miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xordigi
Buenas, hace tiempo que tengo una semi maqueta de un Eindecker pensado para un motor glow 46.
Que motoritzación eléctrica ( motor, variador, helice...) le puedo poner? En el tema eléctrico voy un poco perdido... :roll:
Os paso alguna pista mas: 1600 de envergadura, 2.5kg +o-, madera de balsa....

Gracias!
Los 2,5kg es lo que dice la caja imagino que como referència, no lo he pesado en vacío. No tengo pensado hacer acrobacias con el, lo quiero para volar tranquilo, como mucho alguna cosita básica y poca cosa mas.
Confirmado, acabo de pesar el avión y pesa 1.860 kg, imagino que si sumaramos el motor glow electronica y gasolina llegaria a los 2,5kg...
A ver que encuebtro para poder volarlo..... Alguna recomendación mas? :P
buenas xordrigui,
he buscado el avión por internet, para éste avión yo pondría éste conjunto.
motor: https://hobbyking.com/es_es/ntm-prop-dr ... -815w.html
variador: 60 amperios
batería: 4000 3s o 5000
servos: futaba 3003 o similares
espero que te sirva de ayuda :)
huola Ramons! gracias por tu ayuda, siento responder tan tarde pero he estado un tiempo desconectado... :?
A ver si ahora me animo y tiro el proyecto adelante!
no es mucha motorización para ese avión? las bat de 4000 o 5000 solo es pora que duren mas? tengo unas 3s de 3200 11.1v no servirian... :roll:
Gracias!
Por Iulius
Hola. Para que te hagas una idea hace poco electeifiqué un Thunder Tiger Cloud Dancer que volaba con un 46. Usé un motor NTM 4248 650kv, helice 11x7, baterías 5s de 4000mah y esc 75 A. Con esta configuración me va muy bien.
Por darby
Yo pondría un buen motor (Axi, Hacker, Dualsky), la diferencia de precio lo compensa.

Me decantaría por éste: AXI 2826/12 GOLD LINE V2

Baterías 4S de 4000mAh (menos que eso tienes poca potencia y te durará poco).

ESC de 60 o 70 A

Hélices : 13x7, 12x7, 12x8 (según veas en vuelo).
gracias por las respuestas!
las 4s son de 14.8v verdad? de cuantas C las busco, 30?
Perdonad, pero en lo electrico voy algo perdido...
Elijas la motorización que elijas tienes que tener muy en cuenta el centrado del modelo. El modelo viene pensado para llevar un motor de unos 350-400 grs en el morro y lo vas a cambiar por uno que pesa como mucho la mitad. Por otro lado, estudia también si vas a tener un buen acceso al lugar donde vas a colocar las baterías que, posiblemente necesitarán ir bastante adelantadas. En mi caso, cuando hice la conversión a eléctrico, las baterías fueron lo último que compré, cuando ya sabía el peso que necesitaba para centrar el avión, así evitas tener que añadir lastre innecesario.
Ok, si, eso lo he tenido mas o menos en cuenta y tengo previsto colocar la bat en el lugar del deposito de gasolina, luego, según donde quede el CG la muevo, me queda margen para adelantarla o atrasarla.
Buenas, con 3S te va a faltar potencia, y mucha, tienes que irte a un minimo de 4S y mucho mejor un 45XX que un 35XX, mira este para hacer una conversion "directa" este en concrero es caro, pero puedes buscar uno equivalente

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-g46 ... -glow.html

y dependiendo de los Kw usar pala mas grande o mas pequeña,a mas Kw menos pala, yo he electrificado uno de un amigo y lo llevamos con bateria 4S 4500 35C de zippy compack, variador de 70 y el motor no lo encuentro en mis pedidos de HK pero era un NTM prop drive creo que 4248, desde que han cambiado la pagina se han perdido muchisimos pedidos y entre los mios el motor

Saludos
Por seven
xordigi escribió:Huola chicos! Al final me he decidido por este motor a ver que os parece

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-aer ... motor.html

Acompañado con un variador de 60Amp. Y lipo4s como lo veis...? :oops:
Hélices tengo varias, de 11x5.5, 11x8, 12x6...
no sé si has elegido ese motor a güebo o por recomendacion, pero puedo decirte que has acertado plenamente. Es el que yo uso para convertir mis glow 46-52 a electricos, Eso si, la hélice que tienes que ponerle para que desarrolle los 700-800W que necesitas es una 14x7 ó 13x6.5 mínimo, sino, no lo moverá con soltura, irá como colgado pesándole el culo.

Con estas hélices el consumo en pico son 56 amp y de continuo unos 46-48 amp (700 W). Yo uso unas 4S de 3000 mah y me dura en vuelo unos 7 minutos de vuelo sport maqueta. Si no quieres una velocidad excesiva, la 13x6.5 puede ser suficiente y le sacarías algun minuto mas de tiempo al consumir menos que la 14x7.

Yo tengo ese motor en un Yak-9 de 2.7 kg y en una Beaver de 3.2 kg, los dos de balsa de VQ models. Al yak 9 al final le puse una 13x10 para darle más velocidad y va genial.

Mas datos en http://seven.esforos.com/yak-9-frank-ep ... -balsa-t52
Gracias Seven! el motor es recomendación del compañero motoraton, entre muchos otros al final me he decidido por ese.
Gracias por recomendar las hélices!
Última edición por xordigi el Jue, 09 Feb 2017 18:23, editado 1 vez en total.
Por seven
xordigi escribió:Gracias Seven! el motor es recomendación del motor es del compañero motoraton, entre muchos otros al final me he decidido por ese.
Gracias por recomendar las hélices!
eso si, las helices que sean APC E o sus homologas, no uses ni helices glow ni marca EMP, son una castaña.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!