miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#186522
Hola, este es mi primer post en el foro y me he decidido a lanzarme a este apsionante mundo del aeromodelismo, me gustaría que me recomendarais un helicóptero eléctrico para iniciarme y si es posible una web en la que se pueda comprar el mando también.

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=157

Ese link que os dejo es un helicóptero que he visto, estaba buscando algo así, si puede ser un pack conjunto de helicóptero más mando mejor que mejor.

Me gustaría que me dijerais en tiendas donde comprar, prefiero que sean tiendas on line para no tener que desplazarme a comprar y me da igual donde sea la web, en toronto, tokio, singapur o cangas de onís, lo importante es que no me aligeren demasiado el bolsillo pero tampoco comprar un juguete para bebés.


Espero que me déis algún consejo-ayuda.

Muchas gracias por adelantado!!!!


Un saludo.


He editado la URL que no se veía.
Última edición por velascarlos el Dom, 12 Mar 2006 19:23, editado 1 vez en total.
Por TORPEDO
#186542
1º Comprate un "elicoptero"que puedas tener recambios(el que veo en la web que dices,parece que es de mil leches.

2º No entiendo lo que quieres decir con "más mando"supongo que te refieres al emisor,de todos estos tipos de paks mas o menos son iguales,poco fiables.

3º Lee bastante este foro,encontrarás toda la información necesaria,yo empecé así y soy capaz de romper un helicoptero cada minuto... :lol: (es broma).

4º Si puedes compralo en España,porque sino tambien añades mas problemas al tema.........

5º Empieza por uno básico (tipo Hirobo Lama),te resultará caro de compra,pero barato por las satisfacciones que te dará al poderlo volar.

6º Cuando aprendas a hacer estacionarios,volar de frente,traslaciones,y llevalo donde tu quieras(sin tener que pensar y hablado a la misma vez),empieza a plantearte la compra de un helicoptero superior(entremedio le metes un poco de caña al simulador ¡¡¡)

7º PACIENCIA.....

8º Un saludo
Por adrian25
#186543
Hombre, el heli en cuestión es descaradamente el Honey Bee CP2 modificado. Lo tienes en la misma web por si quieres compararlo:

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108

Lo único es que le han puesto la cabeza del rotor entera de aluminio y le han cambiado el tren de aterrizaje, además de venir ya con las palas de carbono. Así que por lo de los repuestos no te tendrías que preocupar demasiado a excepción de las piezas del rotor, que no se si las venden en más sitios... (es más... si quieres repuestos vendo yo los mios a un precio asequible: viewtopic.php?t=29950 jejejej :D )

En cuanto a que heli coger... si echas un vistazo al foro veras opiniones para todos los gustos. Y cada uno, como no, tirando consciente o inconscientemente hacia el suyo (ahí me incluyo). La verdad es que solo tú puedes saber si tienes seguro el que te va a gustar este mundo de los helis y empezar a lo grande, o no lo estás tan seguro y empezar por uno más económico y probar antes. Yo por eso me decanté por el Honey Bee CP2, puesto que me pareció "económico" y "decente" (recalco bien las comillas), pero eso es cuestión de gustos. Los hay desde los 80€ hasta... (no se que cifra poner por que no se ya si hay limite xD). Así que yo te recomendaría primero pensar y repensar que es lo que andas buscando, porque luego es muy típico el quedarse corto o muy largo.

En cuanto al punto 7 del que habla torpedo, aunque a mi me pueda... es el mas importante JAJAJ

Espero no haberme enrollado mucho y haber sido al menos un poco de ayuda. :wink:
Por nachogo27
#186563
yo estoy como tu,lo q no se si comprarme un dragonfly4,q sale mu baratito(unos 80€)o x el contrario comprarme un honey bee cp2...q lo e visto x 120€(nose si viene los gastos de envio incluidos),nose q hacer la verdad,xq son 40 eurazos mas,y el cp2 lo ponen muxo mejor...
el foro q dice?cual os comprariais?
Por adrian25
#186684
Hombre, por esa diferencia de precio no lo dudaría. Pero... ¿donde lo has visto el CP2 por ese precio? No sabía que hubiera bajado tanto...
Por velascarlos
#186778
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.


Torpedo:
Cuando decía más mando me refería a que trajera el mando incluido o que por lo menos se pudiera comprar en la misma web, cuando decía mando me refería al emisor.
He estado leyendo bastante por el foro, pero la verdad es que sólo llevo un par de días y es demasiada información que tengo que ir asimilando.. También he usado el buscador, pero no se si es que no lo estoy usando bien o que no es muy efectivo, puesto que aparecen temas que aparentemente nada tienen que ver con las palabras clave buscadas.
No se a qué tipo de problemas te refieres con comprar fuera.. me gustaría que me aclararas ese aspecto, hasta ahora el único inconveniente que he visto ha sido el enchufe que traen q es americano, pero supongo que se solucionará poniendo el típico adaptador de clavija.
Muchas gracias por todos tus consejos.

adrian25:
Me sorprende un poco lo de los recambios.. jejej ¿se estropean mucho o que? :S
Yo creo que me voy a enganchar, puesto que es algo que viene de lejos, lo que pasa es que tampoco quiero arriesgarme mucho y me gustaría empezar con un heli económico.

nachogo27:
Ese precio que dices está realmente bien.. yo no lo he encontrado en ningún sitio a ese precio... a ver si nos sacas de dudas ;)


Un saludo.
Por nachogo27
#186936
http://www.hobbyjapan2000.com/

ahi es donde hay unos precios q vamos...estan bastante baratos...

alguien q m diga si vale la pena comprarse el honey bee cp2 de 6 canales(120€),el honey bee q tiene solo 4 canales(sale a 90€),o el dragonfly No.4 de 4 canales(64€) o el de 6 canales,dragonfly 22E(q sale por 80€).
todo hablando para iniciados claro jeje
gracias y espero q os guste la pagina y si me decis como van los de los portes y eso mejor q mejor
Por velascarlos
#187008
Hola, acabo de mirar los gastos de envío en esa web y para un helicóptero son $42.

A ver si los demás usuarios pueden darnos su opinión sobre que heli elegir para iniciarnos!!!


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#187045
Yo apostaria por el XRB Lama de Hirobo que es el mas estable y sencillo de volar de los que he visto y pilotado.

Luego, cuando ya sepas me dedicaria a practicar en simuladores y mas adelante un helicoptero de 6ch tipo honey bee CP2 o Bee King de vuelo mas agresivo y que requiere mas experiencia (Mucha mas).

Salu2.
Por nachogo27
#187048
oks,ese x cuanto podria salir??es q no lo veo en hobbyjapan2000

es muxo mas dificil aprender con 6 canales q con 4?existe muxa diferencia en el manejo?es q si me compro algo si se me va a kedar corto y la diferencia no es muxa a lo mejor prefiero empezar con 6 canales ya,no?soi todo oidos jejeje

si me explicais un poco lo de 6 o 4 canales pa q lo entienda mejor q mejor;tngo entendido q es pa hacer vuelo 3d no?pa poder ir en invertido y eso no??
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#187084
Los canales son el numero de cosas que controlas desde la emisora, por ej. un heli de cuatro canales solo controlas el gas (arriba abajo), la cola (giro sobre el preopio ege), el alabeo (izda, dcha) y la profundidad (adelante, atras).

En un heli de seis canales, sueles gastar los mismos 4 y un quinto para el paso, que es el hecho de poder cambiar el angulo de las palas lo que desvia el chorro de aire hacia arriba en vez de hacia abajo por lo que pasas a poder volar el heli del reves, no se si me explico, ademas que, el control del paso permite un vuelo mas estable y preciso.

Peeeero, resulta que la mayoria de los helis tiene un rotor principal y un rotor de cola para compensar el par generado por el principal para poder volar (Ya que sin rotor de cola el heli giraria sobre si mismo y no se podria volar) y de este modo vuelan, pero es muy dificil manejarlos y evitar que se estrellen si no tienes practica (es decir, tu sueltas las manos del mando y el heli se te va al suelo...).

En cambio, con los helis de doble rotor tipo Lama, prescinden del rotor de cola añadiendo otro rotor principal que gira del reves que el otro y asi no gira sobre si mismo (el control de la cola no se pierde pues disminuyendo las rpm de uno u otro motor el helicoptero gira igual de bien), ademas, al tener un rotor principal de mas, en el de arriba, las palas van ligadas a dos contrapesos que al girar a altas revoluciones se estabilizan y apuntan paralelos al suelo, asi que aunque tu sueltes los mandos del heli, este siempre estara paralelo al suelo por lo que es mas facil de aprender con el.

La diferencia es brutal, yo empece con un microheli normal y me arrepiento de ello, se requiere mucha experiencia para volarlo bien.

Espero que el discursito te haya ayudado.

Salu2.
Por nachogo27
#187120
oks,muxas gracias xo es 200€ no se consiguen todos los dias xo es q si voy a coger un heli y no me voi a aclarar ni de coña y me desanimo es una putada xo otra putada tb es q aunq me cueste aclararme me guste bastante y me toke gastarme un paston en menos de un año xq con el halama me kedao corto
se puede utilizar la electronica del halama si cambio de heli?me recomiendas el halama o un dragonfly de doble pala mas barato(weno son solo 7€ de diferencia solo creo q no vale la pena?enga tio muxas gracias me estas ayudando tela

P.D.:entonces los de 4 canales son los heli de paso fijo y los de 6 canales los helis de paso variable?
Por velascarlos
#187428
RC4ever, he visto helis q tienen 4 canales y en cambio sólo tienen 1 rotor principal y no 2, entonces ¿lo de los 4 canales no va estrechamente relacionado con el número de rotores principales?

¿Qué diferencia hay entre un heli de 4 canales y 2 rotores y otro de 4 canales y un rotor?

Un saludo.
Por nachogo27
#187486
segun he entendido yo lo de los canales son las cosas q tu puedes controlar en heli,los de 4 canales solo controlas potencia para subir y bajar,luego q el heli gire sobre su eje,y q se desplaza hacia alante o atras,y tb para el lado izqdo o derecho.eso son las 3 cosas q controlas en el 4 canales.
y los de 6 canales ademas de eso puedes controlar el paso de de las helices,su inclinacion,para poder volarlo al reves y eso;asi q lo de doble rotor no importa sólo es un tipo de motor
es asi rc4ever?
Por rodro
#187494
Yo estoy pensando comprarme tambien el juguetito de keycoes, q vale 40 eurillos y envio desde españa (9 euritos), es el airlark o dragonflyking o comoloquieras llamar, vamos una copia del bladerunner.
Mi pregunta es la siguiente cual es la diferencia entre ese y un lama o similar?.
Segun lo veo yo, el de 40 euros es: mas barato, las helices no se joden (o se joden muchisimo menos) pq tienen un circulo q las rodea y protege, son 3 canales frente a los 4 del lama (en q se nota eso en el vuelo?). Yo la verdad es q he visto varios videos y me ha dejado flipao lo estable q vuela ese chisme tan barato...ideal para hacer un poco el kanelo en casa.
Gracias de antemano por las respuestas.
Por velascarlos
#188054
Hola de nuevo, he estado mirando y leyendo y gracias a las opiniones que me habéis dado y a lo que he leido por el foro, me voy a comprar un honey bee cp2, espero que sea la mejor elección, ahora la duda está en exactamente cuál y en donde, tengo estas tres opciones, espero que me digáis un poco cual creeis que puede ser la acertada, en relación calidad/precio:

Honey bee cp2 básico: 179$
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108

Honey bee cp2 con bateria lipo 2200 mA
http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... d=ESKY3D6B

Honey bee cp2 modificado, con maletin, 2 bat 1000 mA, rotor de metal, hélices de carbono.. y no se si trae algun extra más:
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=157

Espero vuestros consejos para decantarme hacia una opción y descartar las otras dos, ahora que es cuanto más lo necesito.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y muchas gracias por todas las opiniones.
Por velascarlos
#188912
Hola, a ver si se anima esto un poco y me aydáis a decidirme entre las tres opciones que he puesto, pues pensaba pedirlo la semana que viene.

Espero vuestras respuestas!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#188914
Buenas.....

Uno de los pocos consejos que te puedo dar acerca de este heli es que, según la gente que conozco que lo usa, están de acuerdo en que la mejor lipo que se puede usar con él es la de 900 mAh por su peso / duración.

Por eso, yo descartaría comprar baterías más grandes y pesadas.


Un saludo
Por velascarlos
#188920
Mmm buena apreciación, gracias por tu opinión, la verdad es que no había caido yo en eso del peso, se nota que estoy empezando en eso, la de 900 no la venden, venden la de 1000 así que supongo que me quedaré con esa, ahora la duda está entre el pack que trae maletín, rotor metálico, helices de carbono... o el básico.

Gracias por tu respuesta Manuel Albiol, a ver si alguien más se anima.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#188923
Un placer ayudarte :)

De todas formas, creo que con la de 1000 también vuela aceptablemente, aunque no igual de bien ya que hay unos cuantos gramos de diferencia.

La relación peso / potencia es vital. Aunque muchas veces parece que por ejemplo 30 gramos de diferencia no son nada, para un heli de 300 gramos son un 10% de su peso total.... hay que tenerlo en cuenta.

Considera comprarte las futuras lipos de 900, ya que necesitarás más de una para tener de quita y pon :)

Un saludo
Por velascarlos
#189004
Oks, ¿y de los packs que pongo, tu crees que merece la pena comprarse helices de carbono y rotor de metal? O mejor ahorrarse eso y comprar el heli básico de fábrica??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#189020
Pues yo sinceramente primero lo usaría tal como viene, por lo menos hasta que lo manejes con bastante soltura. Como mucho pillaría las palas, que con eso si que es posibole que lo notes mucho más estable, el rotor puede esperar. Más que nada, porque creo que este heli de serie venía con motor con escobillas, y yo antes de cambiarle en un futuro el rotor, le pondría un motor brushless.

Pero lo dicho, tal y como viene vuela muy bien, asi que deja los 'tuneos' para más adelante. :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Andrés
#189092
Hola,

Como bien dice Manuel, olvídate de baterías de más de 1200mah, y incluso no se yo si esta ya será demasiado. Va a durar lo mismo que una de 900 solo que pesando más y por lo tanto volando peor.

Respecto al rotor de aluminio, tres cuartos de lo mismo. Un rotor de aluminio pesa más que uno de plástico, y su única ventaja es si haces 3D y eres tan buen piloto como para notar diferencias. Yo en el Honey Bee sólo se lo pondría si tuviese electrónica separada con un brushless, ya que por lo que dicen por ahí cuando subes la velocidad del rotor sí se hecha en falta, pero de serie...

Y lo de las palas de carbono, yo el el 90% de los vuelos que hice con mi Honey Bee fué al contrario, con palas de corcho, me cargué unos 20 juegos pero gracias a esto (cuestan 3€ creo recordar) no rompí nada del rotor nunca. Con las de carbono sería al contrario, te durarían mucho más pero a cambio sería mucho más facil cargarte algo de la cabeza del rotor, y cualquier pieza de la cabeza se tarda en cambiar bastante más que las palas, no son 2 tornillos como éstas. Y si estás empezando no creo que notases gran diferencia respecto a prestaciones.

Así que tú decides, pero mi consejo es que el Honey Bee vuela tan bien de serie que parece mentira que cueste 160€ incluso con emisora y para aprender e incluso para hacer traslaciones no necesitas nada más.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#189132
velascarlos escribió:RC4ever, he visto helis q tienen 4 canales y en cambio sólo tienen 1 rotor principal y no 2, entonces ¿lo de los 4 canales no va estrechamente relacionado con el número de rotores principales?

¿Qué diferencia hay entre un heli de 4 canales y 2 rotores y otro de 4 canales y un rotor?
Ehmmm, no tiene nada que ver como ya te han dicho...

Te explico, en el receptor (Aparato que recive las ondas que emite la emisora), segun el modelo tiene un numero concreto de conexiones donde conectas las cosas (servos, motor/es...) que necesitas manejar para volar un heli avion, etc (Los canales), entonces, en un heli de 4ch, controlaras el gas, la profundidad, el alabeo y la cola. En un heli de 6ch, ademas de los 4 que ya he mencionado, dejas el 5º libre y utilizas el sexto para el paso (Cambio de angulo de las palas ya sea para combinar con el gas para un vuelo mas fino o para volar del reves).

Aunque esto depende del heli, hay algunos que necesitan tambien el 5º canal para el paso (los que manejan el plato ciclico con 4 servos).

Salu2.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#189138
Antes que nada, ya lo he dicho mil veces y esto va para todos:

-No escribais abreviando como en un sms o como en messenger, leeos las normas del foro.

rodro escribió:Mi pregunta es la siguiente cual es la diferencia entre ese y un lama o similar?.
Son 3 canales frente a los 4 del lama (en que se nota eso en el vuelo?).

La diferencia entre el Lama y el Airlark o similares es que en el Lama manejas el plato ciclico y en los otros no, es decir, en el Airlark no puedes desplazarte lateralmente y para ir hacia adelante (que creo que no se puede ir hacia atras) han puesto un rotor de cola horizontal que al accionarlo inclina el heli hacia delante ocasionando asi su desplazamiento frontal.

En el Lama, dotado de un sistema mucho mas realista, con dos servos que inclinan las palas hacia delante, atras, izda y dcha, puedes manejar todos los controles realmente basicos de un heli (Menos el paso).
Por velascarlos
#189142
Hola de nuevo, gracias a vuestros consejos lo que haré será comprar el honey bee cp2 como viene de serie, he visto que la diferencia de peso entre la lipo de 900 y la de 1000 es de 6 gramos, así que tampoco es tanto, en la web no me ofrecen la posibilidad de comprar la de 900 mAh, tendría que cogerla luego a parte.

Gracias por la aclaración de lo de los canales.

La única espina que me queda es no poder comprarle un maletín como el pack ese que venía tuneado, porque no lo venden suelto, una pena. De todas formas si alguien sabe dd puedo conseguir un maletín así se lo agradecería, en la misma web tb venden el maletin del trex400, para meter el heli y el receptor, ¿creeis que me valdría para mi honey bee cp2?

Gracias por todas vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho.

Un saludo!!
Por velascarlos
#189151
Se me olvidaba algo:
creo que este heli de serie venía con motor con escobillas, y yo antes de cambiarle en un futuro el rotor, le pondría un motor brushless.
Manuel Albiol, ¿qué mejoras tiene este motor respecto al que trae de serie?
Lo digo porque los estoy viendo en la web y tampoco son muy caros, con lo que me ahorro respecto el otro pack podría comprarme uno..

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#189172
Un brushless es un motor sin escobillas, un trifásico.

Son motores con mucho mejor rendimiento que uno de escobillas, pero necesitan un variador específico para brushless, lo cual te obliga a comprar también variador en el caso de que sepas soldarlo luego a la placa del heli, o a comprar toda la electrónica separada (giro, receptor y variadores) si no sabes soldarlo.

Para aprender te sobra con los de serie, hasta que no hagas traslaciones no hecharás en falta más potencia ni quemarás motores, osea que no te preocupes que ya habrá tiempo de enredar con él :wink:

El maletín para el t-rex lo venden en helisrc.net y en Serpa (que yo sepa, seguro que lo hay en más sitios en españa) por 70-75€. Digo yo que valdrá, como mucho que baile un poco...
Por adrian25
#189219
Hola, Velascarlos.

Yo tengo el CP2 y viene en su caja muy bien colocadito, donde cabe ademas la emisora y demas cosas a elegir (baterias, cargador, etc). La caja tiene hasta un asa para transportarlo comodamente. Con esto quiero decirte que aunque la maleta de aluminio sea mucho mas vistosa (yo tambien la querría, no nos vamos a engañar...) y la caja original sea algo más aparatosa y de cartón, en mi opinion no creo que merezca la pena gastarse los 80$ que cuesta, ya que con eso te da para muchos arreglos o para cualquier otra cosa más importante.
Por nachogo27
#190206
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108

incluyendo 2 baterias,tacata y cable de simulador el precio q sale es bastante barato no?210$,alguien lo ha encontrado mas barato??

Description
New Design HoneyBee CP 2 Helicopter
New Look and better Transmitter
Changable Frequency Module on Transmitter
New Design Rotor Head gives better movement
New Design Light Weight body
Stiffer Carbon Fibre core Landing Skids
CG of helicopter adjusted --- More Stable hover and 3D flight
Powered by 11.1V 1000mAh Lithium batteeries X 2 (Total 2 batteries)
110-220V Lithium Battery Charger
Powerful Main and Tail Motors
High Quality 6 Channel R/C Set included, complete Left/Right,Up/Down, Forward/Backward and Pitch Control(RUDDER, AILERON, ELEVATOR, PITCH AND THROTTLE )
6 CH Transmitter included, Mode 1 or Mode 2 Left Hand Throttle(pls choose at payment)
High Quality mixer + gyro board built-in..Relaible quality
Easy Assembly , READY TO FLY, Only need * AA Batteries for Transmitter
Over 20mins Flight time for each charge
Suitable for Indoor/Backyard/Park (500 sq ft area)
Good Quality Servos
BONUS :
Free Train Kit
Free computer sim kit (but we cannot gurantee it'll work on your PC)


las baterias q pone son LiPo??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!