miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por luispez
#363823
Muy buenas, he estado buscando información sobre el Timming, ajustes y demás y la verdad es que no he sacado nada en claro. search.php?mode=results

Hasta ahora se que es el ajuste del bloqueador del Washout para que el cíclico, varillaje y flybar queden en su sitio y que afecta a toda la cabeza rotor y lógicamente al vuelo.

¿Podría alguien explicarme que es, para que y como se ajusta please?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por alioth
#363861
Siempre que volamos un helicóptero, queremos que nuestros mandos de cíclico sean puros. Es decir, que cuando apliquemos profundidad, el helicóptero tenga una repuesta de profundidad pura. Y cuando lo hacemos con alabeo, tengamos un mando de alabeo puro.

Algunas veces nos ocurre que estando el heli en estacionario, aplicamos un movimiento con la emisora puro hacia adelante, y el helicóptero va hacia adelante y además un poco a la derecha. También puede ocurrir que siempre que hagamos un looping, o una caída de cola, el helicóptero tenga una tendencia a derecha o izquierda, en lugar de trepar vertical. Cuando ocurre esto, tenemos un problema de Timming. Es decir, hay interacciones entre los mandos de cíclico.

Aún estando completamente a escuadra y perfecto ajustado mecánicamente el helicóptero, nos pueden ocurrir estos problemas ¿a qué es debido?
Cuando un rotor gira a alta velocidad, 2000rpm, se produce una fuerza centrífuga que hace que la pala esté completamente extendida. Pero además, tenemos una resistencia aerodinámica, que hace que la pala vaya ligeramente retrasada con respecto a la extensión total. Ese desfase de grados será mayor o menor dependiendo de factores como el espesor, longitud, peso, perfil alar, velocidad del rotor..

En el caso que nos ocupa, un Sceadu, tenemos la posibilidad de girar el radius block, de forma que anulemos el desfase.

Como punto de partida está bien dejarlo totalmente a escuadra como dice el manual. A partir de ahí, lo probamos en vuelo, y sólo en el caso en el que percibamos que tenemos interacciones en el mando de cíclico, giraremos el radius block. Las correciones del giro del radius block, no suelen ser más de 2 ó 3 grados.

Hay emisoras como la 9Z, que contiene funciones de correción del timming electrónicamente en platos H1. Es más práctico, ya que no tenemos que estar soltando tornillos, y además se puede ajustar ligeramente diferente en cada modo de vuelo. Una maravilla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#363889
En realidad no se llama Timming , sino Phasing, y si lo tuviese que explicar de la forma mas simple posible sería el desfase que hay entre que el plato cíclico ordena al flybar actuar y cuando actúa realmente.

El efecto que tiene es el que te explica Alioth, y el ajuste depende de que lo puedas hacer en la radio o mecánicamente.

Básicamente, cuando el flybar está alineado con el fuselaje del helicóptero y das profundidad NO DEBEN girarse las estabilizadoras. Lo mismo si el flybar cruza el helicoptero y das alerones. Si eso ocurre, es decir, si se giran en esas circunstancias las estabilizadoras, tienes un error inducido mecánicamente.

Pero aunque no se muevan, no significa que no lo tengas ya que el phasing se vé afectado por muchas cosas, como por ejemplo por la ubicación del centro de gravedad de las palas que estés utilizando. Así por ejemplo un CG hacia las puntas tiende a adelantar el phasing mientras que un CG hacia el centro de la pala tiende a retrasarlo.
Avatar de Usuario
Por luispez
#363900
Cuando se ponen post de este tipo me gusta agradecer a los que responden tan sabiamente y con tanto interés, pero por otro lado no me gusta porque parece que se cierra el post, aún así gracias por vuestras respuestas que son absolutamente complementarias y que no se queden aquí :wink:

Es curioso pero buscando Timming en el foro, del cual se ha hablado muchísimo no hay ninguna explicación concreta de lo que es, dando por hecho que la mayoría lo sabemos.
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#363975
Para quitarse el sombrero, si señor, en la misma linea de siempre. El tiempo pasa pero vuestro interes es cada dia mas competitivo. Nosotros lo agradecemos. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#364022
Conste que no he intentado competir sino complementar la respuesta de Arturo a quien considero de mis mejores amigos.
Avatar de Usuario
Por Chunays
#364128
pues yo doy mil gracias a alioth y obiwan, menuda leccion teorica, tan importante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!