miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso, tengo cierta experiencia en radiocontrol (veleros en ladera), pero de hace 20 años. Como me gusta la aviacion, me hice piloto privado, con lo cual tengo cierta experiencia de vuelo real, que algo tiene que ver con el aeromodelismo. Adicionalmente, como me quede con el gusanillo del aeromodelismo, me compre el simulador Great Planes, y ahora (excepto veleros, que con el simulador se caen o se pierden siempre), soy razonablemente experto en llevar aviones y helis.

Y ahora la pregunta... me gustaria mucho tener un helicoptero, de motor de gasolina, para hacer bonito sobre una estanteria, pero estoy seguro que alguna vez querré volarlo. Una vez volado, si esta aun razonablemente entero :), probablemente lo aparque en la estanteria y le saque el polvo cada dia.

Mi plan es volar helicopteros con el simulador, complicando el modelo y las condiciones meteorologicas en el simulador. Cuando eso lo haga bien, en dia de sol y moscas salir con el heli real, para despegarlo y tomar tierra. Probablemente me haga falta alguien que me lo trime, pero de eso ya hablaremos cuando lo tenga

Asi que mi pregunta es... que me compro? necesito algo que sea bonito, que sea de aprendizaje (con todas las ayudas electronicas que pueda tener), que no me de guerra para trimarlo, que tenga un motor de calidad que se ponga en marcha facilmente... y si alguien me dice lo que me recomienda, y me da una idea del precio, ya seria la leche!

Claro que la controversia seria bienvenida, es decir, si hay respuesta a este correo, y alguno de los lectores tiene mejor sugerencia o comentarios, por favor, que no se calle!

saludos

carlos
Por osky01
Te entiendo a la perfeccion, a mi tambien me encanta la estetica de la maquina y el poder tenerla como objeto de decoracion a la vez que poder saber que si quiero puedo usarlo... En este sentido te recomiendo el x-treme silver porque como mecanica es espectacular al ser todos sus elementos de CNC y fibra de carbono(o algo parecido) y ademas su cabeza es programable de manera que se puede adaptar a distintos niveles de vuelo. Luego, si quieres puedes ponerle un fuselaje y la estanteria ya te va a quedar de lujo, jajajaja.
Por jjherrero
para esos se hicieron los colores

Para mi el mas bonito es el hirobo Sceadu y luego lo personalizas a tu gusto , cambiando cabina , cola , y lo que quieras , asi mientras practicas en el simulador , te entretienes
Por Novak
Te compres lo que te compres, siempre puedes montarle un governor y un Helicommand... Es un piloto automatico, te evitaras muchos disgustos..

por cierto puestos a gastar dinero, yo me compraria una mecanica fuselada, son los mas bonitos, ya que son reproduciones a escala de los de verdad.. Y con el helicomand, lo mantendras a salvo.. Un saludo
Por karlos_33
yo te dare el siguiente consejo, si no vas a volar mucho como dicess me compraria el qeu me gustase, siempre lo mas economico posible,dentro de los conocidos, que como lo vas a fuselar la mecanica no se va a aver, (y todos vuelan bien) eso si para ir un dia a volar te recomiendo que le quites el fuse (por si acaso), hasta que lo domines en vuelo, una vez lo domines en vuelo le colocas el fuselaje jpara la estanteria o para volar
Por cgriell
[quote="Novak"]Te compres lo que te compres, siempre puedes montarle un governor y un Helicommand...

Gracias, Novak! preguntas... Primera: he ido a mirar la página de Helicommand, y dice que el helicoptero puede funcionar con una radio muy sencilla, tal vez incluso sin giroscopo. Eso es asi? Que radio aconsejas, si tienes experiencia en el Helicommand

Segunda: Se puede instalar en cualquier helicoptero, o hay que comprar un Robbe?
Por DVR
Hola

Yo te recomiendo un Raptor 50 Titanium 320€ kit y un fuselaje MD 530 militar 300 y algo€

más o menos el Raptor 50 Titan te saldria completo unos 1000€ depende de la calidad de electronica que le pongas pero lo básico saldria eso más los 300 y algo del fuse.

Yo creo que este sería buena opción si lo que te gusta son los fuselajes,y baratos y bonitos
Por fenestrone
aprovechando la explicacion de DVR dire que tambien tienes la posibilidad de comprarte un fuselaje sin pintar, para poderlo tener mas a tu gusto.
en cuanto a precios, yo compre en www.btb-rc.com y tienen vastantes fuses para helicopteros tipo 30, 50, 60 y 90 segun lo que te quieras gastar.
otra posibilidad son los fuselajes de hirobo que estos son ya la leche, eso si, la mecanica con el fuse te sale por 1000 euros minimo electronica aparte. de esta ahora no tengo ningun link
y por ultimo y como mas caros, helicopteros vario, que se puede decir que es el fabricante que mas modelos a escala tiene puesto en el mercado.

en el tema de la facilidad de vuelo, siempre y cuando no te compres una mecanica enfocada directamente para 3d, todos los helis son facilmente ajustables para tener una dinamica de vuelo trankilota y noble. por otro lado, en este tema los vario tengo entendido que no es lo mejor para aprender y tienen una mecanica algo anticuada, aunque son para lo que son.

espero haberte ayudado
Por Novak
cgriell escribió:
Novak escribió:Te compres lo que te compres, siempre puedes montarle un governor y un Helicommand...

Gracias, Novak! preguntas... Primera: he ido a mirar la página de Helicommand, y dice que el helicoptero puede funcionar con una radio muy sencilla, tal vez incluso sin giroscopo. Eso es asi? Que radio aconsejas, si tienes experiencia en el Helicommand

Segunda: Se puede instalar en cualquier helicoptero, o hay que comprar un Robbe?
Cgriell, el helicommand se puede montar en cualquier Heli, no necesariamente en un Robbe. Y efectivamente puede funcionar sin giro, ya que la funcion de giro la hace el propio Helicommand..

Como radio recomendad.. De la FF7 de futaba en adelante. Pero la ff7 te cumpliria perfectamente..

Un saludo
Por emiza
otro consejillo

a parte de todo lo que te han comentado, yo añadiría que te pases por club de helis y veas y comentes con la gente lo que hay , podrás además comprobar y observar el vuelo de estos helis fuselados y decidirte por alguno.

por ultimo pasate por venta de helicópteros de segunda mano que ahora hay bastante gente que vende mecánicas y fuselajes por muy buen precio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!