miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por planeador
Hola, he estado mirando estos componetes para el futuro glyder.

2 servos Mini 13mm 18gr airline

2 micro servos (nose aun la marca)

variador escobi Lipo-FLY 25A

Baterias pack 9,2 NI-MH 1400 AA-S

Motor escobillas PRO 480

estan bien todos estos componentes? pensar que me inicio con esto y por ahora solo quiero cosas basicas, muchas gracias.
Por rilos
Lo de los micro o nano cada fabricante le da un nombre, los de direccion y prof son de 18 gr de peso y los de alerones de 9 gr.

respecto a esas baterias de NIMH mira si sus dimensiones coinciden con el hueco. y respecto al motor 480 he visto que los han montado.

salu2
Por Vertigo
Yo intentaria ponerle un brusless con lipos 3s, lo he volado con el motor que trae de escobillas de serie y a poco viento que haga el motor no puede con el avión.

Mira en unitedhobbies.com que tienen muy buenos precios en baterias, variadores y motores
Por JAIRO RESTREPO
Hola amigo; hazle caso a vértigo, yo tengo el mio con un axi 2212/20 y tiene mas caña; para elejir el motor, busca que sea capáz de tirar un modelo de 1.200 grms.; variador de 25 A y lipo de 11.1 V....
Para disfrutar mas de él; llévalo con viento a favor hasta que suba lo que quieres y luego corta motor y lo pones a que planee contra corriente y vas a ver como flota.
Un saludo
Por miguelonete
si ya vas a ponerle un motor de escobillas mas potente que el que trae, no merece la pena... además de que el paquete de baterías que pones no da descarga para moverlo con algo de soltura.

yo pillaría el easy glider de ladera. si buscas hay un post muy reciente (de aller) en el que aconsejo una motorización completa.

de todas formas como mejor he disfrutado yo el easy glider es en ladera, con el motor parado.
Por planeador
que baterias me irian bien para hacer funcionar el motor 480 con soltura?
Por miguelonete
pues ese mismo motor yo lo he usado con 8 elementos 4/5A e iba muy alegre, eso si, también se calentaba mucho. con 3s iba realmente bien, pero ya salia demasiado caliente. no llegué a quemarlo, pero el foam que lo rodeaba se fundió...

si quieres ponerle escobillas a un easy glider, conviene buscar algo del tipo 500, pero no entra, y un brushless chino son menos de 15€, y el variador cuesta lo mismo que el Lipofly que dices.
Por planeador
donde puedo comprar el chino?
Por miguelonete
mira este link:

viewtopic.php?p=589440&highlight=#589440

ahy viene todo lo necesario, desde motor variador y baterías hasta conectores, termorretractil y cono.
Por planeador
el Easyglider sin motor, es muy complicado acoplarselo? tambien he estado mirando motores mas potentes pero si cambio el motor tengo que cambiar el variador? uno es el permax 600 y MOTOR ESCOBILLAS SPEED 600BB SP 7,2V. me servira el mismo variador? gracias.
Por planeador
Aunque tambien me gusta la idea del easystar con alerones, supongo que al ser mas pequeño el avion tirara mas con un motor menos potente, easystar o esasyglider?
Por miguelonete
yo no me complicaría en un 600, el 600 ya es mas caro que el brushless chino... además de que tus baterías siguen sin valerte, de lo que pones solo te podría valer el variador, pero quizá se quede corto, asi que ni eso.

el de ladera es fácil de acoplar, simplemente cortas el morro con la inicidencia de 2º y pegas una tabla con los agujeros para el motor.
Por miguelonete
el easy star tiene el problema de que no le entra una hélice muy grande, asi que hay que hacer más apaños, cosa poco recomendable

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!