Mira
esta página. Aquí puedes hacer pruebas con tu motor.
Le he puesto un ESC de 30A para que fuera sobrado, batería de 3S y de 2S, tu motor (dentro de los Turnigy, el 2217-16T(1050) que está entre los "old/alt (2008)" ) y hélices de las medidas que has dicho. La única variación que queda es la constante de la hélice, que viene a ser un factor inverso al rendimiento que dá según unos tipos predeterminados que incorpora el programa.
He hecho los cálculos con el peor de todos los que vienen predeterminados (1,31) por lo que has comentado de que las hélices plegables dan peor rendimiento que las que no lo son. Para saber realmente el factor que habría que poner, debería hacerse alguna medición y, viendo la diferencia de consumo y de empuje con el resto de parámetros controlados, con el tipo de hélice en "custom" ir variando ese valor hasta que coincida. A partir de ahí, con ese tipo de hélice se pondría siempre el valor que salga.
Hasta el momento, los cálculos que me ha dado esta página han sido siempre muy próximos a lo que luego he podido medir en la práctica. Precisamente una de las cosas que puedes comprobar es la calidad de una marca y tipo de hélice determinada según se desvían los resultados prácticos de los calculados. Te encuentras cosas como hélices que dan menos empuje con mas consumo que otras.
Con respecto a la opción C (3S + hélice de 10x6) yo diría que te vas a poner muy en el límite del motor y ahí si vas a necesitar que se refrigere bién. Además me parece una relación diámetro X paso muy agresiva para un velero. Yo tal vez optaría por una 10x5 que, aunque da un consumo de 18,11A, no son los 19,94 de la 10x6. De todas formas, aunque me repita, cuida la refrigeración del motor. Si el motor fuera al aire, ya sería otra cosa.