miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Me estoy planteando meterme en un 90, no se si con motor glow o gasolina, ya se verá, lo que quiero saber es que tal vuela, limitaciones, estabilidad y sobre todo el precio de los repuestos que por lo que tengo entendido, a no ser que me equivoque son muy parecidos al del 50.

Bueno y lo de ponerle un motor de gasolina ¿como lo veis?

Gracias.
Por luispez
:oops: :oops: :oops:
Por magoo2005
Hola Luiz he tenido el raptor 90 y el Freya y la diferencia hes abismal me quedo con el freya, me he cambia a hirobo radicalmente tanto con el 90 como el 50 pero me ha tocado romper lel 90 o por culpa de um pasador del eje de cola por lo que me han dijo algo que nunca ha pasado a nadie a mi me ha tocado, asi que si pueda un freya 90 mi opinion personal despues de provar 2 90 de diferentes marcas se nota mucho en vuelo
Por emiza
a mi me gusta mucho,

mucho, muchisimo 8)

el OP claro

el raptor 90 , uhmmmm esta bien , y vuela bien

le das a la palanca izq para arriba y sube

y si le das a la palanca izq para abajo pues baja

habéis visto el anuncio del LOGAN

bueno bromas aparte

Luis que si , que no veas tio

como decía un buen amigo

Freya EVO se sale se sale.

:D
Por Juanpe
Saludos:

Después de darle muchas vueltas, de sopesar otras marcas (por probar)... al final va a resultar cierto que la cabra tira al monte... y creo que voy a pedir un EVO a los reyes magos.

Es un heli que conozco de sobra, que me gusta como vuela, y creo que va a ser mi próximo helicoptero de batalla... El EX lo dejaré para heli de los domingos.
Por Juanpe
Saludos.

No, será el de plástico, lo quiero para entrenar la tabla, y no machacar el EX. Como ya he dicho lo quiero para darle batalla, es barato de reparar ,y necesito dos helicopteros que tengan las características de vuelo similares.

Otro EX se me saldría de presupuesto... y además, por ahora quiero seguir casado. :wink:

Otra de las opciones que estoy barajando es un Venture, por probar otra cosa, es un heli que me tienta mucho mucho, pero es más caro, y no creo que fuese bueno entrenar con dos helis que pudieran tener caracteristicas de vuelo distintas... necesito dos helicopteros que sean lo más parecido posible.
Última edición por Juanpe el Sab, 25 Nov 2006 19:56, editado 3 veces en total.
Por magoo2005
Juampe a por un evo y entrenar para el ano que viene, yo estoy muy a gusto con el mio aparte del percanse que he tenido jamas habia hecho estacionarios soltanto los sticks de la emissora y con el freya lo he podido hacer ya te digo que mi nivel de vuelo deja mucho que desear pero estoy aprendendo cada dia mas quen sabe me apunto para el nacional del año que viene
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Luispez

No puedo comparar con los demas ,puesto que es el unico 90 que utilizo.

Mi conclusion personal es que es un heli polivalente, puedes ajustarlo

tanto para practicar 3D como para FAI,con una tendencia mas a FAI que a 3D extremo,y su reparacion no resulta costosa.

Un heli noble que perdona y te deja evolucionar. :wink:

Saludos,

Manu.
Por Juanpe
Saludos.

Magoo, reparalo lo antes posible... y macho a entrenar y a aprender, que con tiempo, y un poco de disciplina cualquiera puede hacer un papel digno en la clase Sport... y sobre todo, a divertirse.

Manu, creo que al final no .. peeeero ¿?... un saludo especial, amigo. :wink:
Por magoo2005
Hola Juanpe agradezco que me anime, lo mas importante es hacer amigos y disfrutar del hobby da gusto conocer personas que te ayuden y te animen

Haver si te vienes para Murcia el fin de semana que viene y podemos disfrutar con tus vuelos

Gracias
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Luispez,si tu modalidad es FAI no te lo pienses.

Juampe, uffffffffff,por los pelos.....,peeeeero?

Saludos,amigo.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Juampe

Eso ,si bajas a Murcia ya no tendre escusa para no ir y ver tu magnifico

vuelo FAI. :D
Por Juanpe
Saludos.

Jeje... creo que me sobrevalorais muuuucho... y muuucho tengo que mejorar aún.

Ya me gustaría bajar a Murcia ya, pero amigos me va a ser imposible... no me conviene cabrear mucho a la parienta ahora, que estamos en negociaciones... supongo que como muchos de vosotros :twisted:
Por luispez
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, no esperaba menos :wink: yo en realidad no vuelo ni FAI ni 3D, creo que no podría clasificarlo, simplemente vuelo para divertirme y hago un poco de acrobacia, looping, toneles, autos y algo de invertido.

El tema es que el otro día hablando con Bernardo del Sceadu 50 salió el tema de los 90 y sus repuestos, mi sorpreso fue cuando me dijo el precio de los repuestos del Freya Evo, eran casi iguales a los del 50 y la verdad es que flipé, aquí tenéis algunos http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... 2f2f42d943

Me sigue dando bastante pánico el consumo de un 90, creo que no soy yo el único y que somos bastantes los que esperamos que estos motorcillos de gasolina evolucionen, sean fiables, potentes, asequibles y no den problemas.

Sumando todo esto, un motor con poco consumo y combustible barato y un buen heli con repuestos a un precio más que asequible llegará un momento en que incluso tener un 50 no merezca la pena, pero por ahora no es el caso.
Por valvulino
Creo que el conjunto de Freya evo+Webra de gasolina para los que no hacemos 3D puede ser ideal, a ver se termina de cuajar este motorcillo para cuando me llegue el dia.

Luispez, que tenemos los mismos gustos!! Vamos coincidiendo con las máquinas.
Aunque ahora que lo pienso, con lo poco que vuelo últimamente que me importa el consumo, hoy he volado un depósito, el primero desde hace casi dos meses, es increible cómo se pierden reflejos, a parte de que hoy soplaba que no era normal, las manos no podían estar más heladas. Bendita tierra esta para volar :roll: :roll:

Eso si, mañana si no llueve, salgo otro rato.

Lo mejor es que me lo he traido de una pieza :D
Por emiza
luis no es tanto el tema del consumo, ni mucho menos

yo hice una cruzada hace tiempo con este asunto , con cálculos que me salían desorbitados etc. estaba equivocado.:oops:

ahora como usuario de dos 90 y otro en camino pues ni mucho menos
incluso ahora vuelo con un 20% de nitro en vez de un 15%

hombre si vuelas 10 veces el sábado y otras 10 el domingo pues si

pero si vuelas 3 o 4 veces el sábado y otras 3 el domino no se nota mucho
llévate siempre el 50 para compensar y no pasarte en consumos y volar algo con el.
( hay una estadística reciente, que dice que entre los helis de la clase 50 esta subiendo el volumen de depresiones) esto es por que no vuelan mucho ultimamente.y se quedan en casa sin salir

y piensa que de 50 a 90 van 40

40 son las veces que te va a dar mas de gusto en cada vuelo

yo diría que el cambio de un 50 a un 90 es directamente proporcional a la satisfacción absoluta.

y si esta satisfacción te cuesta 30 o 40 euros mas al mes pues no es mucho.

animo y a por el 90 :wink:
Por chulín
Yo sólo te puedo hablar como usuario de un sólo 90 (uffff, uno sólo, qué cosas se dicen). Freya EVO.

Mi caso es el de pasar de un 30 a un 90 directamente, y te aseguro que miré y miré los precios de repuestos con lupa (espero no haberme equivocado), y en este caso no me ha parecido nada, nada descabellado. De momento no me da más o menos miedo volar el Freya que el Venture30 8) .

Me da a mí en la nariz (y no la tengo pequeña, precisamente :roll: ) que al final muchos, muchos aunque se vayan a un 50, se termina en un 90. Es cosa para valorarlo.

Por otra parte y partiendo de haber empezado con el 30 (conste que llevo muuuuuyyyyyyy poquito con el Freya), me ha resultado más fácil volar con el 90. Vamos que respondiendo concretamente a tu pregunta "¿cómo vuela el Freya?" yo respondería:

¿Qué cómo vuela?, más bién habría que decir que cómo no vuela jejejj. Yo no lo tengo aún ajustado del todo y te puedo decir que el vuelo "casi" inaugural fué con un ventorrazo del que no fuí consciente hasta que lo bajé (por la emoción y eso... :roll: ). Esto será cosa de los 90 en general, claro, pero a la hora de decidirme por uno yo he encontrado en el Freya la combinación de precio contenido-precio repuestos-estabilidad-calidad-estética (¿ y por qué no?)-mecánica fabulosa-manual de montaje muy, muy completo y comprensible (el mogollón de preguntas que hice ha sido por inexperto total, eso espero :? ), etc, etc...

Te habla un inexperto: ¿qué no podrá hacer alguien que ya seba más?.

En fín que no me dan nada por esto, parece un spot, es que estoy muy contento con él.

En cuanto al consumo, me parece que el 50Hyper no es precisamente un "abstemio", ¿no?. Y la conclusión de Emiza es la buena: ¿tanto vamos a volar?, ¿todos los días?, y ¿cuánto vale irse a tomar unas cañas un día en la semana?. Esta última es mi pregunta favorita cuando alguien dice lo de que volar es caro.

Julio, Julito, deja de darle vueltas y empieza ya la "campaña" (económica, política, la del ministerio de asuntos exteriores...), que me parece que la diosa Freya te ha atrapado entre sus brazos y ya no tienes escapatoria. Estás condenado, acéptalo, jejejj. Y si no, venís, lo véis, lo pruebas, y ya estará "casi" hecho. Te lo aseguro.

¡¡¡ Aláaaaaaaaaa, como me enrrolloooooooo......!!!.

Saludillos.
Por valvulino
Te puedo asegurar que tengo el veneno mas que metido, y por otra parte la señora secretaria no se opone :D Sólo falta un pequeño detalle, uno sin importancia, que es la jodía pasta. Ahora no es buen momento para ese proyectazo, y tengo que seguir disfrutando de mi estupendo As (el cual espero que me siga dando tantas satisfacciones)

Lo malo ha sido ver el pedazo de freya op que ha vendido Rubén, con fuselaje y todo para F3C. Te puedo asegurar que si me pilla con pasta no le da tiempo ni a poner el mensaje :lol:
Pero caaaaalma, que todo llega. :wink:

Espero cuando llegue el momento, encontrar algún bicharraco de estos en este plan, esperaremos...

Te recomiendo que no me lo dejes, tendrás que arrancar la emisora de mis manos frias... :lol:

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!