extremoscopic escribió:Vale. Muchas gracias. Es que yo por corcho blanco conozco al polestireno expandido, pero ese (el normal) no admite deformaciones. Se quiebra con suma facilidad. En cambio, sé que hay un tipo de poliestireno que admite bastante deformabilidad. Lo que no sé es si es el EPO este o no.
Correcto, lo que se suele llamar corcho blanco de toda la vida, muy conocido por la marca comercial poliexpan es poliestireno expandido, EPS. El EPS se derrite con el cianoacrilato y no es muy flexible, se rompe.
El EPO creo que es poliolefina expandida, y es un tipo de polietileno expandido. Se puede pegar con cianoacrilato y se deforma, no se rompe, recuperando la forma original con el calor. Es el conocido Elapor de los aviones de Multiplex.
mexillondarria escribió:el corcho blanco (poliestireno expandido) no tiene nada que ver con el epp (polipropileno expandido) este ultimo es mucho mas duro no se desacen las bolitas y se puede pegar con cianocrilato,ahunque yo personalmente prefiero reparar con cola caliente. el epp se deforma pero con agua caliente vuelve a su sitio
En realidad el epp vuelve a su forma él solo, el que vuelve a su sitio con agua caliente es el epo. El epp se usa mucho en aviones de perfil plano, es prácticamente irrompible pero muy flexible y hay que ponerle varillas de carbono para darle rigidez.