- Mar, 10 Mar 2020 12:29
#1403744
Hola (* Edito por justicia aportando novedades),
no suelo entrar por estos lares, quizás porque hasta ahora he tenido demasiada suerte, pero veo que no es excepción mi caso. Tuve que deshacerme de unas baterías ThunderPower 3S 1.300 mAh con las que llevaba compitiendo tres años, más allá del límite de lo razonable, porque los picos y la diferencia de comportamiento en función de la temperatura eran ya inadecuados.
Al ser ya imposible encontrar esa marca de baterías, hice un pedido a HobbyKing de baterías y alguna cosita más con la precaución de que todo estuviera en stock en el almacén de Europa. Soy lo que la web de Hk califica de "Cliente Platinum" y no he cambiado un solo dato sobre mi persona respecto a dirección postal, correo electrónico o movil desde hace al menos 8 años.
Pues el pedido lleva fecha de 13 de enero y ... hasta hoy.
Tres semanas después de haber pagado -soy hombre paciente- miré el Tracking del pedido y aluciné en colores: GLS decía que el paquete había venido de Holanda a Madrid, vuelto a Holanda desde Madrid y enviado a Madrid desde Holanda en esas tres semanas.
Puse la reclamación correspondiente en un mensaje titulado "Stranger Thinks of HobbyKing". Me responden que la empresa de paquetería se había puesto en contacto conmigo y que yo no había respondido. Mentira, les dije, nadie me ha llamado ni escrito para decirme cosa alguna sobre el paquete.
Que no me preocupe que me devuelven el dinero o me lo vuelven a mandar. Les pido, por favor, que me lo manden porque necesito esas baterías.
La historia se repite, al menos en el gráfico del tracking: venga paseos entre Holanda y España, pero esta vez me "entregan" el paquete ¡¡¡en Bruselas!!!
Como pagué por PayPal, puse una reclamación (la primera de mi vida) a través de Paypal.
Otro mojonazo para ellos lo de las reclamaciones por PayPal. Te escriben casi a diario para que tu (yo) me ponga en contacto con Hextronik Limited (HobbyKing) y lo arreglermos. Y Hextronik Limited me manda mensajitos diciendo no se preocupe que estamos con lo suyo. Como los contestadores de las centralitas telefónicas "disculpe la espera, le atenderemos en breves instantes"... hasta hoy. Me ha caducado la reclamación de PayPal.
Les he vuelto a escribir y seguimos a la espera...
Eso sí, a mi ya no me pillan en otra como esta, yo perderé el dinero y las baterías pero ellos han perdido un cliente y van a perder muchos más porque dejaré de recomendar a mis amigos y colegas que compren allí y cuando me pregunten por mi experiencia no podré hablar bien de ellos. Y claro, cuando tenga que enviar algún paquete tengo clarísimo la empresa con la que NO lo voy a hacer.
Es una pena que cuanto mejor funciona la tecnología peor sea el trato al cliente. Allá ellos que yo no me gano la vida con esto, es mi hobby.
(*) Me parece de justicia decir públicamente que, después de mucho insistir y cuando traté de darme de baja como cliente explicando las razones que me llevaban a hacerlo después de tantos años, se puso en contacto conmigo una especie de "Defensor del cliente" para que le pusiera al corriente del problema. Además del rollo que está aquí recogido, le puse pantallazos (permiten añadir ficheros de imágenes al formulario) del tracking del paquete. Resultado: disculpas, comprobación de que el error era de la empresa de transportes y me devuelven el dinero. Eso sí, me quedé sin baterías, he perdido la confianza en ellos y he invertido un tiempo (casi seis meses reclamando desde que hice el pedido) y un esfuerzo que debería haber aplicado a otras cosas más productivas. Saludos.
Última edición por Juande el Sab, 06 Jun 2020 19:37, editado 1 vez en total.
Veleros eléctricos, aunque gustarme me gusta casi todo de este hobby.