Hola,
yo soy de los muchos que ha comenzado con el R30 (en plan: no, si yo sólo quiero hacer traslaciones y pasar el rato relajado

). Pero pasado el tiempo comencé la metamorfosis del R30 al R50. Una metamorfósis que todavía no he terminado. Ahora mismo tengo un híbrido entre el 30 y el 50. Concretamente motor 50, piñón y corona del 50, autorrotación del 50 y todos los push-pulls del 50 Titán, aparte de algunas piececillas en aluminio. Del R30 me queda el tubo de cola (con su correa) y las palas.
No termino de cambiar las palas y tubo al 50, porque tengo dos pares de palas en fibra de 550mm que me han costado medio riñón y no las quiero dejar olvidadas en un rincón. Además tengo que admitir que el híbrido vuela bastante bien...
Otra cosa, lo que sí que es indispensable para el R30 es que tenga todos los rodamientos. Hay un kit, evidentemente el más barato, que trae casquillos de bronce para muchos componentes. Con esos no tendrás un helicóptero que vuele decentemente.
Saludos desde Burgos
Thomas
El aterrizaje es estrellarse controladamente desde la altura de una lata de cerveza!