miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Que Governor/Limitador de vueltas recomiendas (de los que hayas montado/probado)?

Governor 1 de Futaba
18
53%
Throttle Jokey RevMax
9
26%
Active Throttle Governor (el de CurtisYoungblood)
7
21%
Por IrvingWashington
Hola a todos,

Recientemente me está surgiendo la necesidad de instalar en mi Raptor 50 uno de esos dispositivos, un Governor o un limitador de Revoluciones.

Al parecer existe lo que es un Governor (como el gv1 de futaba) que trata de fijar las vueltas del rotor a unas prefijadas y lo que podemos llamar limitador de vueltas, que impide que las vueltas superen unas prefijadas.

Por lo visto no es dificil hacer funcionar un limitador de vueltas como Governor, sin mas que especificar una curva de gas que de tantas o mas vueltas que las prefijadas en toda condición de vuelo, siendo el limitador el encargado de "quitar las que sobren" en cada momento.

En el mercado veo varios modelos: los más populares son el Governor-1 de Futaba, que ronda los 150 euros y el Revmax, que anda por los 85 euros.

También hay un modelo promocionado por Curtis Youngblood que puede servir como Governor y como Limitador indistintamente, anda por los 100 dólares us.

No considero que la diferencia económica entre unos y otros sea importante, pero si que quiero que no se me quede "pequeño" o que eche en falta alguna funcionalidad.

¿cual me aconsejais y porqué?

Muchisimas gracias por adelantado.
Por corderon
a mi solo me queda por probar el de curtis por lo demas creo que son mundos distintos aunque casi me inclino por el revmax. Si optas por este lo mejor es ponerle el sensor optico y te olvidas de todo.
Un saludo
Por Maikel
Hola

Este tema esta mas que hablado en el foro.
Usando el buscador podreis encontrar mucha informacion sobre el Governor.

Es normal que los sabios del mundillo de Helicopteros no vayan a contestar de buena voluntad. Es rallante para una persona de ver siempre lo mismo. Pero entiendo ke no hemos nacido sabios y nos tendremos ke apañar un rato.

He votado por el Futaba GV-1... en calidad/precio es el mejor.
Al ygual ke su primo el Gyro 401 es el mas popular y mas vendido de todo el mundo.

Dew
Por Josema71
¿Nadie conoce el RL-20 de CSM?

Para mi es el mejor con diferencia, si lo compras con el cable de conexion a un PC, tendras acceso a muchas funciones para ajustarlo y personalizarlo tanto como quieras, tambien puede funcionar como limitador o como governor y limitador al mismo tiempo, con selector de rango independiente logicamente, el unico problema es que hay que comprarlo en Inglaterra, y las instrucciones solo estan en ingles, por lo demas es facilisimo de ajustar, no es necesario un tacometro, ya que las rpm se ajustan con unos leds y una tabla de codigos, sale por unos 85€ y el cable 30€, los portes me costaron 9€ y tardo 3 dias en llegar a mi casa.
Saludossss....
Jóse....
Por maki
Hola,

Para mi el REVMAX es uno de los que mas me gustan.

Tiene el mejor precio de todos

Es el mas fácil de ajustar

Es el mas rápido funcionando

No necesita ponerle servo digital

Para 3D es el mas utilizado

Todas estas son las cuestiones que me hicieron montarselo al mio, pero claro esta que hay opiniones para todos los gustos.
Por Obiwan (A. Conde)
Discrepo en que sea el mas rápido y el mas fácil de ajustar. Pero es una buena elección.

Faltan bastantes opciones en la encuesta en mi opinión
Por Francisco Ponce
Obiwan escribió:Discrepo en que sea el mas rápido y el mas fácil de ajustar. Pero es una buena elección.

Faltan bastantes opciones en la encuesta en mi opinión
Amplia un poco mas....
Cual piensas que es el mejor y por que?
Yo tengo los tres aunque he montado solo el GV1....
Por somoza9
yo solo te puedo aconsejar el de futaba ya que es el unico que he probado hasta el momento, la verdad es que tiene un monton de funciones (la mitad ni se usan) y funciona de maravilla, seguramente lo instale de nuevo en mi freya Evo, y de precio no se decirte como anda ahora mismo pero no creo que sea muy caro respecto a los otros 2
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Nacho

Bienvenido al foro, personas de tu nivel contribuyen a enriquecer esta "comunidad" de amigos.

Sientete en casa, eres bien recibido.
Por Obiwan (A. Conde)
Frank,

No me olvido de ti. Te diré algo pronto.
Por jhedare
hola

A mi me sorprendio bastante el de curtis tanto por prestaciones como por precio

Un saludo

Y Felices vuelos a todos
Por somoza9
pues yo ya no se cual elegir despues de haber hablado con obiwan..... me has liado :wink: jejeje aunque me imagino que el atg va de maravilla salu2 y feliz año a to2/as

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!