miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

he conocido este foro gracias a HIPERACTIVOO, un usuario de esta comunidad que me ha hablado muy bien de vosotros.

Desde pequeño me ha llamado mucho la atención el mundo del aeromodelismo, pero mis aventuras aéreas nunca han acabado demasiado bien. Actualmente, tengo unas piezas que conservo de un avión que se destrozó y, antes de intentar hacer nada, quería pediros consejo sobre qué puedo hacer con el material del que dispongo. Aquí dejo la lista (Ando escaso de dinero y no me es posible invertir mucho en este proyecto):

- Batería Ni-Cd AA 700mAh 8,4V
- Motor PERMAX 400/6V
- 2xServo 001 C&F
- Emisora y receptor 2 canales C&F
- Porexpán de 2cm de grosor

Gracias a todos por darme esta oportunidad. :mrgreen:
Bienvenido, dale saludos a hiperactivo de chalana, Islas Canarias.
Espero que algún colega del foro te pueda ayudar. Yo no soy un entendido en esta materia pero creo que necesitas tres canales para llevar tu avión, dirección, profundidad y motor. Que me corrijan si me equivoco.
Saludos,
hola imajino que si todo ese material era del mismo modelo la emisora no es de dos canales sino de tres
Buenas, el material lo veo muy justo.
El porex Bien
La emisora como apuntaba el compañero Chalana, deberia ser de 3 canales minimo (uno para el motor, otro para profundidad, y toro para timon/o alerones)
El motor algo justo pero yo he volado algun cacharro con un permax 400, asi que se podria hacer, aunque manteniendo la construccion muy lijera.

Con 2 canales la cosa se tendria que reducir, por ejemplo a :
Un avion con motor, y timon, donde el timon estubiera orientado 1 o 2º hacia arriba para que subiera al acelerar.
De todas formas por unos 35$ puedes traer alguna emisora de los paises asiaticos, baratilla y sin grandes prestaciones, lo justo para empezar.

Saludos
Hola y gracias por responder.

el material es de un avion J3-Grasshopper que compré hace ya unos años. El motor no se puede regular, en la emisora hay únicamente un boton para encenderlo y apagarlo desde ahi.

Quiero dejar claro que soy un completo inexperto en esta materia, con que levante el vuelo ya estaría satisfecho (¿un entrenador quizá?) :mrgreen:

Saludos.
Hola, bienvenido al foro, si el modelo del que estamos hablando es este :http://www.raidentech.com/ccj3grscrc3p.html, y tienes ganas de construir.......y el "equipo" que te queda..(no esperes mucho de el).Primero compruebas que funcione toda la electronica y luego te construyes algun modelo vigilando mucho el peso.Que tal algo asi?http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1294550.Saludos
Hola cacahue,
la electrónica funciona perfectamente pero se que no debo esperar grandes cosas de lo que tengo :mrgreen: . Ese avión me parece perfecto, pero sería posible hacer las alas algo más consistentes? Me refiero en forma de huso como esta para que me sea más fácil construirlohttp://aeromasos.galeon.com/castella/fotosteoria/image002.gif
Buenas, yo empece con una piper en depron, hecha por mi, y sin nadie que me ayudara, aunque yo ya tenia los dedos entrenados.
El post mas extenso sobre este avion es el de Jumasuro.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/av ... ilit=piper

Para que tengas una referencia yo empece a volarlo con un motor 380 con escobillas, con reductora claro. Luego ya me pase al brushless.
Si no encuentras los planos pidemelos y los busco, creo que hay una copia en el ordenador de casa.
Saludos
La pregunta que haces presenta multiples respuestas, yo voy a dar una al foro y otra a ti.

Dicen que dos canales son insuficientes, mas quisieran los primeros aeromodelistas a vela haber contado con dos canales en esos primeros modelos de balsa y papel con mecha que modificaba la profundidad pasado un tiempo...

Pero esa agudizacion del ingenio basada en la escasez no pertenece a nuestro tiempo y lugar...

Y ahora para ti, no te debo de contar que es un imposible por que cabe alguna posibilidad, la de construir por tu cuenta y ademas aprender a volar por tu cuenta, siempre hubo un primer aeromodelista....

Tu mismo te pones el liston, pienso hay formas mas adecaudas hoy para comenzar en el aeromodelismo y hacerte tu propio avion, ese material con el que cuentas es posible hacerte un aeromodelo pero te lo pones realmente dificil.

El canal que te no tienes lo podrias cambiar por un temporizador al motor, esto te podria ser mas dificil que hacerte con una emisora de 4 canales, pero es posible.

mirate este.
http://www.aeromodelismofacil.com/roque.htm

Salu2
Buenas, como bien dice rilos, yo soy una prueba de que se puede construir un avion, irte al campo y aprender a volar, eso si prepara el pegamento jeje, yo gaste unos cuantos tubos.
En lo que concierne al perfil que tu llamas en forma de "huso", eso es un perfil simetrico, lo cual es totalmente "inadecuado" para un principiante, sintiendolo mucho.
Con ese perfil solo vas a tener el triple de posibilidades de golpear el avion, ya que es un perfil para otro tipo de "experiencia" ams destinado a acrobaticos y 3d.

Lo que tienes que hacer, a mi entender, es un perfil plano por debajo, o con camara hueca en la parte de abajo, aerodimamicamente se comportan casi igual, ya que la camara crea un vacio(o un lleno de aire que no se mueve de ahi, segun unos o otros), y hace casi el mismo efecto.

Lo de que puedas controlar el motor con un boton aumenta mucho tus posibilidades, aunq sea todo o nada. Ese es el tercer canal.
Ahora la decision es tuya.
Saludos
Como te dice los compañeros del foro es complicado iniciarte construyendo y volando tus propios aeromodelos.

Yo tengo una Piper de estas pero con el tiempo para poderla volarla le modifique el ala y toda la electronica y ahora va de lujo.

No digo que sea imposible que fabriques un aeromodelo y lo vueles con los componentes que tienes, pero mi consejo es que compres un Easy Star sin electronica, el modelo barato y le pones todo lo que tienes y te vas a hichar a volar.

Con esto ya descartamos una incognita;" no vuelo porque no se volar o..... no vuelo porque el aeromodelo que he construido no vuela?"

Bueno pues suerte con proyecto y muchisimo animo.

SALUDOS
Totalmente de acuerdo con lo del Easy Star.

Yo tenía un Falcon (un avión de juguetería) y me recomendaron el Easy en un campo de vuelo. Me puse a indagar por webs y al final lo tengo... pero bien montado, con un brushless (motor sin escobillas, arrean más, el tuyo es con escobillas), que me sube casi en vertical.

Este avión te sale por 70€, y la ventaja es que es MUY modificable. Incluso utilizando tu material, solo por ver que puedes volar, te conviene, y luego si la cosa encarta y/o ahorras, pues ya irás mejorándolo.

El avión tiene una buen envergadura, se comporta muy estable en el aire y los giros muy nobles. Planea de puta madre.

Volviendo a tu equipo y centrándonos en el Easy: Si todavía funciona el interruptor de On/Off de motor, lo tienes todo hecho. Por el comportamiento de este avión, con ese motor (que no mete mucha caña) y si eres principiante, no necesitas más que encenderlo para ascender en el despegue y cuando ya estés bajito, y apagarlo para planearlo (Ojito con que no haga viento).

El resto, si tienes dos servos, te cumplirán la función de girar el timón de dirección (izquierda/derecha) y el de profundidad (arriba/abajo).

La batería anda cortita y en http://www.hobbycity.com las venden a precios que dan risa, por si quieres aunque sea otra para estar un poquito más en el aire.

Con el motor no tengas queja, es el mismo que trae ese avión de serie (y sí, si lo compras tendrás 2), y funciona bien.

Te animo muchísimo a entrar en este mundillo que da tantas frustraciones y alegrías (y que viene tan bien a los productores de pegamento del mundo). El Easy Star me parece una buenísima recomendación, y aunque sean 70€, no son tirados, porque más adelante puedes ir poniendo más equipo.

Un saludo !!
Despues de comprar varios avioncillos que volaban (algunos) mas o menos no empecé a aprender y estar satisfecho hasta que me decidí por un Easy Star, tuve que comprar una emisora decente y me gasté unos 300 e. No estoy arrepentido en absoluto y hace ya tiempo que compré un fuselaje nuevo por solo 17 e. le puse alerones, brusslhes etc. Creo que existen muy pocos modelos tan agradecidos como este.
Hola a todos.
Por poner otro granito de arena a este tema. Es posible que a nuestro amigo "EroYondaime" le guste el tema de la construcción de modelos o que no quiera gastarse dinero y aprovechar el material que tiene, pero yo entiendo que para un novato lo de construirse un avión a partir de planos es peligroso porque como bien han indicado, si no vuela, que seguro que al principio no lo hará, no sabremos si es debido a un fallo de diseño o la impericia del que lo maneja.

El Easy Star es un magnífico avión con el que seguro aprenderás a volar. Tienes un hilo en este foro y en mi página http://www.joseignaciogomez.com tengo un apartado dedicado a ese avión donde cuento las características que tiene y las peripecias que he pasado en estos últimos 4 meses con él.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!