miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1415038
Hola acabo de obtener la certificacion para vuelo de UAS, según la nueva normativa europea, pero eso solo vale para modelos a radio control, los tipicos de aeromodelismo y drones.

Pero que pasa con los modelos de cohetes de vuelo libre que pueden alcanzar alturas superiores a 120 metros?

que normativa se les aplica?
Alguien sabe algo?

Otro tema, donde comprar en España cohetes, motores y accesorios, no encuentro ninguna tienda espacializado.

Saludos
Por Joakim
#1415040
colibri escribió:Hola acabo de obtener la certificacion para vuelo de UAS, según la nueva normativa europea, pero eso solo vale para modelos a radio control, los tipicos de aeromodelismo y drones.

Pero que pasa con los modelos de cohetes de vuelo libre que pueden alcanzar alturas superiores a 120 metros?

que normativa se les aplica?
Alguien sabe algo?

Otro tema, donde comprar en España cohetes, motores y accesorios, no encuentro ninguna tienda espacializado.

Saludos
Sinceramente no sé cómo has aprobado el examen.


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por jesman
#1415664
Hola.
En cuanto a los cohetes, hasta hace poco en la AESA no sabían ni que existíamos los "Modelistas espaciales". Actualmente, nuestro Club SPAINROCKETRY, junto con la FAC, y la CTNA están tratando de negociar con AESA para que hagan una excepción en el tema cohetes en cuanto a cota máxima, y que aclaren si los cohetes son o no son UAS. De momento no hay respuesta de AESA que es quien tiene la última palabra, y creemos que en nuestro caso va para largo. Así que ahora mismo estamos parados, sin poder organizar encuentros ni nada.
Yo de momento ya me he registrado como operador UAS, y no sé si también debería hacer el curso de piloto, que en mi caso lo considero innecesario, puesto que no piloto drones, ni aeroplanos, ni tampoco cohetes. En nuestro hobby los cohetes no vuelan dirigidos o controlados por RC conforme a las normas de seguridad. La culpa de todo este lío la tienen los ignorantes que han hecho esta ley y los gobernantes que la interpretan a su manera, poniendo restricciones a todo lo que vuela. Esto viene originado por la venta descontrolada de drones y de los insensatos que van a volarlos cerca de los aeropuertos. Gracias a ellos nos vemos en esta situación, algo que se vía venir desde hace tiempo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1415671
Si AESA no sabe nada de cohetemodelismo entonces éste se encuentra en vacio legal, como tantas cosas, por lo tanto tampoco es ilegal. Yo les escribi por este asunto y otros y nunca contestaron.

Y tienes mucha razón, estamos asi por la imbecilidad humana y siempre muchos pagan por 4 imbeciles. Youtube tiene la misma culpa que los drones incontrolados, es juntar gasolina y fuego.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1415673
Basta con aplicar el sentido común, lo que pasa es que AESA no tiene de eso...

El modelismo espacial NO es UAS, no existe un piloto remoto, es vuelo libre no tripulado. En buena lógica debería mini-regularse de la misma forma que se hace con los lanzamientos de globos sonda meteorológicos. Esto es, simplemente la publicación de un NOTAM con límites verticales y laterales suficientes para asegurar la zona de vuelos durante un tiempo determinado.

Y poco más, intentar meter el modelismo espacial en cualquier otro tipo de actividad dentro de las regulaciones europeas o nacionales me parece un despropósito absurdo. Aunque sabiendo quien nos dicta la norma, seguramente os estén preparando ya un certificado con examen previo sobre navegación orbital, reentrada atmosférica, procedimientos de rescate, impacto medioambiental, y alguna otra asignatura chorra que se les ocurra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!