox.com/AX-glider- ... 96487.html el que parece ser el mismo avión, lo que no se es si es la versión que lleva los servos, motor y variador, ¿sabeis algo? mas q nada porque me sale por 60€ y creo que con gastos de envio gratis
Por ivan.
mi consejo es... hobbyking rara vez falla... sin embargo pedi ya como hace 2 meses unos servos a rctimer... en total 15, 10 para un colega y 5 para mi... los he pagado... me he gastado 33pavos y yo no tengo ni servos ni pollas... lo unico que tengo es una reclamacion en paypal de hace 2 semanas y en el estado aparece (a la espera de la respuesta de la otra parte) es decir... yo me dejaria de tiendas tontas... que por esperar un poco mas o por los gastos de envio no vale la pena... mira en mi caso no pagaba gastos de envio, por eso los compre hay, pero pagas los servos y no te llegan... ahora pienso que por 5€ de gastos de envio no me la vuelvo a jugar... un saludo y suerte con tu eleccion!
Por sope
Ivan,yo si he comprado en rctimer un par de veces y me han llegado los dos pedidos sin problema. Estoy mirando en wickedpilot para comprar el avión ¿ sabeis alguien donde tienen la sede física ?
Por Trompazo
sope escribió:Probablemente haga lo que me dices, pillarlo en backorder, asi tengo preferencia. Mientras aparece el stock, ando buscandolo por otras webs a buen precio. He visto en esta pagina http://www.lightinthebox.com/AX-glider- ... 96487.html el que parece ser el mismo avión, lo que no se es si es la versión que lleva los servos, motor y variador, ¿sabeis algo? mas q nada porque me sale por 60€ y creo que con gastos de envio gratis

Hola aqui tienes ese, ademas tienes las tres versiones, kit, ARF, RTF.

http://www.lowpricerc.com/index.php?cPa ... 645d5bd06c
Son de confianza.

Luego tienen pag en Ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Yo la sigo a veces porque suele poner cosas interesantes de vez en cuando

Saludos
Por Tachito
Si lo pillas en Hobby King, aprovecha el porte (q es lo mas caro de hobby King) para pedirte una o dos baterias, el bote de pegamento ciano para cuando lo estocines y un par de servos de repuesto (tienden a cascarse alguno cuando hay demasiaos aporrizajes o igual te sale alguno malo): por el variador actualmente no te preocupes pq ya lo mandan de 25 c.

De todas formas pasate por el tema nuevo de AXN, es como un libro abierto para novatos :wink:

Sobre la compra: sI compras por ejemplo en Hobby King hoy algo y lo pagas con pay-pal, te aplican el cambio de euro-dolar conforme este hoy la divisa (aunque en el cambio lo bajan un par de centimos a su favor) Hoy el cambio es 1 euro= 1'39 dolares pagando con pay-pal, muy buen cambio porque el euro esta muy fuerte, ahora puede subir o bajar dependiendo como vayan las divisas. SI compras ahora y lo pagas ahora, ya esta hecho el trato. Yo mi AXN lo compre asi con otras cosas que si había en stock y te lo guardan todo y lo envian cuando el pedido esta completo.
Última edición por Tachito el Vie, 27 May 2011 20:46, editado 1 vez en total.
Por sope
en lowpricerc solo encuentro la versión kit, pero se agradece el intento, me estoy planteando comprarlo aqui en españa, en wickedpilot probablemente.

Ya tengo una batería de 2200mah 3s 20c, que pesa 135 gr, creo q me sirva y compraré alguna más, porque también tengo un par de baterias 2s de 1200 mah, q creo que no me valen porque hacen falta 3s ¿ verdad ?

Por cierto, el hilo nuevo del axn ya me lo he chapao de arriba a abajo, jeje y echao un ojo al antiguo
Por migus
sope escribió:en lowpricerc solo encuentro la versión kit, pero se agradece el intento, me estoy planteando comprarlo aqui en españa, en wickedpilot probablemente.

Ya tengo una batería de 2200mah 3s 20c, que pesa 135 gr, creo q me sirva y compraré alguna más, porque también tengo un par de baterias 2s de 1200 mah, q creo que no me valen porque hacen falta 3s ¿ verdad ?

Por cierto, el hilo nuevo del axn ya me lo he chapao de arriba a abajo, jeje y echao un ojo al antiguo
Yo lo compreen wicked pilot y todo perfecto, al dia siguiente en casa, un precio razonable y sin sustos en la aduana, porque como te lo paren en la aduana, aun siendo de hk te va acostar. as q si lo hubieras comorado aqui.

En cuanto el avion, tb te lo recominedo, como el resto de compañeros, es muy docil y va rapido, paraq no te aburras. Pasate por el hilo, leetelo y toma buena nota, las alas o las fijas bien o se te saldran en pleno vuelo. Y si refuerzas el morro con cinta de fibra de vidrio, yo tengo la de wicked, cssi ni se arruga ... suerte

Suerte!
Por xjulia
compres el que compres asegúrate de que tiene disponibilidad de repuestos!!!
y que no tengan que venir de la china, que tardan un mes!!!
un easy star o un fire phoenix son buenos para cuando se domina el simulador (MUY IMPORTANTE)
suerte
Por nineu
Lo bueno que tienen los aviones como el AXN o algun otro clon es que de repuestos no hara falta gran cosa, todo lo que sea golpes "de chapa" los arreglas con ciano y cinta de fibra... siempre puedes romper un servo (yo pediria 1-2 de repuestos) pero lo demas es raro que rompa.

Yo al AXN le di bastantes leches y el motor aun lo conservo para meterselo a algun avioncillo, quitando el ESC que ni enchufe el que traia lo demas todo fueron roturas en el corcho, que se reparan bastante bien...

Salu2 a tod@s!!
En modelgift son super rapidos y serios yo les he comprado 3 o 4 aviones y en 24 horas en casita por seur super bien....Te lo aconsejo..
Por sope
Hola, creo que ya voy a comprar el axn en wickedpilot ( estuve mirando modelgifts pero no tienen stock y además dicen que no trae los servos de los alerones )

http://www.wickedpilot.com/index.php/pl ... s-fly.html

Tengo un par de dudas para los que hayan comprado este avion en wickedpilot o quien lo pueda saber :
¿ Trae los 4 servos ? de ser que si ¿ los trae instalados ya en el avión ?
He leido en las especificaciónes que el variador que trae es de 20 A ¿ puedo saber si estos son de los nuevos o de los que he leido que se quemaban ?

Voy a mandar un correo a la tienda pero creo que preguntando aqui, las respuestas pueden servir de ayuda a alguien mas que esté en situación parecida a la mia
Por migus
sope escribió:Hola, creo que ya voy a comprar el axn en wickedpilot ( estuve mirando modelgifts pero no tienen stock y además dicen que no trae los servos de los alerones )

http://www.wickedpilot.com/index.php/pl ... s-fly.html

Tengo un par de dudas para los que hayan comprado este avion en wickedpilot o quien lo pueda saber :
¿ Trae los 4 servos ? de ser que si ¿ los trae instalados ya en el avión ?
He leido en las especificaciónes que el variador que trae es de 20 A ¿ puedo saber si estos son de los nuevos o de los que he leido que se quemaban ?

Voy a mandar un correo a la tienda pero creo que preguntando aqui, las respuestas pueden servir de ayuda a alguien mas que esté en situación parecida a la mia
Lleva los 4 servos, desmontados, tienes q pegarlos y hacer todo el montaje q indica en el video q alli tienen.

El variador es de 20, me dijeron en la tienda q es el nuevo y q no habian tenido ninguna reclamacion con estos q van en la 2.0, a mi no me ha dado ningun problema.
Por sope
Bueno, pues he recibido hoy el avión, comprado en wickedpilot, junto con un rollo de cinta de fibra

Ya tengo el avión medio montado, solo me faltan los servos y los horn de los alerones, aparte de fijar el variador y el receptor en la cabina, que no me he dado cuenta de comprar velcro, ya me apañaré

Por otra parte tengo que mirar de ponerle los imanes en las alas como he visto que se recomienda, que tengo unos imanes de disco duro que tiran de narices
Por nineu
sope escribió:Bueno, pues he recibido hoy el avión, comprado en wickedpilot, junto con un rollo de cinta de fibra
Si, trabajan bien estos chicos, conmigo fueron suepr atentos y rapidos tambien.
sope escribió: que no me he dado cuenta de comprar velcro, ya me apañaré
En cualquier merceria de barrio puedes pedir velcro de pegar, yo en su dia pedi en HobbyKing el azul pero es tan duro que al final siempre se despega en vez de soltarse el velcro... ahora solo uso el que venden en las mercerias, a mi me va perfecto.
sope escribió:Por otra parte tengo que mirar de ponerle los imanes en las alas como he visto que se recomienda, que tengo unos imanes de disco duro que tiran de narices
Coño, tienen imanes los discos duros??? jejeje... Ahora ya se que hacer con alguno abandonado que tengo por aqui ocupando... :roll: :roll: Yo en el AXN le ponia un poco de cinta y nunca se me soltaron las alas.

Recuerda protejer bien la panza y el morro con cinta de fibra y ya veras que gozada como vuela el bicho... suerte y salu2!!

.
Por sope
Pos va a ser que si, los discos duros llevan los imanes mas potentes que he visto para el tamaño que tienen, mucho mas fuertes que unos imanes de neodimio de dealextreme que probé

Ya lo tengo montado, de momento creo que voy a pasar de meterle los imanes para el primer dia a ver como se portan las alas, esta tarde saldré a volar, o al menos a intentarlo, jeje
Por yo_mismo
No le pongas imanes en las alas. Yo se los puse y tiene el problema que despegas los imanes de las alas, en lugar de separar los imanes. Lo mejor el hacer una pequeña ranura en el fuselaje, para que pase un trozo de velcro por enmedio, y pegar un trozo de velcro en cada ala. Para montarlo es tan simple como unir el velcro en un ala y montar ese ala, pasando el velcro por el fuselaje. Despues pones el otro ala y unis el velcro. No se si me he explicado bien.
Por sope
Ayer por la tarde sali a hacer el pimer vuelo.Resultado:comprobada la resistencia del corchito,pero con victimas,morro arrugadillo y con la junta sobre la bateria abierta,cabina engordada ligeramente,sujección frontal de la cabina perdida,salvalipos perdido y lo unico q hizo q parara de volar fue una averia en el receptor, los servos iban locos y el variador pitaba.
No me quejo mucho del resultado para todos los aporrizajes que le pegué,especialmemte dos en picado sobre tierra descubierta,los demas fueron en un campo de cereal alto y bien tupido que me busque, que hacia que la mayoria de las veces el avion no llegara a tocar el suelo.
A ver si lo q se ha roto es el cristal y no el receptor entero,ya que cuando quito el cristal del receptor se comporta igualq con él puesto.He probado el resto del sistema con un receptor de coche q tengo y todo va bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!