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Moderador: Moderadores

#590386
Synesthesis escribió:Hola,

Estoy dudando entre estos 2 motores, cuales pondriais vosotros?

http://cgi.ebay.es/Mystery-RC-5000-Outr ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Mystery-RC-3000-Outr ... dZViewItem

Creo que basicamente la diferencia son las rpm/voltio

Gracias.
Ninguno de los dos a no ser que le vayas a poner reductora, si no en su dedecto el 2º de 3000kv.

Yo le meteria un outrunner como el que yo tengo (tower pro 2410/12) que con la pala original consume 18A y lo levanta en vertical, ahora su no te gustan los otrunner, eso ya......
Por JAIRO RESTREPO
#590402
Hola amigos; en referencia a los motores, estoy de acuerdo en que ninguno de los dos sin reductora, le valdrá, pero el recomendado por el cordobés; sólo es capáz con un avión que pese hasta 17 onzas y el easyglider pesa mucho mas, o sea que no te vale; yo tengo el easyglider con un motor axi 2212/26 y tira bien, para conseguir un equivalente de los chinos, puede ser el modelo KD-36-28 S de 1.140 rpm/v. este motor estaría sobrado; míralo en cityhobbies a ver si te vá.
Un saludo
Por jesusdavidgg
#590488
YO pondria

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2104

pero como no lo hay en stock pondia el que yo tengo en el mio y va muy bien https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5691

Cualquiera de los dos van bien. Lee varios post relacionados con la motorizacion del EG y veras como muchos montan alguno de estos dos motores.

Espero que te sirva.
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Por miguelonete
#590547
yo no pondria ninguno de esos:

el kd 36-28 mide 35mm de diametro, y aunque entra, es a base de comerse foam, que no es muy recomendable.

el primero que dice jesus, equivale a un 2208, poquita cosa.

el 2212 que mencionais sería lo minimo para tener algo de alegría.

yo me quedaría con el 2º que dice jesús (el turnigy 2217), yo lo tengo y va genial, equivale a un axi 2217/20, no hay motores mucho mas grandes que ese en tamaño 400 manteniendo pocos kv...
Por Synesthesis
#590680
Gracias por las respuestas

Entonces, tengo una duda, por que no se podria poner? porque tiene muchos Kv? es decir, demasidas rpm? y que pasaría por tener tantas rpm?

La verdad es que la página esta de hobbycity está muy bien de precio...

De todas formas si alguien tiene un rato y quiere echar una ojeada a motores y me dice que le parecen estos se lo agradecería, así decido entre todos

http://search.ebay.es/brushless_W0QQ_tr ... QQfromZR40



Saludos.
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Por miguelonete
#590690
que necesitas para mover una hélice a más rpm? necesitas más potencia, un motor aguanta un determinado consumo, que a un voltaje nos dá la potencia. si tenemos muchas rpm o bajamos el voltaje (en el caso del de 3000kv sería una lipo 1s, en el de 5000 ni eso) o bajamos el tamaño de la hélice, lo cual es poco eficiente.

tambien se pueden reducir las rpm a través de una reductora, pero las asequibles no son muy eficientes y las buenas cuestan más que el motor, asi que lo que hacemos es buscar un motor de menos kv.

a base de comparar, un motor para un easy glider rondaría los 60-75g y no mas de 1000kv, con un consumo de unos 20A con 3s y una hélice de 10" de diametro al menos. y que no pase de 30mm de diametro (22-24mm de diametro de stator)

de los motores de esa lista, asi de pronto me quedaría con este:

http://cgi.ebay.es/Dr245-EMax-BL2215-Br ... dZViewItem

con una 10x5 a 11x6 y 3s, pero aun asi me sigo quedando con el turnigy de hobby city

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5691

aunque no le iría mal un motor algo mas grande que estos, pero ya no los hay mas "largos", asi que habría que crecer en diametro, el siguiente escalón sería 35mm, (28mm de diametro de stator), que entrar entra, pero comiendose foam y debilitando el morro.

el stator son los bobinados
Por Synesthesis
#590732
Hola,

Perdona pero no he entendido tu explicación. No me queda claro por que es necesario reducir las rpm. Es decir, por qué no puedo tener un brushless 5000 con una lipo 11.1? Desde mi ignorancia asumo que a más rpm + vueltas la helice y mas aire desplaza, mientras que la lipo le pueda dar los 25A o 30A que pide no?

Me habeis convencido con la página, sale casi por no decir igual de precio que ebay. Creo que al final compraré lo siguiente:

Motor: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5691

Variador: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5534

Y bateria:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5513

Que me sale por 43 euros con gastos de envio.

Ya miré por el foro configuraciones que la gente tiene con el EG, la duda que tenía era por qué no poner un 5000.

Gracias a todos!
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Por El Cordobes
#590742
JAIRO RESTREPO escribió:Hola amigos; en referencia a los motores, estoy de acuerdo en que ninguno de los dos sin reductora, le valdrá, pero el recomendado por el cordobés; sólo es capáz con un avión que pese hasta 17 onzas y el easyglider pesa mucho mas, o sea que no te vale; yo tengo el easyglider con un motor axi 2212/26 y tira bien, para conseguir un equivalente de los chinos, puede ser el modelo KD-36-28 S de 1.140 rpm/v. este motor estaría sobrado; míralo en cityhobbies a ver si te vá.
Un saludo
Bueno pues yo llevo ese, y te aseguro que tira de el en vertical (con la pala original), y 18A de consumo medidos por mi, si eso te parece que no tira del avión, dime que es lo que tu necesitas para volar un velero? :wink:
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Por miguelonete
#590821
del 36-28 lo que digo es que es demasiado grande, no que se quede corto.

del 2212, quizá en axi valla bien, pero en chino creo que se quedaría escaso.

syntesis, el consumo de un motor depende de las RPM que coja respecto a sus RPM en vacío. un motor de 3000kv en vacío a 10v cogería 30000rpm si no tenemos en cuenta la fricción del eje con la carcasa. a esas rpm tiene un consumo que se suele dar como dato del motor. si ponemos una hélice, por ejemplo una 6x3 (que en mi opinión y a ojo sería la máxima hélice que aguanta ese motor), se reducirían las rpm a por ejemplo 20000rpm, aumentando el consumo a por ejemplo 30A debido a que se está mas tiempo en cada fase del motor, y entonces el variador está mas tiempo metiendo corriente y menos cambiando de fase, por lo que la resistencia electrica inducida (que no la real del motor) baja, aumentando el consumo.

si ponemos una hélice adecuada a un modelo de 1,8m (como poco una 9x5), las rpm quizá bajen a 10000, y el consumo aumentaría muchíiiisimo (facilmente superaría los 50A), quemandose el motor.

si ponemos un motor de 1000kv que aguante 20A, que a 10V se movería en vacio a 10000rpm con su consumo minimo, si le ponemos una 6x3, quizá baje a 9000rpm (no bajan tanto las rpm por que al tener menos kv tiene más torque) consumiendo no mas de 10A, si ponemos una 9x5, iría a 8000rpm consumiendo unos 20A.

si comparamos datos, uno se quema, el otro no, eso es lo que importa, si en cualquier caso suponemos que el motor es inmortal, la potencia real sería casi la misma, pero uno consume 20A y otro 50A...


por supuesto todos los numeros salvo las rpm en vacío para unos kv y V, son totalmente ficticios e irreales, pero creo que mas o menos explican lo que pasaría.


en resumen: el motor consume según la carga que le pongas en el eje (o la hélice), si un motor te dice que consume 30A asi a palo seco, es totalmente falso, pueden decirte que aguanta 30A durante 60seg o que con tal hélice a tantos voltios consume tanto.

respecto a la configuración, la batería va demasiado justa, tendrías muy poca autonomía. yo con una 1700 tengo 8min de motor a tope y subiendo con ese motor, sería la batería mas adecuada (salvo que compres 3 o 4 o que vueles en ladera). el variador lo veo justo, mejor uno de 25A.

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