miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Me parece que el servo que tengo en el gas es poca cosa para el governor y creo que de ahi vienen las perdidas de vueltas. Llevo un Futaba 3010, me parece demasiado lento.

Que servo me aconsejais para el gas?

Align DS610
Futaba 9254/9257

Algun otro?

Gracias
Por konamic
hola compañero eso depende de la economia,yo en mis cacharros llevo un futaba 9254 y va de lujo,lo suyo seria q el servo de motor fuera mas rapido q los de paso si me equivoco q me corrijan pero a mi me va bien un saludo
Por Juan Manuel Bejarano
Tengo instalado el aling en un Trex 700 con el gobernor de Aling y va perfecto.

Saludos
Por breaker
Creo, es mi opinión, que por muy lento que sea un servo, (y el tuyo es normal, ni lento ni rapido), el motor y su respuesta es muchisimo mas lento que el servo, aun funcionando bien la carburación, que no se si es tu caso.
Es posible que la respuesta de carburación de tu motor no sea lo rapida que tu esperas y es posible que este sea el problema.
De todas formas es tan solo una opinion mas.
Ademas te comento que yo recientemente he estrenado un Governor, concretamente el Revlok 10, en un Raptor50 Titan con motor de serie TT50 h pro, y en el motor tengo instalado el mismo que tu un Futaba 3010.
No soy muy experto pero te puedo decir que funciona muy bien, estoy francamente contento, lo utilizo con un ajuste de 1735 vueltas, y es una gozada.
Saluditos.
Por davidpradam
Pues la verdad es que el motor si desconecto el governor (servo de gas al receptor) va como un fuego, pero en cuanto conecto el governor, aunque no lo active el motor empieza a hacer el indio, entonces supongo que la carburacion esta ok y el problema viene del propio governor.
Yo he leido que la respuesta de los governor es muy rapida, de hecho este trae un tornillo para regular la sensibilidad del governor y si en frente ponenos un sero de 0,2 s de respuesta frente a unos de 0,08
estamos hablando de una respuesta 10 veces mas rapida, no se, algo influira.

Manual del governor: Tiempo de respuesta de control: 14 milisegundos o sea 0,014s al lado de los 0,2s del 3010.

Bueno, alguien opina algunas cosa mas.... vamos que nos vamos..

Un Saludo y gracias por las opiniones.
Por breaker
Por si te sirve.
A mi el primer dia que estrene el Governor, lo prefije con menos vueltas de las que tenia por natural con el Idle 1 y ademas entraba en governor con la misma tecla que el Idle, si a esto añades la imposibilidad de desacoplar el Governor del Idle, pues bueno el pobre Governor no paraba de bajarme las vueltas en cuanto le daba al Idle. Un desastre, incluso pensé en quitarle el Governor.
La solución estuvo en subir las vueltas prefijadas en el governor, que ahora son el mínimo en 1735 de rotor, y en disponer de una tecla independiente para el Governor, desacoplada de los Idles.
Saludos
Por Alex6
konamic escribió:hola compañero eso depende de la economia,yo en mis cacharros llevo un futaba 9254 y va de lujo,lo suyo seria q el servo de motor fuera mas rapido q los de paso si me equivoco q me corrijan pero a mi me va bien un saludo
cuentas correctamente, el servo de gas deberia de ser igual de rapido ke el de paso o los de paso si es ccpm, yo levo 3 9452 en cicliko y el mismo en gas, con un revmax y va de fabula, solo falta piloto y de eso no venden jejejeje
Por CHaRLyTo
Bueno pues yo os voy a poner mi reflexión, lo que siempre he pensado y hasta el momento nadie me ha demostrado lo contrario.

El governor como control electrónico que es, tien un tiempo de respuesta, igual que el motor, tambien tiene su tiempo de respuesta y a esto hay que sumarle el tiempo de respuesta del servo, con este conjunto, tenemos tres retardos.

Si tu estás en estacionario por ejemplo y dás un palancazo para hacer una trepada, estás dando paso, sin dar gas al mismo instante, ya que es el governor el que controla el gas, para que el governor de gas, tiene que detectar una perdida de vueltas, (depende de la sensibilidad que le ajustes), si has perdido vueltas y estás trepando a 10º u 11º de paso, no creo que las recuperes hasta que dejes de dar paso.

Conclusión de todo esto, si quieres ajustar un governor para hacer tic-tocs, trepadas, frenadas rápidas, o sea maniobras que requieren movimientos bruscos del paso, necesitas ajustar muy bien el motor primero, y tener un servo de gas muy rápido para evitar que la caida de vueltas normal del governor no sea muy acusada.

Si haces vuelo sport sin palancazos, con el servo que tienes debería funcionarte bien, tambien puedes mirar la baja, a un compañero del club le pasaba que cuando le perdía vueltas el heli, le costaba recuperarlas, le cerramos un poquito más la baja, y fenomenal.

Saludos
Por davidpradam
Bien, pues probaremos todas estas cosas, de entrada he pedido el DS620 de align que tiene una respuesta de 0,09s y en todo caso junto con esto revisaremos la carburacion y yo creo que asi deberia de ir todo correcto.

Ya os contare.

Saludos y gracias por las opiniones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!