miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola de nuevo, según comente en un post del mes pasado me compre un easy.. por fin lo tengo terminado... me falta instalar baterias y realizar algún pequeño ajuste (creo).
Como soy un poco manazas tuve un problema a la hora de montar el motor y lo he tenido que despegar y volver a montar... espero que no se haya desplazado mucho el angulo de montaje.
Según he leido hay que probar el planeo del modelo antes de lanzarlo con motor para ver que tendencia tendrá en el vuelo.
Nunca he volado antes y buscare algun sitio cercano a Móstoles para hacerlo. Como no conózco a nadie de la zona ¿quien me puede aconsejar de las condiciones minimas del terreno para lanzar el Easy?. .
Se que es una pregunta tonta (Juro que no lo haré en un pedregal), pero supongo que tal vez sea diferente probar en un llano que en una ladera.
Lo ideal sería contactar con alguien de la zona con algo más de experiencia ,al menos para probar la primera vez, pero las fechas y la diversidad geográfica lo hacen dificil.
En cualquier caso gracias por los consejos posteados que me han ayudado mucho.

Ya relataré la experiencia que tenga.

Buenas vacaciones (para los que las esten disfrutando)
Por JaviSorando
Hola!

si te vale para algo yo soy de Móstoles y no me importa ayudarte en tu primer vuelo, eso síp, el jueves me voy de vacaciones conque tienes que aprovechar entre esta tarde y mañana.

Toma mi móvil y si quieres quedamos un momentillo y te cuento, ok? por cierto, vivo en Villafontana I y cerca de aquí se puede volar tranquilamente.

Un saludo,

Javi
Por JaviSorando
qué torpe estoy...... 653397226

S2
Por kronnos
Tomo nota de tu Teléfono y te llamaré para quedar mañana a la hora que te venga bien (por la tarde).
Yo vivo en Cerro Prieto.

Salu2
Por JaviSorando
Ok, yo estaré ya listo sobre las 17h, conque si puedes quedamos más o menos a esa hora porque luego tengo líos para preparar el viaje y demás..... ya comprendes.

Traete las pilas bien cargaditas que darás tu primer vuelo (al menos vamos a intentarlo, no?)

S2 y hasta mañana

Javi
Por Victor Diaz
Hola Javi,

yo creo que contigo hable alguna vez, soy de Leganes , creo que tu tmabien tenias un amigo de leganes al que estabas enseñando.
En que campo vuelas?. Es un sitio tranquilo?. A mi me pilla cerca Icaro pero la verdad es que es demasiado ajetreado para lo que busco.

SAludos
Victor
Por JaviSorando
Hola,

pues normalmente vuelo en ladera conque tiro por el Viso o la Muela. Lo que pasa es que cuando me quiero quitar el vicio me bajo al campo de vuelo de Móstoles que tiene una buena pista y es muy tranquilo (cuando yo suelo ir nunca me he encontrado a nadie), así puedo darme mi vuelo tranquilo y volverme a casa.

Respecto a mi amigo que estaba enseñando ya ha terminado de dar sus primeros pinitos con el pico-cub y ahora le vamos a montar una zagi pero motorizada con un 400 ya que busca dar su siguiente paso y no le atrae la idea de la ladera (realmente lo que pasa es que quiere un modelo con motor para volarlo en cualquier sitio)

Si quieres mañana vente a las 17h y quedamos los 3, ok?

S2,

Javi
Por JaviSorando
hola kronnos,

Si puedes no te retrases esta tarde porque no tengo mucho tiempo libre que se diga, además ayer según avanzaba la tarde más viento se levantaba.

Si te paice bien podemos quedar ya, yo vivo en C/Veracruz nº9, podemos quedar directamente en un kiosko que hay que hace esquina. Desde ahí al campo de vuelo no hay ni 5 minutos y así puedes estrenarte y ya aprovecho y le doy un vuelito a mi ala, ¿qué te parece?

Pues nada, espero impaciente tu respuesta.

Un saludo,

Javi
Por Victor Diaz
Gracias Javi pero no estoy en Madrid, llego el 18 de Agosto.
Ahora mismo estoy de vacas....
Si puedes decirme como ir al campo y otro dia quedamos....de Mostoles no tengo ni idea pero de carreteras me defiendo mas o menos....

Gracias
Victor
Por JaviSorando
Hola a Kronnos y Victor, bueno, y a todos :)

Veamos Victor... yo vuelvo de vacas el próximo 22 conque cuando vuelva quedamos tranquilamente y continuamos con las clases de vuelo que hemos comenzado hoy con Kronnos, ok? respecto a cómo llegar no te preocupes que es sencillo y ya te explicaré.

Ahora para Kronnos, ya lo siento que hiciera tanto viento y que pudieramos volar tan poquito, pero bueno, menos es nada y piénsalo desde el punto positivo.... has volado unos minutejos tú solo y además te llevas el avión intacto a casa, que no todos podemos decir lo mismo de la primera vez.

Respecto a ponerle el plomo y esas cosas que hemos comentado mejor no le hagas absolutamente nada y vuélalo tal y como te lo he trimado, ok? ya cuando vuelva tranquilamente miramos el tema del motor y hacemos más pruebas para ver dónde cojea el modelo y porqué picaba a la derecha de esa forma tan exagerada ( o es la incidencia del motor o el timón de profundidad que no está paralelo 100%)

Y recuerda, los sticks has de moverlos suavemente, sin que se te incline mucho el avión hacia ningún lado y sin llevarlo muy lejos. Los despegues y aterrizajes siempre en contra del viento y cuando lo depegues coge un poco de carrerilla, motor a tope y lánzalo paralelo al suelo y suavemente mándale arriba, pero suavecito. Tú piensa que es como una chica la primera vez y que ante la primera brusquedad que comentas te vas a quedar a dos velas. Es un ejemplo chorra pero es real como la vida misma.

Un saludo y disfrutad mucho volando,

Javi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!