miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ayasystems
Buenas,

Tengo un heli y me gustaría probar el tema de los aviones, he estado ojeando por ahí páginas y he visto este avión

http://www.modeltronic.es/product_info. ... 5ef99e6aa7

Qué tal está para ir empezando??? Luego se puede mejorar?? Me refiero a si se podría ir mejorando algo así. Cambio de receptor y motor (ya tengo una FF7)

Un saludo y gracias!
Por Galern
Yo no soy muy entendido, pero todos los posts que ha habido y la gente preguntaba por la cesna o parecidos la respuesta siempre ha sido la misma : Compra un EasyStar

Tu además lo tienes bien fácil, porque teniendo la emisora, y supongo baterías, con el básico más 2 servos, variador y receptor ya está.
Echa un ojo al post del EasyStar y mira en himodel.es, al menos yo lo compré ahí.
Por ayasystems
El tema es que este sale por unos 100€ y ahora mismo no querría gastarme mucha pasta... por eso pensé en esté y si el motor que trae no es bueno o el receptor ir cambiando cosas poco a poco...

Nadie por aquí lo tiene o lo ha tenido y que me cuente un poco sobre él?
Por ayasystems
Respecto a las baterías tengo lipos de 11,1v.

¿Qué receptor sería el recomendado en caso de pillar el EasyStar teniendo en cuenta que tengo la FF7? Aunque sólo vaya a usar 3 canales merece la pena ya comprar uno de 7 canales, no? Y respecto a servos?

Un saludo y gracias
Por Galern
yo soy de los partidarios del "bueno, bonito, BARATO"; vamos, que soy estudiante y no tengo un duro. Así que receptores y demás siempre pillo lo más barato, con decirte que los servos tengo TowerPro comprados por ebay (me salía mucho más barato que comprarlos en cualquier tienda). Pero si tienes ya baterías, y pillas receptor y servos baratos tampoco te va salir muy por encima de los 100€.

Mirando en himodel:
Variador Lipo 3S 16€
Receptor 20€
2 servos TowerPro 17€ (agotados ahora mismo)
Easy STar +Gastos de envio 71€
Total: 123€

Sino, como siempre, echa un ojo en el foro de segunda mano, que hace poquitín volvieron a poner a la venta otro Easy Star más.
Por BERNI RAMOS
No te gustaria probar con un entrenador de explosion, por ejemplo un SOLO STAR, con motor de 46 de TT o OS da igual, el caso es no esta limitado a la carga de la bateria, teniendo en cuenta que este avion es muy estable, " es un entrenador de ala alta".

SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Por ayasystems
No me importaria pero se me dispara un poco del presupuesto y lo veo más complicado que poner baterias, ya tienes que equiparte con arrancador, chispómetro..... y contando con que es algo para empezar no sé no sé.....

Un saludo y gracias por las opiniones dadas a los dos ...
Por mirne
ayasystems escribió:No me importaria pero se me dispara un poco del presupuesto y lo veo más complicado que poner baterias, ya tienes que equiparte con arrancador, chispómetro..... y contando con que es algo para empezar no sé no sé.....

Un saludo y gracias por las opiniones dadas a los dos ...
eres de alcala nosotros tambien
avisa un dia kedamos y te enseñamos la flota de electricos
mira aki kedamos
viewtopic.php?t=75231
cuando vamos a la muela
viewtopic.php?t=37763&postdays=0&postor ... &start=900
aki cuando subimos al viso

pillate una zagui y vente con nosotros a la ladera que mas baratito imposible.
mira los videos

saludos
Por ayasystems
Genial, me he suscrito a los dos hilos que me has dicho, el próximo día que quedeis me apunto y así os conozco. Así motiva más :D:D:D

Un saludo
Por ayasystems
Bueno pues ya he encontrado un Easy de segundamano, el fin de semana iré a recogerlo.

Esta a falta de receptor y servos. Servos tengo un par de ellos del heli que pille en el último pedido para tenerlos de repuesto y receptor según la recomendación de pillare este:

Imagen

Entiendo que será mas que suficiente, pero tampoco quiero que luego lo tenga que tirar por alcance con un avión más cañero. Si hay uno que me recomendeis que sea mejor y no sube mucho mejor pillo ese... La emisora es una FF7

Un saludo!
Por mirne
ayasystems escribió:Bueno pues ya he encontrado un Easy de segundamano, el fin de semana iré a recogerlo.

Esta a falta de receptor y servos. Servos tengo un par de ellos del heli que pille en el último pedido para tenerlos de repuesto y receptor según la recomendación de pillare este:

Imagen

Entiendo que será mas que suficiente, pero tampoco quiero que luego lo tenga que tirar por alcance con un avión más cañero. Si hay uno que me recomendeis que sea mejor y no sube mucho mejor pillo ese... La emisora es una FF7

Un saludo!
yo en plan barato no sabria que decirte pero ese no me lo pillaria

ojo que yo no lo he probado pero conozco gente que si

y no me gusta esa marca en especial.

saludos
Por ayasystems
mirne escribió:
ayasystems escribió:Bueno pues ya he encontrado un Easy de segundamano, el fin de semana iré a recogerlo.

Un saludo!
yo en plan barato no sabria que decirte pero ese no me lo pillaria

ojo que yo no lo he probado pero conozco gente que si

y no me gusta esa marca en especial.

saludos

Que me recomiendas??? sobre los 40€... que tengo que comprar también una lipo para el heli
Por mirne
mira a ver los gws
dual corversion con su cristal respectivo

no son caros y van bien
y de largo alcance de exterior
no indoor
este no es dual pero ha mi me a ido bien
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3988

y este futaba busco por ahi las caracteristicas
pero tiene muy buena pinta
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1707
saludos
Por pinolere
Hoa ayasystems yo tengo unos cuantos receptores de ese tipo en mis aviones y no he tenido ningún problema con ellos, es más cuando necesite algún receptor más seguro me compro otro igual.Yo tengo la misma emisora que tú, en cuestión de electrónica los únicos problemas que he tenido han sido con las servos de hi-tec, he roto dos aviones por culpa de ellos.Otro receptor que ha salido muy bueno son los de Revolution shop (http://cgi.ebay.com.au/New-Turborix-Fut ... dZViewItem), tengo uno montado en un winstar y tienen bastante alcanse, y otro que tenía montado en un spitfire que llevó golpes a punta pala aún sigue funcionando, lo tengo montado en un F-18.Ahora el que decide eres tú. Un saludo.
Por ayasystems
Al final compré ese receptor y no parece ir mal.

El sábado fui a recoger el easy y por la tarde a probarlo. Fui a un descampadillo con maleza para que no fuesen duros los primeros aporrizajes. Al tercer intento levanto vuelo perfectamente, la verdad es que el bicho va muyyy bien. Me lo han vendido con 4 packs de baterías, un par de motores (uno de ellos el pemax 400 6v y el otro no lo sé ya que está puesto), dos hélices y otro juego de alas de repuesto y un cargador de 2 a 10 elementos para NiMh, bastante completo la verdad :P.

Estando volando empezó a tener cortes el motor, me extraño mucho y luego descubrí que los cables del conector del servo del variador estaban pelados y tocándose entre ellos... Otra cosa que no me gusto es que la batería tenía conectores faston :S:S Así que el domingo soldador y a sanear toda la instalación eléctrica.

La verdad es que esto engancha tela, esto fue el sábado y hoy tengo un mono tremendo así que a ver si puedo ir al sitio del otro día a practicar otro poquito.

Un saludo y gracias
Por Vichu
ayasystems escribió:Al final compré ese receptor y no parece ir mal ...
Yo tengo varios de esos receptores y van perfectos. Los he probado en entrenadores de explosion, zagis, easyglider y easystar, y en todos ellos sin problemas, ni de interferencias ni de alcance.

Saludos..
Por Mochuelo
Vichu escribió:
ayasystems escribió:Al final compré ese receptor y no parece ir mal ...
Yo tengo varios de esos receptores y van perfectos. Los he probado en entrenadores de explosion, zagis, easyglider y easystar, y en todos ellos sin problemas, ni de interferencias ni de alcance.

Saludos..
Pues yo igual, tengo dos. Uno montado en un entrenador Glow y otro en un velero de 2.3 metros al que llevo muy, pero que muy alto y lejos. Sin problemas de recepeción ni de alcance.
También tengo otros de la marca "sunip" e igual de bien.
Aunque claro está la fiabilidad no va a ser la misma que en uno de marca requeteconocida del triple de precio. :)
Por ayasystems
La verdad es que estoy encantado con como va el bicho, es muy fácil de hacerse con el, la verdad es que me ha quitado el sentimiento que tenía de inútil al no conseguir volar el heli decentemente :D

Un amigo mio se ha comprado otro así que vamos los dos por la zona del viso a volarlos, sin llegar a la ladera ya que no me atrevo aun no sea que me quede sin él ;) Creo que el variador está un poco tocado ya que hay veces que corta :S habrá que pensar en cambiarse a un brusless

Saludos y graaacias
Por El Cordobes
Señores que si que esos receptores naranjitas van de lujo y de alcance lo pierdes de vista, varios amigos y yo los usamos de hace tiempo :wink:
Por pcano
El receptor naranja de e-sky lo tengo en dos helis electricos, pero en casi todos mis aviones llevo en plan barato el COMPA X6 de Jamara (26 Euretes en serpa) y futabas mas caros pero hasta la fecha no he tenido ningun problema con ninguno de ellos (tocaremos madera).

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!