miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Parbol
#1123491
Hola a todos,

Llevo menos de un año en esto del aeromodelismo, y desde que comencé lo he hecho con intención de hacer FPV. Después de cogerle el tranquillo (aunque aún me falte práctica) y ahora que vuelve el buen tiempo, he decidido comprarme un equipo Tx/Rx de video para poder ir con alguien que me ayude a controlar el avión a la hora de hacer el cambio 1ª/3ª persona, y poder grabarlo y acostumbrarme a los posibles cambios de luz e interferencias que puedan producirse en la señal. Todo ello siempre a distancia desde la que pueda seguir la pista al avión, que todavía ando con miedo de volar sin verlo desde tierra (a saber dónde puede terminar el pobrecillo...)

He estado leyendo en varios blogs y foros (principalmente este y alguno en inglés) sobre el tema de frecuencias de emisión y alcance, para asegurarde que no me ocasionará problemas. Esto es lo que tengo ahora mismo:
Avión FPV raptor 2m envergadura
Emisora: Turnigy 9X V2 (2.4GHz comprada en Hobbyking, para los que no la conozcan)
El alcance de la emisora aún no he podido probarlo en tierra, pero espero hacerlo esta semana: dependiendo de en qué página o foro lo consulte, leo que tiene entre 370 metros y 6 kilómetros, así que quiero verlo por mí mismo.

La principal duda que tengo es sobre el Tx/Rx de video: ya sé que no se debe usar nunca un emisor de video de 2.4GHz con un receptor de emisora de 2.4GHz, y que el emisor de video debe situarse al menos a 30cm (cuanto más mejor) del receptor de la emisora. En cuanto a 1.3 o 5.8 GHz, he leido que el 5.8GHz necesita una línea visual más "limpia" para mantener la señal, pero a cambio es más resistente a las interferencias, pero los de 1.3GHz alcanzan mayores distancias y encuentro mucha más variedad en todas las tiendas online.

¿Alguien con un equipo de video similar a los de http://www.electronicarc.com me puede guiar en cuanto a alcance y problemas de interferencias que ha sufrido? El presupuesto para elegir entre uno u otro no es un problema, lo que trato de evitar es comprarme uno que tenga muy poco alcance (me gustaría alcanzar unos 6-7 km, aunque para ello tenga que ponerle un módulo Assan a la emisora o cambiarla por una mejor en un futuro) o que me de demasiados problemas e interferencias.

Muchas gracias de antemano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!