miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, mas que nada lo pregunto porque ya llevo dos vuelos y me han pasado varias cosas del principiante, hoy por ejemplo

1. Se me ha soltado un servo y se ha quedado colgando, ya notaba yo que giraba mucho mas para un lado que para otro, pero bueno, he aterrizado bien... un poco de ciano, y ale... a seguir

2. se me han soltado las alas en vuelo!! (ya sé..usaré imanes....) Aunque hay gente que emplea bridas,¿no?
Pero bueno, el resultado ha sido un aterrizaje raro, pero no desmasiado fuerte, ha caído bien :D

Espero vuestras anécdotas y consejos para que no me pasen más sustillos :roll:
Por Rod
Más que raro, lo más curioso que me ha pasado durante un vuelo de RC ha sido en la playa (con uno de estos aviones eléctricos bimotores de 50 eur que vienen en la caja con su emisora y que viran con diferencial de motor) cuando casi fui derribado por una gaviota cabreada (o en celo ...quién sabe)
Última edición por Rod el Jue, 28 Jun 2007 18:31, editado 1 vez en total.
Por mjaher
A un Falcon le añadí un sistema para soltar un paracaidista.
En uno de los vuelos el paracaidas se enganchó a la cola haciéndole caer.
A unos 10 metros del suelo se soltó y el Falcon consiguió remontar el vuelo.

Mi corazón tardo en recuperar su ritmo normal unos 10 minutos.

mjaher
Por roblej
Se me partió la bayoneta de un motovelero en vuelo. Un ala se soltó y bajó a su aire.

El fuselaje, junto con el otro ala, el pack de 10 SC, motor y electrónica fueron a dar de morros contra la única piedra grande del campo.

Si no habéis visto hervir los restos un paquete de 10 elementos NiMH dentro de los restos de un fuselaje de fibra, os aseguro que es un espectáculo :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Por miguelonete
a mi lo mas raro que me ha pasado es que no haya pasado nada en toda la jornada de vuelos :twisted: :twisted:
Por Hialpha
Un amigo puso un nuevo paquete de baterías en su acrobático, con un elemento más, tiraba como una bestia y hacia los torques que se salía.
Estabamos entusiasmados viendo como empujaba aquello. Como tambien volamos motores de explosión, tardamos un poco en reaccionar. Un eléctrico no debería echar humo ...

El tiempo que duró fué increíble.
Por pollonsky
Yo no es que tenga mucha experiencia pero con mi minicessna modificado como era pequeño , blanco y lo unico que lograba era volarlo en circulos lo usaba como reclamo de palomas.

:shock: :shock: Si,si lo dicho las palomas venian y daban un par de vueltas en formacion con el y luego se daban el piro, era curioso, no se si por celo o por invadir el territorio de vuelo eso tendran que esplicarlo los espertos en aves.

SALUDOS
Por oxcax
Yo estaba tranquilamente planeando con mi pequeña piper de Kyosho, cuando de repente sola se dio gas a fondo, y produndidad tambien a fondo. Aun no se lo que pasó, supongo que alguna interferencia

Total, que el avioncito vajo de 50 mentros al suelo en 2 segundos.

La pobre piper no se recupero nunca de este vuelo...
Por mirne
a mi se me kemo un variador en pleno vuelo y xtreno del ninja de protech
en el minikatana me salio el motor de la bancada haciendo un looping
y lo mas fuerte de todo
un akromaster por hacerme un lio con pcm y ppm
se fue a volar solo despego hizo un looping gigante en el aire y aporrizo el solito y mientras yo intentando reaccionar imaginaros la situacion.

se puso el piloto automatico......
Por Juanje
Yo aporrice el Falcon contra el parabrisas del coche, de ahi salto y fue a caer de morro en el cubo de basura de la pista. Por suerte no hubo daños ni para el avion ni para el coche. Y el Easy ya ha habido 2 veces que ha querido subirse al coche por la puerta :lol:
Por cherokeeland
pues lo mas raro¿? pufff jeje lo peor de todo los angulos de incidencia y si no pregunta por aqui... ya veras ya... jeje saludos.
Por cherokeeland
ahhh ya ahora que leo el post de mirne me acuerdo que un dia, una minimag de estas de multiplex se me paro en vuelo y a la que abri la cabina me encontre con el variador en llamas....
p.d nuncat tireis de un variador en llamas vuestros dedos os lo agradeceran jeje,un saludo.
Por oxcax
Este video no es de aviones rc, es de aviones reales. Son grabaciones de accidentes tremendos... Son muy bestias, cosas que piensas que son imposibles o que nunca le pueden pasar a un avion de verda, aqui las ves... El ultimo sobretodo... alucinante... a un avion se le pliegan las alas...

Bueno, comprobarlo por vosotros mismos:
http://www.metacafe.com/watch/134685/ai ... _accidents

Saludos
Oscar
Por Astrosat
A mi se me rompieron a la vez las dos alas del falcon.
La Ostia fue espectacular y asi como las piezas que se perdieron despues del porrazo!
Os podeis imaginar la cara de tonto que se nos quedó.
Por Victor_A
Probando un indoor en el campo, antes de meterlo en el frontón,no se si por envidia o por miedo, una paloma le cagó en todo lo alto de la cocorota de el compañedo que estaba ami lado, fué un fallo premeditado o fruto del susto,o la tipica guia laser de los marines americanos, pero la calva quedó de aquella manera , como para recordar el estreno.

Saludos Victor
Por baron colorado
foreros lo raro es que no nos pase nada,,a mi en particular hace unos cuantos años en uno de los prados que hay en guadarrama, haciendo una pasada , en plan vacile a medio metro de el suelo, no vi la valla que suele haber en estos prados--esas de piedras superpuestas-- y segun girabamos el avion y yo, pues que no la vi y nada mas que quedó del avion una mancha amarilla en las piedras,,,de el resto nunca mas se supo
en este hobby es muuuuuyyyyy dificil que no te pase nada
saludos
Por mirne
cherokeeland escribió:ahhh ya ahora que leo el post de mirne me acuerdo que un dia, una minimag de estas de multiplex se me paro en vuelo y a la que abri la cabina me encontre con el variador en llamas....
p.d nuncat tireis de un variador en llamas vuestros dedos os lo agradeceran jeje,un saludo.
saludos cherokeeland y dejate caer por el viso algun finde que alli si que pasan cosas raras eh jajaja

y enhorabuena por lo de vuestro club

un abrazo
Por daymo
bueno pues en la malaha en granada pasan cosas un finde si otro no, he visto cosas ke te meas de risa, y otros que no le hizo tanta gracia al dueño de un f 14 de 3000€ caer empicado xq un tio encendio su emisora sin tener la pinza de la frecuencia y lo vi en riguroso directo jaajjajajaja :twisted:

en mi primer vuelo me estrelle contra el carrito de mi hija de 6 meses, un bimotor de 30€, mi mujer ke es precabida se kedo dentro del coche mirandome menos mal xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y otra cosa ke me impresiono fue ver caer un raptor 90 x culpa de una pelota de futbol, un tio le dijo en plan caxondeo a su colega tirale a mi helicoptero a ver si le das........ " Y LE diO DE LLENO JAJAJAJAJAJAJJAJAJA" el balon exploto pero el helicoptero murio mas rapidamente ajjajajajajja aun me rio con la cara que se le kedo al tio jajajajajjajaja x vacilar :twisted:

Vuenos Buelos :P
Por Jesús
Ahí va la mía.

De dentro del Minimag salió una explosión, la cabina despedida y se puso a arder el interior. Aterrizaje más o menos controlado y evaluación de daños.

Un saludo
Por sepul2000
Puff, pues la mía os va a sonar a coña, pero es tan real como que me pasó ayer mismo.

Estaba yo con mi minimag volando placidamente, motor brushless 2409-12 de los chinos, magnífico, por cierto, lipos 3s 2200 mAh 10C y hélice 8x5 AeroNaut.

Pos na, despegue, vuelo tranquilo, casi parado con motor a un cuarto de gas en contra del vientecillo que corria, y en esto que le meto caña, unas vueltas y de repente un ruido... ruouououoouoouououoouououo...

total, paro motor, planeo perfecto de cerca de 2 minutos, aterrizaje y la visión horrible de la imagen de abajo.

Os lo podeis creer?? que en pleno vuelo pase esto??? Casi por obligación tuve que comprar esta hélice con su cono, y la calidad me ha dejado realmente decepcionado, desde su acople al eje hasta lo que veis.

Un saludo!
Adjuntos
helice rota 1.jpg
UNA PALA ROTA EN PLENO VUELO!!
Por daymo
ehhhh no te kejes ke por lo menos pudistes salvar el avion, que esa helice vale 5€ y el avion ...... y pico. :P :P
Por sepul2000
daymo escribió:ehhhh no te kejes ke por lo menos pudistes salvar el avion, que esa helice vale 5€ y el avion ...... y pico. :P :P
juas juas, ya ves... xo los 5 euros de las palas y lo que me soplaron por el cono aparte... de plastico malarro...

Un saludo, y felices vuelos!
Por FTORIBIO
Ademas de la colisión con un compañero en pleno vuelo contra el entrenador del club en su primer vuelo, aterrizaje sin consecuencias después de quedarme sin batería en el receptor, osea el avion aterrizo solo, rotura de bancada de motor en vuelo en un Katana mini, perder las lipos en pleno vuelo en un Magic (por no sujetarlas bien), salir con los mandos cambiados en diferentes ocasiones por culpa de emisoras baratas...No se si me dejo algo...seguro que si...¡

Felices vuelos.
Por JUSTINO FLORES
A VER , LO ULTIMO, DE HACE 2 SEMANAS:
Avion BOSSANOVA....programo la memoria de la emisora con el avion boca abajo (ojo a esto) en el soporte donde iba a arrancarlo....... hasta ahi bien.
Arranco, me lo llevan a pista , acelero, sale como un señor y a tres metros mete un pelin el ala izda, yo corrijo y me regala un tonelito rapidillo hacia el mismo lado, se me aprietan los esfinteres, no se que hacer , avion a 1,5 mt de suelo, otro tonelito , corto motor, aterriza, se da elostion con revolcon y todo.......Dios , parezco nuevo despues de 20 años.....
lo estoy terminando de reparar ( fuselaje roto por tres sitios....estos 3D no aguantan ni una broma .....)
Por Alfredo
Volando un Yeyito de vuelo circular en un campo de futbol con poca experiencia y muchos nervios. Sin darme cuenta me voy moviendo fuera del centro del circulo hasta que suena un golpe seco y de repente me veo con dos cables de acero sin NADA al otro extremo!!
¿Ande esta el avión? me pregunto. Estaba "desintegrado" al pie de la porteria del campo...
Bueno, al menos salvé los cables.
Por espariz
Perdón, se me repitio el mensaje...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!