miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alebubo
Muy buenas a todos.
Soy Alejandro y este es mi segundo post.

Mi duda es qué pasa cuando se acaba la batería.
Tengo un piper cub de nincoair y el otro día, después de volar un poco el motor se paró en el aire, cosa que me sorprendió, la verdad es que no llevaba mucho tiempo en marcha. Pude aterrizarlo sin problema y después hice otro intento, pero lo mismo, en cuanto volaba unos segundos se paraba.

Esto es debido a que la batería se agotó o hay otro problema?

No tengo nada para comprobar la carga de las baterías así que sólo puedo controlar los tiempos.
La batería es de Ni-MH de 600 mAh y el cargador de 250 mA. Todo ello venía con el avión.
Creo que la carga completa tarda unas 3,5 horas y según decían podré volar unos 10 minutos.
¿Es correcto?

Muchas gracias por adelantado
Por Tambo
Buenas siempre con el motor a tope?

Igual el conjunto está un poco limitado, y al exigirle, baja la tensión de la bateria por debajo del limite que tenga regulado el ESC y por eso corta.

Saludos.
Por sukoi
el tiempo de recarga que pones de 3,5 horas con ese cargador si parece correcto, suele ser un poco mas de el calculo matematico de capacidad bateria/capacidad del cargador pues parte de la carga se disipa en calentamiento, eso si, no debe calentarse en exceso la bateria al finalizar la carga.
si segun comentas no te dura demasiado en vuelo, puede ser que o por tiempo de almacenaje o por haberse cargado demasiado tiempo ( y calentarse en exceso ) hayan perdido capacidad los elementos :?: o que alguno de ellos este estropeado y te baje el voltaje del pack aunque el resto tenga todavia carga, es lo que se llama inversion de polaridad de las baterias :evil: puede ocurrir con las NiCd y las NiMh , en el paquete de baterias si uno de los elementos esta descompensado y no coge bien la recarga, al descargar quedara cada vez con menos carga y se vaciara antes, en un caso extremo, podria descargarse por completo y recibir voltaje en inversa lo que acaba estropeandolo ( en las Lipo llevan ahora un conector para evitar ese problema, y poder recargar por igual todos los elementos ).

si puedes, comprueba el voltaje del paquete despues de cargado, y mientras esta usandose el motor, si ves una variacion muy alta ( varios voltios) puede que te este ocurriendo esto y el variador te corta el motor al ver que baja mucho el voltaje

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!