miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rul
Hola a todos.

Estaba pensando en meterme en los helis de explosion y me estoy fijando en el raptor 30 para empezar.

Que opinion teneis de el???

Un saludo y gracias
Por alfa_bravo
empiza del tiron en un 50 compi ya veras
Por Gyroman
Opino que es un heli muy bueno para empezar, que no gasta la burrada que te gastan los 50 y es más barato de arreglar.

Además te enseña a ser más cuidadoso con los mandos y vuela a las mil maravillas que parece ser que hay gente que cree que vuelan mal. Yo no noté tanto cambio del 30 al 50 y hay gente que dice que es como de la noche al día, y eso solo para hacer traslaciones.

Y sí, te vale para invertidos, toneles, flips, etc.

Yo tuve un raptor y es un heli para volar, echar gasolina, volar más y así y así el tiempo que quieras y por cuatro duros.

De motor un os37.

Yo personalmente vendí el mío y cualquier día me compro otro para estrenar un os37 que tengo.
Por Chunays
yo no se lo aconsejo a nadie
Por fenestrone
chunays, podrias comentar el por que de tu afirmacion?

Yo, en parte opino como gyroman, es un heli que lo aguantas en el aire de 15 a 20 minutos trankilamente y para aprender es mas que suficiente.

Tengo un raptor 30, y vuelo tambien muy asiduamente un 50 titan de un compañero, y si es para vuelo de estacionario, traslaciones y poco mas, te va con un 30 de sobras. eso si, para hacer flips y looping, hacer se hacen, pero lo pasas un poco mal cuando te bajan las vueltas.

un 50 no es mucho mas caro por otro lado y los recambios practicamente son los mismos que el 30 esceptuando las palas de rotor principal y puro de cola (cosa de 20 euros mas) pero eso si, se nota vastante el consumo a comparacion.
Por Fran Salazar (junior)
Hola, pues yo te recominedo directamente el raptor 50, es que si te compras el 30 se te quedara pequeño a los 2 meses saludos!
Por pynga
fenestrone escribió:chunays, podrias comentar el por que de tu afirmacion?

Yo, en parte opino como gyroman, es un heli que lo aguantas en el aire de 15 a 20 minutos trankilamente y para aprender es mas que suficiente.

Tengo un raptor 30, y vuelo tambien muy asiduamente un 50 titan de un compañero, y si es para vuelo de estacionario, traslaciones y poco mas, te va con un 30 de sobras. eso si, para hacer flips y looping, hacer se hacen, pero lo pasas un poco mal cuando te bajan las vueltas.

un 50 no es mucho mas caro por otro lado y los recambios practicamente son los mismos que el 30 esceptuando las palas de rotor principal y puro de cola (cosa de 20 euros mas) pero eso si, se nota vastante el consumo a comparacion.
siento discrepar en q cae de vueltas al hacer loopins y flips sera q no estan bien configuradas las curvas o q el mio es una maquina jajjaja es coña eh es cierto q cae un poquito de vueltaslo defiendo porq es el q tengo supongo pero no digo q sea el mejor sino q para empezar no entiendo q la gente ponga tantas pegas q sino vale para nada q si no hace esto o lo otro, señores va a aprender y dudo q en 1 mes sea un curtis para saber si le va esto o no y necesitar mas heli, por cierto hay varios videos por you tuve en el q un 30 hace mas de lo q algunos se creen. un saludete ,hombre por recomendarte yo te diria q te pillaras un freya un sceadu op o el trex 600 pero eso ya depende de tu economia.
Por Juan Antonio Robles
Hola Rul, yo no me inclino por ningun modelo en concreto, lo que si te diría es que escogieras un modelo que tengas facilidad a la hora de adquirir repuestos y sobre todo si es tu primer heli busca un modelo que los amigos proximos te puedan ayudar para ajustarlo.

Saludos Juan Antonio.
Por Rul
Mi intencion no es hacer 3d ni mucho menos. Busco un heli para pasar el rato y que sea sencillo. Como mucho si algun dia llegara podria hacerle un tunel o algo asi pero me gusta mas darle paseos.

El tema es que me lo venden nuevecito con un monton de repuestos por 300€ con todo incluido, un 401, servos futaba y cosillas asi, por eso me lo estaba plantenado .

Gracias a todos
Por Fran Salazar (junior)
Rul escribió:Mi intencion no es hacer 3d ni mucho menos. Busco un heli para pasar el rato y que sea sencillo. Como mucho si algun dia llegara podria hacerle un tunel o algo asi pero me gusta mas darle paseos.

El tema es que me lo venden nuevecito con un monton de repuestos por 300€ con todo incluido, un 401, servos futaba y cosillas asi, por eso me lo estaba plantenado .

Gracias a todos
O comprate un 30, y más adelante compras la conversion para el 50 saludos!
Por Jacgg00
Yo tambien soy de la opinion de que empiezes con un 50.

El 30 se te va quedar pequeño pronto y por lo de los repuestos, me parece que van de precio bastante parecido, pq muchas de las piezas del 30 y del 50 son las mismas.

Ademas si lo quieres para empezar puedes poner casi los mismos servos que pondrias al 30, es decir con 3010 tendrias bastante.

Asi q no creo que de coste suba mucho mas
Por karlos_33
hola, yo me he tirado mucho tiempo con un raptor 30 y la verdad que muy bien, ahora tambien tengo un 50 y la verdad que se nota la diferencia, mi opinion es que empiezes por un 50, que es el mismo heli
solo cambian un par de cositas y el moto y se nota, por otro lado la oferta que tienes es buena, despues puedes ampliarlo a un 50 solo cambiando la cola palas y la autorrotacion

de todas maneras mira lo qu vuelan en tu zona para que te orienten

saludos
Última edición por karlos_33 el Jue, 15 Nov 2007 12:23, editado 1 vez en total.
Por TRM
Yo llevo años con un Raptor 30 y sigo siendo malisimo, pero el heli no se me queda corto, eso fijo :lol: El que se queda corto soy yo :oops:

Las acrobacias me las dejo para el simulador, que son faciles cuando no hay riesgo de colision :roll:

EL Raptor no tiene rivales en precio y facilidad de encontrar recambios, muy recomendable cualquiera de sus versiones.
Por fenestrone
joder, por 300 euros lo pillaba seguro,siempre y cuando este en orden de vuelo, le metes caña a ese treinta y para cuando se te quede pequeño le haces la conversion a 50
Por josesu
Hola, sin duda cogete un 50. Por ejemplo el raptor 50 titan. Es un poco mas caro que el 30, los repuestos casi son los mismos. En vuelo se nota bastante, es mas estable y no se achica tanto a la hora de darle paso. Yo te lo aconsejo por experiencia, es con el que empeze yo y hasta hace poco estaba haciendo con el lo que se puede hacer con un 90 y con bastante maña ( con excepcione..xD).

Lo del consumo si es mayor, me venia durando unos 10 mins en vuelo frente al cuarto de hora que te puedes llegar a tirar con el 30...pero... para gustos hay colores...Es tu elección.
Por lpmceplmb
Esta claro, yo pillaba el 30. con lo que te ahorras ya lo pasas a 50 en un futuro
Por Rul
Gracias a todos por las respuestas. Al final me voy a pillar el 30 y cuando se me quede corto lo pasare a un 50 y ademas mi economia es lo que me permite ahora jeje.

Ahora viene el tema de ponerlo a punto asi que me da que me tirare dias con mirando el foro, jeje

Gracias a todos y un saludo
Por adrimar
para empezar te aconsejo un 30 va muy bien y cuando estes un poco hecho a el lo puedes convertir en un 50 por poco dinero yo tengo un 30..
Por Fornax
Lo siento, yo soy de los que piensan que empezar en un 30 es un error de 400€, 300 en tu caso. El planteamiento es sencillo, hoy no vas a notar la diferencia entre un 30 y un 50, está claro. En seis meses querrás un 50 por que querrás algo más que una traslación en ochos y el 30 se quedará corto aunque confío en que hay gente del foro que exprime los 30 es posible no sea tu caso.

En cuanto a los respuestos el 80% son los mismos por lo que no debes ni cuestionartelo.

Saludos.
Por Gyroman
Rul escribió:Gracias a todos por las respuestas. Al final me voy a pillar el 30 y cuando se me quede corto lo pasare a un 50 y ademas mi economia es lo que me permite ahora jeje.

Ahora viene el tema de ponerlo a punto asi que me da que me tirare dias con mirando el foro, jeje

Gracias a todos y un saludo
Yo de ti buscaba a alguien que te ayude. Hay dos formas, una pagando y otra sin pagar buscando a gente que te ayude (en el foro estoy seguro que las habrá). Ambas válidas ahora que estás empezando.
Por JULIAN
:D Hola, si aún no tienes el equipo para helis, hay una oferta del 30 de FASOL que sale completo muy muy bien de precuio en comparacion a otros .. Siempre puedes aprender y romper que te saldrá más económico y cuando quieras más lo pasas a clase 50 sin problemas..

Saludos.
Por CABEZA
Bueno. Yo estube igual o parecido a ti, en mi club, cito guadalquivir de sevilla, tenía dos aficionados al heli. Uno que me vendía el raptor 30 y otro el Hirobo sceado 50. despues de darle muchas vueltas, porque me como mucho la cabeza, me decidí por el 50. Te puedo decir que no me arrepiento en absoluto de la compra. Lo que me pense que era + sencillo ... despues de cojer el simulador ponerlo en invertido (3D), y demas. Cuando todos tus colegas pasan a un segundo plano, cuando todos los consejos se quedan como eso consejos, y tu con tu emisora te enfrentas con la maquina de cortar cuellos....(Como digo yo) la Historia cambia. Unica mente, y reitero sin probar un treinta me quedo con el 50, y aunque para comañeros parezca una tontería yo he dejado el heli sin combustible a + de un metro de alyura para ver como se comportaba para poderlo bajar y de escandalo. Eso sí, te decidas por el que te decidas no existe antidoto. Un abrazo para todos los foreros
Por 2810lili
50,50,50,50,50,

En mi caso mi experiencia , corta, cortisima, empece con un 30 , a los dos pase a un 50 y la diferencia para el que empieza es abismal, aparte de potencia tambienes mas estable, bueno y es que pase de un caliber a un esceadu y claro hay que añadir la diferencia de calidades.

Suerte en tu decision.
Por ICE MAN
yo soy novato novato en esto de los eliis, estuve mirando los 30... y bien aconsejado por un compañero me e pillao el 50 me inmagino que su diferencia tendra, seguro. (como dice mi abuelo con buena pinga bien se jode) :twisted:
Por miguel aguilar
hola rul, buenas
tienes un mp
saludos
miguel
Por Thomas
Hola,

yo soy de los muchos que ha comenzado con el R30 (en plan: no, si yo sólo quiero hacer traslaciones y pasar el rato relajado :wink: ). Pero pasado el tiempo comencé la metamorfosis del R30 al R50. Una metamorfósis que todavía no he terminado. Ahora mismo tengo un híbrido entre el 30 y el 50. Concretamente motor 50, piñón y corona del 50, autorrotación del 50 y todos los push-pulls del 50 Titán, aparte de algunas piececillas en aluminio. Del R30 me queda el tubo de cola (con su correa) y las palas.

No termino de cambiar las palas y tubo al 50, porque tengo dos pares de palas en fibra de 550mm que me han costado medio riñón y no las quiero dejar olvidadas en un rincón. Además tengo que admitir que el híbrido vuela bastante bien...

Otra cosa, lo que sí que es indispensable para el R30 es que tenga todos los rodamientos. Hay un kit, evidentemente el más barato, que trae casquillos de bronce para muchos componentes. Con esos no tendrás un helicóptero que vuele decentemente.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por Francko
Yo empecé con un Venture 30 y luego compré un Airskipper 50 y me di cuenta del error que cometí al no haberme comprado de un principio el 50. Es mucho mas estable y mas seguro. COMPRATE UN 50¡ :wink:
Por Aero_Control
depende de tu presupuesto. El 30 gasta bastante menos. A mí me dura entre 20-25 min cada depósito (es cierto que solo hago estacionarios y poca cosa más :P). Pero un compañero tiene un Raptor 50 y le dura menos de 15min haciendo traslaciones.
Cuando aprendas, entonces si que te irá mejor un 50 a pesar de su mayor consumo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!