miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

He comenzado hace poco con esto de los helis, me compre un Heli de segunda mano y me dijeron en el club de Illescas que no tenia autorrotacion, y me quedé extrañado, que es eso? creo que si se para el motor el rotor de cola sigue girando con el rotor principal, es asi? para que se sirve?

Un saludo a todos
pues la autorrotacion es la maniobra que te salva el heli cuando se para el motor, es una de las primeras maniobras que deberiamos dominar para los que estamos con helis, consiste en darle unos pocos grados negativos a las palas para que el heli baje planeando en autorrotacion sin perder vueltas y cuando lo tenemos casi abajo pues paso positivo...y heli intacto .
copterman escribió:Hola a todos:
me compre un Heli de segunda mano y me dijeron en el club de Illescas que no tenia autorrotacion, y me quedé extrañado, que es eso? creo que si se para el motor el rotor de cola sigue girando con el rotor principal, es asi? para que se sirve?
Hola, bueno, para que sirve el tema de la autorotacion ya te lo han contado, pero lo que yo quería decirte es que me extraña mucho que tu heli no tenga autorotacion (salvo que sea muy muy antiguo o que sea de tipo coaxial, que no lo creo si escribes en el foro de glow). Probablemente, lo que te dirian es que no tiene arrastre de cola en autorotacion, es decir, que no puedes girar la cola cuando estas autorotando. De todas formas, si como dices, con motor parado mueves el rotor principal y se mueve el rotor de cola, si tienes dispositivo de autorotacion con arrastre de cola (espero que te aclares con el rollo que te he montado).
Saludos y buenos vuelos.
hola kikeland, el heli tenia las dos coronas unidas, cuando giraba el motor hacia girar el rotor principal y el de cola, ahora he puesto dos coronas q que no estan unidas y ahora cuando el rotor principal gira "siempre" me gira el rotor de cola.

muchas gracias davidpradam por el documento y a ti collado por la explicacion, me ha sido de gran ayuda para poderlo entender mejor.
copterman escribió:hola kikeland, el heli tenia las dos coronas unidas, cuando giraba el motor hacia girar el rotor principal y el de cola, ahora he puesto dos coronas q que no estan unidas y ahora cuando el rotor principal gira "siempre" me gira el rotor de cola.
¿¿¿¿????? Con las explicaciones que me das no me entero de nada. ¿Antes cuando girabas el rotor principal, te giraba el rotor de cola o no?. Deduzco que si ahora giras el rotor principal y lo hace tambien el de cola, lo tienes correcto para autorotacion.
Saludos y buenos vuelos.
Antes el rotor de cola cuando lo giraba a mano en un sentido no me giraba el rotor principal y cuando lo hacia en en eltro sentido si que me giraba, ahora con lo que me dieron para ponerle gire en el sentido que gire el rotor de cola me gira siempre el rotor de cola. Espero haberme explicado bien ahora. :wink:
Buenas,hablando de autorrotacion,de momento he hecho una por emergencia y fue "bien" lo digo asi porq me dio 3 o 4 botes en el suelo jejeje. Lo que suelo hacer son frenadas fuertes casi sin gas en modo normal de vuelo y coge muxa inercia el rotor,pero hoy cuando lo hacia me subian las vueltas del motor(demasiado :evil: ) pero sin tirar humo :shock: ,lo revise y la corona de autorrotacion esta durisima al girar libre,que puede ser?
PD:Es un raptor 50
Helimaniaco escribió:Buenas,hablando de autorrotacion,de momento he hecho una por emergencia y fue "bien" lo digo asi porq me dio 3 o 4 botes en el suelo jejeje. Lo que suelo hacer son frenadas fuertes casi sin gas en modo normal de vuelo y coge muxa inercia el rotor,pero hoy cuando lo hacia me subian las vueltas del motor(demasiado :evil: ) pero sin tirar humo :shock: ,lo revise y la corona de autorrotacion esta durisima al girar libre,que puede ser?
PD:Es un raptor 50
Afloja un poco el tornillo que sujeta las dos coronas con eleje principal, verás como va más suave
Muchas gracias!!! Precisamente lo aprete el dia anterior repasando los tornillos :lol:
Menos mal que no hay que desmontar,con lo bien que me kedo...
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!