miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alesito
hola, pues como he dicho que me recomendáis para empezar, solo vuelo helicoptero bueno vuelo........vuelo el lama v3 y primeras transaciones con belt cp v2 pero me esta picando el gusanillo de los aviones y no se que comprarme, lo que si tengo claro es que sera eléctrico pero no se cual ni que tecnologia.
Por rilos
Dada la actual coyuntura para comenzar tienes dos posibilidades para empezar:

A) Te bajas el FMS, es un simulador de libre distribucion, el que esta en la pagina de multiplex incluye modelos de esta marca, muy aconsejables para comenzar por el material del que estan hechos que soportan especialmente los porrazos inebitables......

Y conectas una emisora de aeromodelismo al Pc, he visto por hay emisora GWS que solo vale para conectar al Pc por 30 €, que es casi lo que te vale el cable de conectar una real.....

Y cuando aterrices el acrobatico a tus pies vas pensando que avion te compras de los de elapor de multiplex a traves de este foro por ejemplo y de su equipamiento

B) Te compras el Easy estar de multiplex, avion de inicio con su equipamiento, aqui es aconsejable empezar con alguien de un club o que sepa del tema

Las otras opciones mas llamativas de comprarte un todo por 100 € un bonito cesna etc estaran practicamente destinadas al fracaso

Hay un avion de inicio barato que se llama falcon 50 - 80 € que yo digo que es una cometa con helices, no aprenderas aeromodelismo...

Salu2
Por Coreano
Pues como te han dicho, todo el mundo recomienda el Easystar por su docilidad en vuelo.

Yo empecé con el simulador, muchas horas, y despues modifique un Falcon con el cual terminé de aprender destrozandolo contra el suelo.

Ahora acabo de montar el Easy y estoy ilusionado, aunque de momento no lo he podido volar bien, por culpa del viento :x

Bueno, muchas horas de simulador ayudan a tener reacciones rapidas en situaciones dificiles, hoy lo he comprobado yo :D
Por rilos
Coreano escribió:Pues como te han dicho, todo el mundo recomienda el Easystar por su docilidad en vuelo.

Yo empecé con el simulador, muchas horas, y despues modifique un Falcon con el cual terminé de aprender destrozandolo contra el suelo.

Ahora acabo de montar el Easy y estoy ilusionado, aunque de momento no lo he podido volar bien, por culpa del viento :x

Bueno, muchas horas de simulador ayudan a tener reacciones rapidas en situaciones dificiles, hoy lo he comprobado yo :D
Por culpa del viento, estas en tarifa ?? una ligera brisa es hasta bueno para despegar y aterrizar (en contra)

Lanzalo ya y no tengas miedo...asegurate que los timones estan bien, ya sabes tiras de prof y sube prof, giras a derecha y gira direccion a dere...

salu2
Por Coreano
rilos escribió:
Coreano escribió:Pues como te han dicho, todo el mundo recomienda el Easystar por su docilidad en vuelo.

Por culpa del viento, estas en tarifa ?? una ligera brisa es hasta bueno para despegar y aterrizar (en contra)

Lanzalo ya y no tengas miedo...asegurate que los timones estan bien, ya sabes tiras de prof y sube prof, giras a derecha y gira direccion a dere...

salu2
Jeje, es que no solo me influia el vientecito, habia otras cosillas, que cuento en el post del Easy viewtopic.php?p=807334&highlight=#807334 por no repetir la historia.

De todas formas con otro modelo mas nervioso seguramente no lo hubiera controlado, es un buen aparato para empezar :wink:
Por alesito
Bueno al final me he comprao el minimag de multiplex, que penáis de el???.
Mañana me llega estoy ansioso jeje
Por carganton
Que si es tu primera toma de contacto con el aeromodelismo:

LA VAS A DESTROZAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo ni la tocaría, la dejaría en la estantería y cogería un easystar hasta que lo destroces y pruebes, primero con el motor permax 400, luego con brushless, luego con alerones y al final que cogas ya la Minimag, que para alguien que sepa es de vuelo DOCILISIMO, pero para alguien nuevo pues como que no.
Por discovery3
Cargaton, tampoco es para tanto, él ya ha volado helicópteros y en cuanto a dificultad y dedos es infinítamente más difícil en una relación de uno a cien.

La MiniMag además aguanta muy bien los golpes y si se vuela en un sitio llano y sin obstáculos es difícil que se tengan grandes problemas. Lo único recomendable es coger mucha altura y dejar las acrobacias para cuando se controle mucho. Leí en algún post que lo más inservible es la pista que dejas atrás, la altura que no coges y la batería que no cargas.

Con buena pista, cogiendo altura y batería de sobra se puede aprender bien con la Minimag.

Un saludo.
Por alesito
Muchisimas gracias a todos, pues simulador no lo llevo muy mal lo peor el aterrizaje y bueno lo que me estoy es estudiando la nueva emisora que me he comprado la futaba FF7 2.4 ghz y ahi si que me surgen dudas de como configurarla para el minimag si alguno la tiene configurada si que agradeceria que me comentara como lo tiene todos los parametros para hacerme una idea.

Gracias y saludos.
Por emex9103
discovery3 escribió:Cargaton, tampoco es para tanto, él ya ha volado helicópteros y en cuanto a dificultad y dedos es infinítamente más difícil en una relación de uno a cien.

La MiniMag además aguanta muy bien los golpes y si se vuela en un sitio llano y sin obstáculos es difícil que se tengan grandes problemas. Lo único recomendable es coger mucha altura y dejar las acrobacias para cuando se controle mucho. Leí en algún post que lo más inservible es la pista que dejas atrás, la altura que no coges y la batería que no cargas.

Con buena pista, cogiendo altura y batería de sobra se puede aprender bien con la Minimag.

Un saludo.
Yo tambien le doy al heli y nunca e volado un avion pero puedo decir que controlo el avion a las mil maravillas en todos los simuladores rc aerofly realflihg ect no se si el heli tendra algo que ver pero aterrizo cualquier modelo de frente y cerca de la camara del simulador con lo que me esta picando el gusanillo de pillarme un cessna xD

Pd: antiguamente no existian los easystar y la gente aprendia con lo que podia hacin que o veo mal que se pille el minmag o un cessna en el foro se ve a novatos sin ningun roce con el aeromodelismo solo con la ayuda del simulado y vuelan el cessna electrico sin ningun problema

Bueno antes de ponerte a los controles de tu minmag prueba el simulador asta que vueles el avion bien y lo aterrizes perfectamente

Saludos
Por Cazador
hola alesito; si yá compraste la minimag, tira pá lante, para iniciarte, te vale, y la emisora, tiene su manual, léetelo y aplica esos conocimientos a tu avión y yá está; lo que sí te recomiendo, es que para los primeros vuelos, le des poco mando a las superficies, de manera que el avión no se note nervioso y vuela con el menor viento posible, yá que el conjunto es bastante liviano.
Un saludo
Por xyz0k
alesito escribió:hola, pues como he dicho que me recomendáis para empezar, solo vuelo helicoptero bueno vuelo........vuelo el lama v3 y primeras transaciones con belt cp v2 pero me esta picando el gusanillo de los aviones y no se que comprarme, lo que si tengo claro es que sera eléctrico pero no se cual ni que tecnologia.
Hola alesito,

Pues como ya te han dicho, un entrenador o un planeador son lo suyo, por su gran docilidad de vuelo, velocidad baja y estabilidad.

Si no quieres gastarte mucho dinero comprandote el easystar, yo tengo un clónico llamado phoenix (De Airline) que está bastante bien, es similar a el easystar y es un modelo RTF por 100€.

La única pega es que para mi gusto va muy justito de motor, y en algunos modelos, o al menos en los que yo he podido comprobar, está el centro de gravedad atrasado. Con lo cual hay que ponerle peso en la punta.

En breve haré una remodelación del phoenix. Añadiendole un motor brushless inrunner 1800kv, variador de 30A y batería lipo 1300mA 3S (11.1v).

Saludos y espero haber ayudado en mi primer post. :D
Por alesito
Ya lo tengo todo casi montado, solo ha falta de un par de pegatinas por poner. Que maravilla de motor dios... he montado motor brushless 1880, varidador de 45 A, bateria lipo de 2200 mAh, servo 9g de tower power.
El receptor R617FS lo tengo con 5 canales bueno me explico el canal 6 lo utilizo para el alerón izquierdo como sabéis pero lo que no se es en la emisora como activar la opción flaperón no tengo ni idea por más que miro en el manual asique si alguno de vosotros sabéis como va en la futaba FF7 agradecería un montón que me lo dijerais ya que es de lo poquito que me falta para empezar a volar, jeje.

Un saludo para todos.
Por alesito
Bueno ya encontré la opción de flaperon en la FF7 resulta que hay que entrar en modo avanzado para activarlo no en modo básico, como tiene tantas cosas...jejeje

Cazador a qué te refieres con lo de superficie???.

Un saludo
Por Juanje
Supercies de mando son los alerones, timon y profundidad. Se refiere a que damos mucho recorrido a estas superficies, el avion tendra reacciones mas pronunciadas haciendolo mas dificil de controlar. Ejemplo: si ponemos poco recorrido en alerones, lo toneles salen despacio, si ponemos mucho pues los hace muy rapido. Cuando se empieza, es recomendable empezar por recorridos cortos he ir aumentando conforme se coja confianza con el modelo.
Por alesito
Aajammm!!, entendido Juanje y yo ahora me pregunto eso también se puede configurar en la emisora verdad??
Por alesito
Bueno ya está todo listo bien montado, algo configurada la emisora, etc etc..Lo pongo sobre el suelo a rodar y se desplaza hacia la derecha.. aún no lo he levantado porque no se si todo está ok del todo. Lo que si me gustaría es que alguien me dijera que tengo que mirar en la configuración de la FF7 para minimag para saber si lo vuelo o no.

Muchas gracias de antemano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!