miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jumasuro
#16573
Alguien puede explicarme que es exactamente el gelcoat y que función tiene en el modelado de un fuselaje?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#16638
Hola jumasuro,
el gelcoat es como una resina bastante espesa, que cuando esta curada es rigida y opaca.
Respecto al moldeado, no se si te refieres al molde en si o a la pieza que sacas del molde.
Si te refieres al molde, es la parte superficial del molde(sobre la que trabajas al hacer piezas), destaca por su buen acabado y rigidez.
Si te refieres al gel-coat para hacer piezas, se usa como si fuese una pintura, pero es bastante mas rigida que cualquier pintura.
Espero haberte aclarado algo!!
Un saludillo a todos y bbvv!
Iñigo
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#16771
Gracias chetosmachine, me refería al molde. He visto en alguna página que una vez acabado el molde le daban gelcoat (normalmente negro) y después comenzaban a aplicar la resina epoxy y el entelado de fibra de vidrio y me preguntaba si esa/s mano/s de gelcoat son estrictamente necesarias antes del entelado o se podría suplir con algún otro material.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#16787
hola, estoy intentando aprender un poco de moldes, pues es algo que no he hecho nunca y me parece interesante.
Había oido hablar del gelcoat para repara fuselajes principalmente, pero no para moldes, cual es la utilidad de darle gelcoat al molde? necesita utilizar algun desmoldeador luego o el gelcoat impide que se pegue la resina?

gracias
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#17240
Hola el GELCOAT es lo mas parecido a un tapaporos para el exposy, cuando haces el molde es el acabado final ya que se puede pulir y dejarlo lo llamado espejo, lo hay de colores o se puede teñir. Para el molde siempre tienes que dar desmoldeante sino quedaria pegado lo que vas hacer, lo mejor es comentarlo en la casa que compres la resina ellos te daran el apropiado porque todas las resinas no son iguales.

Espero a verte Ayudado

SALU22....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!