miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ENG
#990243
Hola a todos:

Antes de nada me gustaría dejar claro que yo no soy ni anti-federación ni pro-federación, y que cuando hablo/critico de/a las federaciones o de los miembros de las juntas directivas de los clubes seguramente soy injusto con personas que dedican horas de su tiempo a hacer las cosas lo mejor que pueden, de la misma forma que posiblemente me quede corto con otras personas que mejor estarían en su casa y dejando su sitio a otros.
Muchas veces la sensación que uno tiene ante la actitud de determinadas personas que ostentan un cargo en un club de aeromodelismo, o en una federación, es que habla con una persona que tiene la convicción que al aceptar el cargo ha sido bañado por la “sabiduría de los dioses del Olimpo”. Vamos, que solo el/ellos sabe/n como se han de hacer las cosas. Y lo peor de todo, por mucho que intentes aportar una idea o dar tu punto de vista es imposible que te oiga. Te has convertido en un simple mortal que jamás podrá competir con su experiencia o sus conocimientos de las cosas.
Es cierto que cuando cualquier persona que está en una JD o en una federación tiene que tomar decisiones, que posiblemente no gustarán a todo el mundo. Pero lo que distingue a los buenos dirigentes de los malos muchas veces no son sus decisiones, es la capacidad de escuchar y rectificar ante un error.
En estos momentos, y tras la aparición del RD las federaciones decidieron que para evitar lo que pasó, lo mejor era elaborar una normativa para la práctica del aeromodelismo. Es verdad que si me tengo que regular prefiero hacerlo yo a que me lo impongan, pero creo que el error que están cometiendo es dar por sentado que el único aeromodelismo que existe es el federado y practicado dentro de un club federado. Grave error, existe aeromodelismo dentro y fuera de las federaciones, clubes federados y no federados. Cada una de esas formas de practicarlo es perfectamente válida y no se opone a otra. Es más, se complementan. Si lo que se quiere es hacer una normativa o regulación para todo el aeromodelismo, la única manera de hacerla bien es oyendo a todo el mundo y teniendo una visión global. De lo contrario, lo único que se estará haciendo es una normativa vista desde un solo punto de vista, que deja fuera de ella a una parte importante del colectivo. Eso sí, luego se querrá imponer a todo el mundo.
No se si esta normativa que elaboran las federaciones obedece a la petición de algún ministerio o no. Tampoco se si hay un plazo para su elaboración o no. Pero si es una iniciativa que surge de una inquietud de las federaciones pues… mejor me lo ponen, se dispone de más tiempo para su elaboración. Y si es una petición de algún ministerio basta con mostrar la documentación en la que se les pide su elaboración y su plazo de entrega. Sabríamos a que atenernos.
Posiblemente algún dirigente federativo que lea esto, (porque dialogar les cuesta dialogar, pero por lo visto muchos están atentos a lo que se escribe), argumentará que es imposible hablar con todo el mundo, o recoger la opinión de la gente. Otros sencillamente, dirán que ellos hablan con los dirigentes de sus clubes afiliados. Es cierto, pero no se si se han preguntado cuantos de esos dirigentes están transmitiendo lo que se dice en las reuniones federativas a sus socios. O sencillamente, ¿qué ocurre con los no federados? ¿Es que no son aeromodelistas también?
Y para acabar, las federaciones tienen dos caminos posibles. El primero es seguir por los pasos de lo que ha pasado en Canarias y esperar no acabar en los juzgados. El segundo es empezar a dialogar, buscando las formas y llegar a un acuerdo entre todos.
Los dirigentes de los clubes, lo tienen mas fácil basta que escuchen a sus socios, y recoger sus ideas.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!