miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, estoy mirando la hélice más adecuada, que me ayude con el maiden flight del P51 (1.57 envergadura)

El manual del motor (O.S. 91 surpass 4T) aconseja las siguientes bipalas: 13x9, 14x7, 15x6, 16x6.

Estoy entre la 14x7 y la 15x6, me inclino más por ésta última, que parece que parece que para los primeros vuelo y para hacerme con el avión puede ser la más indicada, estoy mirando la "MASTER AIRSCREW K series" La veo distinta a las normales, no sé qué la hace de especial.

Acertaré con esa??
Por pa22
La serie K de MA tiene las palas más anchas y mejor balance que las GF.

La relación largo/paso dependerá que quieres hacer con el avión, en aviación tienes hélices de paso fijo para ascenso o crucero y lo mismo aplica al aeromodelismo. El largo te permite aprovechar mejor el par y el paso te permite aprovechar más el avance, la mezcla de ambos te optimiza el empuje. A menor diámetro mayor RPM's y menor par, a mayor paso más avance y mayor velocidad. Normalmente las hélices con medidas intermedias según cada fabricante te ofrecen una operación más estable del motor. También debes considerar que a mayor paso mayor consumo de combustible.

Según lo que indicas por fabricante yo tiraría por la 15x6 que iría más acorde con el rendimiento del P-51 y esa motorización, en todo caso para un avión/motorización como ese es bueno probar varias helices tanto en tamaño como en marca ya que cada fabricante utiliza perfiles diferentes, podrías probar la 15x6 de MA, de APC o de Graupner de las tres la MA tiene mejor balance pero la Graupner mejor aerodinámica, la APC es como una mezcla de ambas.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Jue, 23 Abr 2026 15:42
La serie K de MA tiene las palas más anchas y mejor balance que las GF.

La relación largo/paso dependerá que quieres hacer con el avión, en aviación tienes hélices de paso fijo para ascenso o crucero y lo mismo aplica al aeromodelismo. El largo te permite aprovechar mejor el par y el paso te permite aprovechar más el avance, la mezcla de ambos te optimiza el empuje. A menor diámetro mayor RPM's y menor par, a mayor paso más avance y mayor velocidad. Normalmente las hélices con medidas intermedias según cada fabricante te ofrecen una operación más estable del motor. También debes considerar que a mayor paso mayor consumo de combustible.

Según lo que indicas por fabricante yo tiraría por la 15x6 que iría más acorde con el rendimiento del P-51 y esa motorización, en todo caso para un avión/motorización como ese es bueno probar varias helices tanto en tamaño como en marca ya que cada fabricante utiliza perfiles diferentes, podrías probar la 15x6 de MA, de APC o de Graupner de las tres la MA tiene mejor balance pero la Graupner mejor aerodinámica, la APC es como una mezcla de ambas.
Como siempre, muchas gracias! A ver qué tal se me da éste salto.
Por pa22
Todo va a estar bien, la diferencia es el sonido, en todo caso si te puede acompañar en los primeros vuelos algún compañero con experiencia en semi maquetas sobre todo en el P51D es lo más indicado, el P51D no es un avión complejo pero hay que conocerle las mañas sobre todo el uso de la dirección a bajas velocidades :mrgreen:
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Jue, 23 Abr 2026 19:31
Todo va a estar bien, la diferencia es el sonido, en todo caso si te puede acompañar en los primeros vuelos algún compañero con experiencia en semi maquetas sobre todo en el P51D es lo más indicado, el P51D no es un avión complejo pero hay que conocerle las mañas sobre todo el uso de la dirección a bajas velocidades :mrgreen:
Espero que todo vaya bien, para el primer vuelo estarán dos compis con experiencia en aviones de éste tipo, uno ha volado un p47 gasolina, y el otro ha volado el zero y spitfire en glow...

Y yo he volado un hawker tempest pero eléctrico, el caso es que viendo el avión, le veo la panza muy cerca del suelo (menos de 2cm) no sé si es que la rueda de cola está un poco aplastada, por los aterrizajes del antiguo dueño y doblándola un poco puedo darle más separación con respecto al suelo, o es que éste avión es así.

El avión de momento, tiene un tren retráctil sencillo, sin suspensión, pero no quiero invertir más en él hasta que no vea que todo está correcto, y le tengo pillada la mano. Pero mi idea es mejorarlo.

Adjunto imagen
Imagen
Adjuntos
IMG_20260421_170541.jpg
Por pa22
EXCELENTE !!! Que te acompañen esos compañeros. Ciertamente el avión está muy bajo, me llama la atención que alguien indicó que ese avión era de Phoenix Models pero hay cosas que me hacen dudarlo. Phonix Models sacó dos versiones de ese avión, uno con tren fijo o retractil mecánico (V1) y otro con retractiteles (3) eléctricos (V2) ambos aviones tienen el patín de cola bastante adelantado como el original ninguno lleva el patín de cola tan atrasado en el timón de dirección, los trenes principales en ambos son verticales sin muelles para absorver impactos y ambos llevan ruedas de 135mm, el que muestras tiene el patín de cola atrasado a la dirección y los trenes principales esta adelantados como para evitar que el avión capotee algo muy común en el P-51 al adelantarlos el avión baja. El timón vertical es bastante diferente a los de Phoenix Models al igual que los horizontales y la línea de la cabina es baja, no tiene tanta burbuja como los de Phoenix. No creo que el problema sea el patín de cola, pienso que son los trenes principales/ruedas.

Si puedes baja alguno de los manuales de Phoenix Models ya sea del V1 o del V2 y haz la comparativa con tu avión, más allá de la toma de aire ha de preocuparte lo bajo que queden los flaps al estar desplegados, la toma de aire no es operativa pero los flaps si y cualquier golpe puede causar daños en el ala/servos. Sé que es un semi maqueta pero los de Phoenix están muy bien hechos y si ves imagenes veras que ambos aviones son bastante más altos que el tuyo.

Consideralo antes del vuelo de prueba.
Por Vigilant.
Solo por que todo salga bien.
Creo que antes de Volar ese Avión, se le debería hacer una revisión todo lo exhaustiva posible que se pudiese, si es que no se le hizo, me da la sensación que ese Avión, lleva mucho castigo a sus espaldas, y creo que le deben de sobrar muchas holguras, otra cosa que le afecta mucho en el Vuelo, y a la vista estética, son los faltantes de la toma de aire, Carenado del Tren y el Carenado del motor, no hay cosa mas Horrible, eso si, bajo mi punto de vista, de ver un Avión en Vuelo, sin el carenado motor etc.
por lo demás mucha suerte y buen disfrute, pasenlo bien.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Vie, 24 Abr 2026 17:32
EXCELENTE !!! Que te acompañen esos compañeros. Ciertamente el avión está muy bajo, me llama la atención que alguien indicó que ese avión era de Phoenix Models pero hay cosas que me hacen dudarlo. Phonix Models sacó dos versiones de ese avión, uno con tren fijo o retractil mecánico (V1) y otro con retractiteles (3) eléctricos (V2) ambos aviones tienen el patín de cola bastante adelantado como el original ninguno lleva el patín de cola tan atrasado en el timón de dirección, los trenes principales en ambos son verticales sin muelles para absorver impactos y ambos llevan ruedas de 135mm, el que muestras tiene el patín de cola atrasado a la dirección y los trenes principales esta adelantados como para evitar que el avión capotee algo muy común en el P-51 al adelantarlos el avión baja. El timón vertical es bastante diferente a los de Phoenix Models al igual que los horizontales y la línea de la cabina es baja, no tiene tanta burbuja como los de Phoenix. No creo que el problema sea el patín de cola, pienso que son los trenes principales/ruedas.

Si puedes baja alguno de los manuales de Phoenix Models ya sea del V1 o del V2 y haz la comparativa con tu avión, más allá de la toma de aire ha de preocuparte lo bajo que queden los flaps al estar desplegados, la toma de aire no es operativa pero los flaps si y cualquier golpe puede causar daños en el ala/servos. Sé que es un semi maqueta pero los de Phoenix están muy bien hechos y si ves imagenes veras que ambos aviones son bastante más altos que el tuyo.

Consideralo antes del vuelo de prueba.
Tengo descargado el manual del Phoenix model, concretamente uno que pone: GP version/EP Size .91/ 15cc scale 1:7 1/4ARF. sobretodo para comparar y fijarme dónde está el CG, y se parece mucho a éste, pero todavía no estoy seguro si se trata de Phoenix Model, el caso es que éste en concreto tiene modificaciones hechas, como el patín de cola, se ve que no es el original, al igual que el tren de aterrizaje. que no está adelantado, porque el tren, coincide con el hueco de las ruedas, pero sí se ve que no es el tren original, todo ésto son suposiciones mías.
Por PhoenixDlx
Vigilant. escribió:
Sab, 25 Abr 2026 11:31
Solo por que todo salga bien.
Creo que antes de Volar ese Avión, se le debería hacer una revisión todo lo exhaustiva posible que se pudiese, si es que no se le hizo, me da la sensación que ese Avión, lleva mucho castigo a sus espaldas, y creo que le deben de sobrar muchas holguras, otra cosa que le afecta mucho en el Vuelo, y a la vista estética, son los faltantes de la toma de aire, Carenado del Tren y el Carenado del motor, no hay cosa mas Horrible, eso si, bajo mi punto de vista, de ver un Avión en Vuelo, sin el carenado motor etc.
por lo demás mucha suerte y buen disfrute, pasenlo bien.
Bueno, sobre la imagen, tengo que decir que está tomada antes de entregarla a un compañero, que es quién se está encargando de ponerlo a punto, y se va a revisar todo lo que comentas, se va a poner a punto todo para el vuelo inicial, y posteriormente, se reconstruirá la toma de aire, o bien en impresión 3d o en madera balsa, y ya añadiré detalles, tubos de escape...carena de las ruedas, limpiar la pintura negra horrible que le pusieron en el morro...

Muchas gracias por tus deseos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!