Yo sólo te puedo hablar como usuario de un sólo 90 (uffff, uno sólo, qué cosas se dicen). Freya EVO.
Mi caso es el de pasar de un 30 a un 90 directamente, y te aseguro que miré y miré los precios de repuestos con lupa (espero no haberme equivocado), y en este caso no me ha parecido nada, nada descabellado. De momento no me da más o menos miedo volar el Freya que el Venture30

.
Me da a mí en la nariz (y no la tengo pequeña, precisamente

) que al final muchos, muchos aunque se vayan a un 50, se termina en un 90. Es cosa para valorarlo.
Por otra parte y partiendo de haber empezado con el 30 (conste que llevo muuuuuyyyyyyy poquito con el Freya), me ha resultado más fácil volar con el 90. Vamos que respondiendo concretamente a tu pregunta "¿cómo vuela el Freya?" yo respondería:
¿Qué cómo vuela?, más bién habría que decir que cómo no vuela jejejj. Yo no lo tengo aún ajustado del todo y te puedo decir que el vuelo "casi" inaugural fué con un ventorrazo del que no fuí consciente hasta que lo bajé (por la emoción y eso...

). Esto será cosa de los 90 en general, claro, pero a la hora de decidirme por uno yo he encontrado en el Freya la combinación de precio contenido-precio repuestos-estabilidad-calidad-estética (¿ y por qué no?)-mecánica fabulosa-manual de montaje muy, muy completo y comprensible (el mogollón de preguntas que hice ha sido por inexperto total, eso espero

), etc, etc...
Te habla un inexperto: ¿qué no podrá hacer alguien que ya seba más?.
En fín que no me dan nada por esto, parece un spot, es que estoy muy contento con él.
En cuanto al consumo, me parece que el 50Hyper no es precisamente un "abstemio", ¿no?. Y la conclusión de Emiza es la buena: ¿tanto vamos a volar?, ¿todos los días?, y ¿cuánto vale irse a tomar unas cañas un día en la semana?. Esta última es mi pregunta favorita cuando alguien dice lo de que volar es caro.
Julio, Julito, deja de darle vueltas y empieza ya la "campaña" (económica, política, la del ministerio de asuntos exteriores...), que me parece que la diosa Freya te ha atrapado entre sus brazos y ya no tienes escapatoria. Estás condenado, acéptalo, jejejj. Y si no, venís, lo véis, lo pruebas, y ya estará "casi" hecho. Te lo aseguro.
¡¡¡ Aláaaaaaaaaa, como me enrrolloooooooo......!!!.
Saludillos.