miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Tengo un problema muyyyy raro con el Hyper, asi de la noche a la mañana al arrancarlo y en menos de 5 segundos se invierte el sentido de giro el solito, si subo el stick al estar invertido el sentido de giro se ahoga y se apaga, por supuesto que no giran las palas.

El ralenti esta normal (mas bien alto), si lo subo esta alto en exceso y algunas veces tambien se invierte el solito

Alguien sabe que le pasa o el por que se invierte el sentido de giro del motor?, me tiene negro

Un saludo
Por corderon
ME IMAGINO QUE CUANDO SE TE PARA SE QUEDA el brazo del pistón abajo y al arrancar gira en sentido contrario. Te tocará desmontar y ver si tienes algo raro en el.
Por BoezA
corderon escribió:ME IMAGINO QUE CUANDO SE TE PARA SE QUEDA el brazo del pistón abajo y al arrancar gira en sentido contrario. Te tocará desmontar y ver si tienes algo raro en el.
No es eso, cada vez que lo arranco arranca perfectamente, perooooo tras 4-5 segundos se invierte el solo, lo acelero un poquito y como esta invertido se ahoga y se cala. Lo arranco de nuevo y arranca perfectamente, pero pasados los 4-5 segundos se vuelve a invertir el solo
Por vicent99
hola , ira respecto al hyper no te lo puedo decir pero en mis 61 fx de avion y en general casi todos los OS de vez en cuando arrancan del reves sobre todo si tienes la aguja muy abierta o el ralenti bajo que suele ser cuando se cambia de sentido solo como dices .

normalmente cojo subo gas y cuando esta apunto de pararse bajas gas y se pone bien .

intenta arrancar con el ralenti mas alto a ver si asi no te pasa.

un saludo.
Por BoezA
vicent99 escribió:hola , ira respecto al hyper no te lo puedo decir pero en mis 61 fx de avion y en general casi todos los OS de vez en cuando arrancan del reves sobre todo si tienes la aguja muy abierta o el ralenti bajo que suele ser cuando se cambia de sentido solo como dices .

normalmente cojo subo gas y cuando esta apunto de pararse bajas gas y se pone bien .

intenta arrancar con el ralenti mas alto a ver si asi no te pasa.

un saludo.
Tal vez con el ralenti mas alto ya sea por la inercia que lleva el motor no se invierte, pero si le subo el ralenti ya embraga y hacen fuerza las palas

No obstante probare a ver que pasa

Espero mas respuestas
Por valvulino
Es posible que lo lleves demasido abierto de bajas, y la mezcla por algún momento se vuelve incompresible y el pistón rebota antes de pasar el PMS.
Prueba a cerrar un pelo la baja.

Corderon, el motor siempre arranca para el mismo lado, independientemente de como se quede la biela. antes de arrancar da unas cuantas vueltas.
Por pynga
yo tambien cerraria la aguja de bajas como te comente antes no le va a pasar nada por cerrarla mucho es cuestion de dejarla donde te pide. mañana lo provaremos y el mio tambien de paso q me tiene asta donde te diga. un saludete
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
por el momento no tengo ningun problema con el motor, más bien todo lo contrario, pero me apetece comentar esta cosa que me sucedió con mi primer heli, un sceadu 50 evo con un OS 50 Hyper en mis primeros estacionarios (hace ya 3 años), bien, llevaba ya el motor unos 12-15 litros y lo tenía a unos 6 o 7 metros de altura, de repente se acceleró lo autorroté (bien para ser de las primeras) y se quedó el heli en marcha, pero observé que al accelerar el embrague no cogia y lo paré pensando que se me habia soltado el ventilador, mi sorpresa al llegar a casa todo estaba correcto, lo volví a arrancar y todo bien "" me cambió el sentido de giro en vuelo"" ¿como puede ser posible? a ver si alguién puede dar una explicación lógica, aunque lo que dice valvulino tiene sentido.
Un saludo
Por spanier13
Hola,

combrueba la junta que lleva entre carburador y el motor o que esta el carburador bien aprietado contra el motor.Puede que te coje aire equivocada por esta parte y tienes ese resultado.

Saludos
Por BoezA
spanier13 escribió:Hola,

combrueba la junta que lleva entre carburador y el motor o que esta el carburador bien aprietado contra el motor.Puede que te coje aire equivocada por esta parte y tienes ese resultado.

Saludos
Lo comprobare

Gracias y un saludo
Por juanjoQ
A mi me pasó exactamente lo mismo hace un tiempo, no logré saber exactamente el motivo, como tenía otro motor igual, probé de todo y solamente logré que dejara de hacerlo cuando cambié el pistón y la camisa.
Espero que no sea eso ya que si es así te interesa comprar un motor nuevo.

Antes revisa lo que te comentan, yo si que le vi relación a que le entrara demasiado combustible y lo de la baja algo se notaba, pero la solución definitiva fue la que te comento.
Por tabodj
Has desmontado el heli recientemente?

A mi me ha pasado un par de veces. :D :D ....la última fue por que al desmontarlo y volverlo a montar el piñon de ataque y la corona iban demasiado forzados. :? Cuando girabas las palas en sentido contrario no giraban :oops: ...apenas daban una vuelta....por eso al ralenti iba bién pero cuando le dabas gas e intentaban tirar por las palas nanai de la china... :roll: .casi me vuelvo loco ....hasta que di con el problema.....solucción volver a desmontar y colocarlo correctamente.. :shock: :shock: ..y desde esa ocasión no me ha vuelto a pasar :wink: :wink:
Compruebalo por si acaso.
Por BoezA
tabodj escribió:Has desmontado el heli recientemente?

A mi me ha pasado un par de veces. :D :D ....la última fue por que al desmontarlo y volverlo a montar el piñon de ataque y la corona iban demasiado forzados. :? Cuando girabas las palas en sentido contrario no giraban :oops: ...apenas daban una vuelta....por eso al ralenti iba bién pero cuando le dabas gas e intentaban tirar por las palas nanai de la china... :roll: .casi me vuelvo loco ....hasta que di con el problema.....solucción volver a desmontar y colocarlo correctamente.. :shock: :shock: ..y desde esa ocasión no me ha vuelto a pasar :wink: :wink:
Compruebalo por si acaso.
Hola Tabodj, pues el caso es que no he desmontado el heli recientemente mas que para cambiar la maza de embrague y revisar la campana por si venia de ahi el problema, pero todo ha sido despues de tener el problema.

Ayer probe con el ralenti algo mas alto y no se invierte, hago unas pequeñas translaciones y al ir a bajarlo se queda sin vueltas, vibra todo el heli, sin embargo una vez en el suelo empiezo a subirlo y va bien de vueltas

Saludos
Por Fornax
Hola Boeza,

La inversión del sentido de giro se produce como resultado de un ciclo de admisión/compresión/explosión prematuro o incompleto, los motivos varios:

Uno muy tonto quitar el arrancador antes de tiempo.

Mezcla muy rica (no compresible) o muy pobre (muy inflamable)

Raletí bajo.

Todo esto provoca que la explosión se realice antes de llegar el pistón al punto álgido con la consiguiente inversión.

Sl2.

P.D: Lo del arrancador parece una coña pero no lo es...
Por BoezA
Fornax escribió:Hola Boeza,

La inversión del sentido de giro se produce como resultado de un ciclo de admisión/compresión/explosión prematuro o incompleto, los motivos varios:

Uno muy tonto quitar el arrancador antes de tiempo.

Mezcla muy rica (no compresible) o muy pobre (muy inflamable)

Raletí bajo.

Todo esto provoca que la explosión se realice antes de llegar el pistón al punto álgido con la consiguiente inversión.

Sl2.

P.D: Lo del arrancador parece una coña pero no lo es...
Pues mira por donde eso una de mis costumbres, con el arrancador, es darle y tirar rapidamente para afuera de él casi antes de que de una vuelta completa el arrancador. A ver si mañana puedo y pruebo a no quitar tan rapido el arrancador

Gracias y un saludin
Por Fornax
Prueba, es una opción... :wink:
Por BoezA
Fornax escribió:Prueba, es una opción... :wink:
Es algo que ni se me habia ocurrido, sera lo primero que mire la proxima vez que lo arranque

Gracias y un saludo
Por magoharry
en los helis antiguos los ke en la maza de embrague no yeban rodamientos de agujas autodireccionales si lo arrancas con una varilla arrancadora fija se te puede invertir el sentido de giro del motor al sacarla ,aun compañero en el sceadu 50 antiguao le pasa lo mismo ,pero es por el tema que te digoel rodamiento de agujas es fijo y a bajar revoluciones al sacarla la varilla se invierte el giro y para ke no se invierta hay ke cogerle el truco.pero tu caso no se si sera el mismo
Por Fornax
Boeza ¿se solucionó el problema?
Por Fekem
Si el motor lo tiene en su raptor friki , si que se ha solucionado porque hoy nos dio un recital en la exhibicion de Ponferrada!!!

Sigue asi Boeza y Pynga no te conformes con verle volar , imitale!!jejeeje

Saludos!
Por lpmceplmb
hago uso de este hilo para hacer otra pregrunta del hyper.

Tengo dos motores hyper, uno en un raptor y otro en un trex600. El del raptor no tiene problemas va de maravilla, pero el del trex tiene sus manías y eso que lo estrené no hace ni 2´5 litros de combustible.
he empleado el mismo metodo para rodarlos en los dos.

Bueno, el caso es que cuando estoy en vuelo, en momentos puntuales , una o dos veces cada vuelo, y con el motor bien subido de vueltas, le da por tocer. Solo una vez pero me los pone de corbata, la primera vez fue en invertido y desde ahí solo estoy haciendo traslaciones y tambien me lo hace.

La aguja de alta la llevo a una vuelta y 10 minutos y la de baja la cerre un poco (casi nada).
El combustible que uso es bastante graso, para seguir con un buen rodaje. una garrafa de las pequeñas de las de model technics supraglow al 5% de nitro.

el revisado los dos depositos de combustible, principal y secundario y no he visto nada.

¿que creen que pueda ser?

La verdad es que pienso que hasta que no use el combustible que utilizo normalmente no debía preguntar nada, pero por otro lado el otro motor no me hizo nada extraño cuando lo rodé.

Muchas gracias
Por Fornax
Hola lpm......

Para empezar sube el porcentaje de nitro hasta el 15%... Después te diría que desde mi punto de vista lo llevas demasiado fino... ¿va bien de temperatura? ¿cómo y dónde la mides?

Y en cuanto al problema que mencionas y tratando de abarcar todos los posibles fallos revisaría los siguientes puntos:

· Apriete del carburador.
· Siliconas fugas y plegado.
· Restos en los depósitos.

Realmente no se me ocurre nada más, creo que el problema puede ser por falta de alimentación o bien por que entren burbujas.

Sl2.
Por BoezA
Fornax escribió:Boeza ¿se solucionó el problema?

Bueno, en parte si que se ha solucionado, el tema de que arrancaba al reves, pues lo que hice fue seguir los consejos del post y le subi un poco el ralenti y de momento va bien, el otro tema sigo sin solucionarlo, si abro altas se me achica pero bien de temperatura, si cierro bien de potencia, pero se dispara la temperatura, de momento estoy buscando el equilibrio entre potencia y temperatura y la verdad es que es bastante complicado

Un saludin
Por BoezA
Fekem escribió:Si el motor lo tiene en su raptor friki , si que se ha solucionado porque hoy nos dio un recital en la exhibicion de Ponferrada!!!

Sigue asi Boeza y Pynga no te conformes con verle volar , imitale!!jejeeje

Saludos!
Pos SI, el motor de mi heli "friky" es el dichoso hyper que tanta guerra me esta dando. Esta mañana iba de maravilla lo que nadie sabia es que le cerre unos "clics" la aguja para que rindiese bien, pero estoy seguro de que subió bastante de temperatura. No le encendi el termometro para no asustarme cuando bajase y viese la maxima en vuelo y solo hice medio deposito por si acaso. Lo encendi cuando acabe y estaba casi en los 120º y eso es demasiado.

Un saludin y ya te pasare las fotos
Por lpmceplmb
Fornax escribió:Hola lpm......

Para empezar sube el porcentaje de nitro hasta el 15%... Después te diría que desde mi punto de vista lo llevas demasiado fino... ¿va bien de temperatura? ¿cómo y dónde la mides?

Y en cuanto al problema que mencionas y tratando de abarcar todos los posibles fallos revisaría los siguientes puntos:

· Apriete del carburador.
· Siliconas fugas y plegado.
· Restos en los depósitos.

Realmente no se me ocurre nada más, creo que el problema puede ser por falta de alimentación o bien por que entren burbujas.

Sl2.
Mchas gracias fornax, he revisado lo que comentas y de momento esta todo bien, por lo poco que he leido en otros foros, tal y como tu afirmas, puede ser el combustible.
La temperatura la mido en la union que hay entre la culata y el bloque y no me ha marcado nunca mas de 92 grados (termometro con memoria de maxima)
cuando cambie de combustible,( me queda un deposito para hacerle 2´5 litros con el combus de rodaje, que tambien se que es un exeso pero es que sino no lo gasto nunca) les pondre los resultados.

muchas gracias
Por Fornax
Boeza quizá le estás pidiendo demasiado al hyper...

¿qué paso llevas al 100%? ¿que pala?

Prueba a cerrar un pelín, un pedito na, un 0,5º más o menos y el alta lo que haga falta...

Oye has revisado que el fistro no esté sucio y las siliconas no tengan pliegues...

Saludos...

P.D prefiero ese avatar, me gustan los garbanzos del Bierzo!
Por Fornax
Boeza quizá le estás pidiendo demasiado al hyper...

Prueba a cerrar un pelín, un pedito na, un 0,5º más o menos y el alta lo que haga falta...

Oye has revisado que el fistro no esté sucio y las siliconas no tengan pliegues...

Saludos...

P.D prefiero ese avatar, me gustan los garbanzos del Bierzo!
Por BoezA
Fornax escribió:Boeza quizá le estás pidiendo demasiado al hyper...

En Idle normal llevo +10 -4
En Idle 1 llevo +10 -8
Le llevo en Idle2 +11 -11

Palas Tunder tiger y Funkey
Fornax escribió: Oye has revisado que el filtro no esté sucio y las siliconas no tengan pliegues...
La semana pasada me falló la manguerita de dentro del deposito grande y aproveche y cambie las 2, y de paso revise el filtro que tengo antes del carburador y estaba limpio totalmente, pero aun asi lo cambie y sigue igual.

Lo que no se es por que me hace una cosa extraña que nunca antes me habia sucedido y le ocurrio tambien a Pynga y nunca hemos sabido de que es, el caso es que cuando se acaba el deposito grande y empieza a comer del pequeño pierde un monton de vueltas, es algo raro, y ya digo que las mangueras estan nuevas del todo
Fornax escribió:P.D prefiero ese avatar, me gustan los garbanzos del Bierzo!
Muy buenos los garbanzos del bierzo, muy buenos, jeje

Un saludo
Por Fornax
El IDLE1 lo usas para vuelo acobático en general ¿no? yo personalmente creo que es demasiado, hace un tiempo según recomendaciones de Juanpe lo bajé a 8 y la cosa cambia mucho el motor no se viene abajo y el heli tira como un demonio. Precisamente lo bajé porque el hyper al 100% me decía que currara yo...

Lo que comentas del depósito auxiliar es curioso ya que por ejemplo en mis dos helis se afina, o sea, pasa todo lo contrario pero el caso es que no es la primera vez que lo oigo. En cualquier caso por si sirve de pista a mi se sucedió algo similar y era que arrancaba el heli la cosa iba normal y de repente se afinaba muchísimo nunca supe lo que pasaba pero se solucionó cambiando las siliconas y montando un fistro para más caudal.

Otra cosa ¿que tipo de fistro llevas?

De todas formas prueba a cerrar un pelín la baja para poder abrir pelín más el alta y que el motor responda bien a las aceleraciones bruscas.
Por BoezA
Hola Fornax.

El caso es que cuando entra el deposito pequeño, pierde un monton de vueltas de repente y se pone loco a vibrar todo el heli, es algo muy extraño, las vibraciones seran por la falta de vueltas supongo, pero el caso es que queda muy inestable y dificil de bajarlo al suelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!