miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rooger
Hola a tod@s!

He montado un extra300 de BMI y tengo un par de dudas.

1- El motor que tengo es un AXI 2208/34 GOLD LINE, aqui http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
se puede ver que mueve de 350 a 500gr en funcion del tipo de avion. Resulta que el mio pesa 550gr. Puedo llegar a volar con este peso o deberia hacer algo al respecto?

2- El centro de gravedad me queda unos 2cm mas atrasado de lo que deberia y no puedo lastrar el avion porque ya me paso 50gr del peso maximo del motor. Que puede pasar si intento volar asi, variarà mucho la respuesta del avion? Es posible volarlo no es recomendable?

-Lo que pasa respecto al CG es que le he puesto una LI-PO que tenia por aqui de 1200mah, es un poco justa y poco pesada por lo que el CG se despalza hacia atras. Tendré que poner una de unos 2000mah por lo menos pero no me puedo pasar con el peso-

Gracias por adelantado
Por El Cordobes
Yo le pondría el C.G donde corresponde, si hace falta lastrar un poco no pasa nada, ten en cuenta que esos 500 gramos de empuje se necesitan para volar en vertical en subidas, es decir que tire del avión por el propio motor, pero para volar (vuelo sport) ese motor tirará de unos 600 gramos de sobra para volar y hacer luping, y cosillas graciosas.

Salir con el C.G atrasado es lo peor que te puede pasar, un avión puede volar muy justo de motor (que no es tu caso) con el C.G en su sitio y no pasa nada.

Cuando ya lo domines si quieres más motor para hacer torque y cosas así ya lo pones otro de más potencia, pero ojo también tragará más, la desición es tuya.
Por El Cordobes
Yo le pondría el C.G donde corresponde, si hace falta lastrar un poco no pasa nada, ten en cuenta que esos 500 gramos de empuje se necesitan para volar en vertical en subidas, es decir que tire del avión por el propio motor, pero para volar (vuelo sport) ese motor tirará de unos 600 gramos de sobra para volar y hacer luping, y cosillas graciosas.

Salir con el C.G atrasado es lo peor que te puede pasar, un avión puede volar muy justo de motor (que no es tu caso) con el C.G en su sitio y no pasa nada.

Cuando ya lo domines si quieres más motor para hacer torque y cosas así ya lo pones otro de más potencia, pero ojo también tragará más, la desición es tuya.
Por rooger
Muchas gracias, lo lastraré con 50gr que es lo que necesita. El peso final será de 600gr pero el Cg quedará en su sitio.

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!