- Mié, 12 Dic 2007 23:35
del 36-28 lo que digo es que es demasiado grande, no que se quede corto.
del 2212, quizá en axi valla bien, pero en chino creo que se quedaría escaso.
syntesis, el consumo de un motor depende de las RPM que coja respecto a sus RPM en vacío. un motor de 3000kv en vacío a 10v cogería 30000rpm si no tenemos en cuenta la fricción del eje con la carcasa. a esas rpm tiene un consumo que se suele dar como dato del motor. si ponemos una hélice, por ejemplo una 6x3 (que en mi opinión y a ojo sería la máxima hélice que aguanta ese motor), se reducirían las rpm a por ejemplo 20000rpm, aumentando el consumo a por ejemplo 30A debido a que se está mas tiempo en cada fase del motor, y entonces el variador está mas tiempo metiendo corriente y menos cambiando de fase, por lo que la resistencia electrica inducida (que no la real del motor) baja, aumentando el consumo.
si ponemos una hélice adecuada a un modelo de 1,8m (como poco una 9x5), las rpm quizá bajen a 10000, y el consumo aumentaría muchíiiisimo (facilmente superaría los 50A), quemandose el motor.
si ponemos un motor de 1000kv que aguante 20A, que a 10V se movería en vacio a 10000rpm con su consumo minimo, si le ponemos una 6x3, quizá baje a 9000rpm (no bajan tanto las rpm por que al tener menos kv tiene más torque) consumiendo no mas de 10A, si ponemos una 9x5, iría a 8000rpm consumiendo unos 20A.
si comparamos datos, uno se quema, el otro no, eso es lo que importa, si en cualquier caso suponemos que el motor es inmortal, la potencia real sería casi la misma, pero uno consume 20A y otro 50A...
por supuesto todos los numeros salvo las rpm en vacío para unos kv y V, son totalmente ficticios e irreales, pero creo que mas o menos explican lo que pasaría.
en resumen: el motor consume según la carga que le pongas en el eje (o la hélice), si un motor te dice que consume 30A asi a palo seco, es totalmente falso, pueden decirte que aguanta 30A durante 60seg o que con tal hélice a tantos voltios consume tanto.
respecto a la configuración, la batería va demasiado justa, tendrías muy poca autonomía. yo con una 1700 tengo 8min de motor a tope y subiendo con ese motor, sería la batería mas adecuada (salvo que compres 3 o 4 o que vueles en ladera). el variador lo veo justo, mejor uno de 25A.
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
adjuntar fotos con http://imageshack.us/