miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas pues eso no me refiero a que se necesita para volarlo ni nada de eso si no que si es necesario tener algun canet o algo hacin

Vamos me refiero a si la policia puede denunciarte o algo si te pillan volando es que e escuchado rumores pero los rumores viene colegas y eso que no tienen ni p idea gracias saludos
Por Macusmlg
Nadie save nada de si ahy que tener algo para poder volar? bueno pues espero que no aga falta nada por que yo ahora estoy empezando y no quiero que me secuestren el heli o me denuncien xD saludoss
Por aspa
hay alguna normativa or ahi perdida de la mano de dios,lo que has de tener en cuenta para no tener problemas de ningun tipo es usar un poco el sentido comun y un poco las reglas generales de vuelo. 8)
Por emiza
el aeromodelismo esta representado y forma parte de:

La federación de deportes aéreos

por lo que en principio si que hace falta estar federado para.

-competir
-tener un seguro de accidente que entra en la licencia si este es dentro de un club

si tu vas a volar en un terreno perdido un heli eléctrico pues en principio no pasa nada

si tu vas a volar un heli 90 o un avión extra 300 con un motor de gasolina de 160CC cerca de núcleos poblados etc.

por sentido común y lógica si que deberás tener cosas y cumplir una normativa que afecta a nuestro deporte.

la licencia federativa "FENDA" solo la puedes obtener si perteneces a un club y la concede como te decía La federación de deportes aéreos de tu comunidad.

imagina que vuelas un heli y lo estrellas , ya no contra una persona , imaginemos que contra un coche o un chalet.

tienes grandes posibilidades de tener problemas legales.

en cualquier caso es algo que queda a tu sentido común.

nosotros hemos volando ante la policía municipal en algunas ocasiones y no nos han pedido nada.

pero por supuesto tenemos nuestras FENDAS en regla (son renovables anualmente) y por volar fuera de las instalaciones del club también un seguro de responsabilidad civil por si las mosca , este ultimo lo tenemos cada uno de nosotros

por cierto y al hilo de este post , imagino que alguno de vosotros estará al tanto de las terribles y preocupantes noticias que hay sobre las nuevas normativas de clubs y que nos afatarían si se aprueban.

:shock:
Por leonbk
buenas!!
emiza escribió: por cierto y al hilo de este post , imagino que alguno de vosotros estará al tanto de las terribles y preocupantes noticias que hay sobre las nuevas normativas de clubs y que nos afatarían si se aprueban.

:shock:
yo no estoy al tanto, donde podria informarme de esas noticias?

gracias.
Por emiza
pegarle un vistazo al borrador

viewtopic.php?t=64006
Por chulín
Pues sí, son inquietantes, al menos.

Cuando lo leí pensé dos cosas:

1ª: Si lo van a hacer así (bueno, así no, sino que espero que tapen agujeros, goteras, lagunas y mares en general), QUE SE NOTE. Y con esto me refiero a que ayuden, subvencionen (a particulares y clubes), faciliten poder cumplir con las normas, etc, etc, etc. Que en muchos otros deportes (sí y digo deportes COMO EL NUESTRO), eso pasa (siempre poco, eso sí, pero es "algo"), y no como el nuestro en el que o te buscas la vida, o te buscas la vida.

2ª: Si esperan que sin poner de su parte se haga todo eso, ¡la cantidad de "piratas" que vamos a ser en este hobby supera a los de la peli del Caribe!...

Bueno, normalmente no soy tan crítico con las cosas, pero me tocan la moral estas cosas: somos europeos como los demás, peeeeeroooooo "según pa qué". Es decir, que al final lo que somos es más Quijotes que el de Cervantes.

En fín, para que no suene a enfado descomunal y brutal, se me olvidó algunas de estas: :D :D :D

Pero es que estaba muy "concentrado" :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludillos.
Por Macusmlg
Bueno asta hoy solo e volado una ves y solo 10 minutos sin apenas levantar el heli ya que estoy aprendiendo pero donde voy a volar es en mitad de un descampado donde alguna ves los findes pasan alguna moto de campo pero lejos pero vamos aqui voy a volar poco donde mas volare sera donde se reunen la mayoria de los modelistas y donde me an ajustado el heli pero el dia que fui a volar esos 10 minutos fue un jueves que termine antes de currar por eso no fui a donde suelen volar y vole en el primer descampado que pille donde no avia casas ni trafico ni ningun ostaculo que pueda cortar jejeje mientras vuele en estos sitios no creo que tenga problemas pero me queria informar de como andava el tema para andar prevenido gracias saludos
Por emiza
Macus , otro buen consejo es

intenta volar siempre en compañía , si por algún descuido o fallo tuvieras un percance con tu heli, si estas solo y alejado no tendrías asistencia rápida y efectiva.

por lo que te aconsejo

intenta volar con mas pilotos
intenta volar en instalaciones que reunan un mínimo de seguridad y comodidad
de esta forma tendrás consejos y ayuda de mas gente con lo que tu evolución en pilotar sera mas rápida y efectiva

y siempre esta el almuerzo que en mi opinión es después de un buen polvo y volar un 90 la satisfacción mas grande que existe.
Por donantedeplacer
emiza escribió:
y siempre esta el almuerzo que en mi opinión es después de un buen polvo y volar un 90 la satisfacción mas grande que existe.
que polvo emiza?, ya se lo de la preocupacion de tus vecinos por oir ruidos que provienen de tu horno microondas a altas horas de la madrugada..............................

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!