miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PATMURT
Buenas,

Como he comentado en la presentación, la semana pasada me regalaron un avión entrenador, exactamente uno que veo que ya es más que conocido por aquí,el Robbe Charter, edición ARF con un motor O.S. MAX 25FX de 4.07 cc. La emisora y el receptor ya las tengo pedidas (6 canales). Pone en el manual que se puede hacer con 4 o 5 canales, la voy a hacer con 5, necesitaré 5 servos.
Dada mi economía de parado :mrgreen: he estado mirando, y recomiendan en el manual 5 s3001 de futaba, pero se me va de preció despues de comprarme la emisora. Estoy entre tres modelos (he editado y metido otro más hoy, por si alguien lo leyó ayer). Ya depende de vuestro consejo, Uno es menos conocido que los futaba s3001, pero tiene rodamientos de bolas y es digital HXT 5010.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
y el otro simplemente no tiene rodamiento de bolas, Futaba (Analogico) S3003
http://www.aliexpress.com/item/S3003-St ... 21175.html
Similar al futaba S3003
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_17s.html
Igualmente acepto sugerencias de otros servos que no cuesten más de 5€ por pieza de tamaño estandard y compatibles con este modelo, siento ratear, pero....

Gracias de antemano a todos
Por picachu
Buenas,

Solo te dire que los futaba s3003 que has puesto, son casi al 100% una copia barata. Los futaba s3003 han sido ampliamente copiados y falsificados por fabricantes generalmente asiaticos.

Te dejo un link donde aparecen algunas diferencias. Hay un monton de informacion por google.

http://www.degahobbies.com/instructivos ... sos-futaba

Por el resto, yo no montaria servos tan baratos en ningun modelo. Es tan solo mi opinion.

Un saludo,

Picachu
Por PATMURT
picachu escribió:Buenas,

Solo te dire que los futaba s3003 que has puesto, son casi al 100% una copia barata. Los futaba s3003 han sido ampliamente copiados y falsificados por fabricantes generalmente asiaticos.

Te dejo un link donde aparecen algunas diferencias. Hay un monton de informacion por google.

http://www.degahobbies.com/instructivos ... sos-futaba

Por el resto, yo no montaria servos tan baratos en ningun modelo. Es tan solo mi opinion.

Un saludo,

Picachu

Muchas gracias, ya he visto que son fake seguro, los servos los pillaré a alguna tienda de confianza. Finalmente tras leer bastante, creo que para empezar los futaba s3003 (originales :) )están bien.
Por seven
solo te voy a decir que yo hace unos 4 ó 5 años compré por ebay unas copias chinas de los servos Futaba 3003, eran para un trainer de 1800 mm de envergadura, un glow .61 y mas de 4 kilos de peso, los usé en ese avion mas de 6 meses volando 3 ó 4 veces cada sabado y domingo, jamás tuve ningun problema con ellos, desde entonces los he ido pasando de avion en avion, lo ultimo en un Texan de 1540 mm y después de 5 años, cero problemas. Con ello no quiero decir que son los mejores, sino que no tienen porqué fallar más que otros.

Tambien tengo futabas y hitec originales desde mas de 10 años, y tampoco me ha fallado ninguno. Los que si suelen fallar son los de tamaño mini de 9 grs... pero eso es otra historia.

Ahora bien, tu eliges.
Por PATMURT
seven escribió:solo te voy a decir que yo hace unos 4 ó 5 años compré por ebay unas copias chinas de los servos Futaba 3003, eran para un trainer de 1800 mm de envergadura, un glow .61 y mas de 4 kilos de peso, los usé en ese avion mas de 6 meses volando 3 ó 4 veces cada sabado y domingo, jamás tuve ningun problema con ellos, desde entonces los he ido pasando de avion en avion, lo ultimo en un Texan de 1540 mm y después de 5 años, cero problemas. Con ello no quiero decir que son los mejores, sino que no tienen porqué fallar más que otros.

Tambien tengo futabas y hitec originales desde mas de 10 años, y tampoco me ha fallado ninguno. Los que si suelen fallar son los de tamaño mini de 9 grs... pero eso es otra historia.

Ahora bien, tu eliges.
Muchas gracias por la valoración, finalmente termine pillándome unos S3003 originales en una tienda de las recomendadas en el foro, por muy poco más de lo que tenía pensado, pero al empezar voy con miedo y no quiero que el primer crash sea por ahorrarme 2 euros en un servo.

Un saludo
Por picachu
PATMURT escribió:
seven escribió:solo te voy a decir que yo hace unos 4 ó 5 años compré por ebay unas copias chinas de los servos Futaba 3003, eran para un trainer de 1800 mm de envergadura, un glow .61 y mas de 4 kilos de peso, los usé en ese avion mas de 6 meses volando 3 ó 4 veces cada sabado y domingo, jamás tuve ningun problema con ellos, desde entonces los he ido pasando de avion en avion, lo ultimo en un Texan de 1540 mm y después de 5 años, cero problemas. Con ello no quiero decir que son los mejores, sino que no tienen porqué fallar más que otros.

Ahora bien, tu eliges.
Muchas gracias por la valoración, finalmente termine pillándome unos S3003 originales en una tienda de las recomendadas en el foro, por muy poco más de lo que tenía pensado, pero al empezar voy con miedo y no quiero que el primer crash sea por ahorrarme 2 euros en un servo.

Un saludo
Buena elección. Buen servo y perfecto para empezar.

Suerte con los primeros vuelos.

Un saludo,

Picachu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!