miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola tengo dudas entre que vaterias comprar para un easy star las de lipo parece que estan biem por el tamaño t el peso y el rendimiento pero son mas caras y mas dificil de mantenimiento y las de NiMh las conozco y m han ido biem lo que pasa que habra que poner mas y pesara mas

el problema que veo en las lipo es el precio y que son un poco complicadas de cargar y mantener por ej te quedas sin bateria en el campo de vuelo y no las puedes poner a cargar con un cargador rapido por que se estropean las NiMh creo que tambiem se estropean pero no tanto.

Vueno decirme que llevais en vuestro easy star con la motorizacion basica , a ver si me decido.

Sobre las lipo he estado leyendo y segun lo que he visto necesitas un equilibrador un cargador especial y las tienes que cargar muy despacio

Me podeis decir en cuanto sale un cargado para lipo normal con equlibrador. y si se pueden cargar deprisa en cuanto tiempo.

Un saludo
Por Millaga
Te comento desde mi punto de vista.

Al principio usé un pack sanyo 8 elementos de 2500 miliamperios, que se fue al garete porque NO es un pack adecuado para el easy star. Ahora uso un pack 6 elementos SUB-C de 1800 milis y va de lujo.

Te recomiendo el uso de lipos, con una 2s de 2500 milis te iria sobrado, y en cuanto al cargador, uno muy facil de usar y que ademas te equilibra las lipos es el que lleva el helicoptero lama v3 y v4 (lo encontraras en aeromodelismoserpa, rcmaterial, himodel....)

espero serte de ayuda. Salu2
Por davidluab
el tiempo de carga de las lipo por ej para las que tu me as aconsejado de cuanto es¿?

una cosa si tu estas volando hasta que se agoten por completo es malo¿? abria que cargarlas un poco luego para guardarlas¿?
davidluab escribió:Hola tengo dudas entre que vaterias comprar para un easy star las de lipo parece que estan biem por el tamaño t el peso y el rendimiento pero son mas caras y mas dificil de mantenimiento y las de NiMh las conozco y m han ido biem lo que pasa que habra que poner mas y pesara mas

el problema que veo en las lipo es el precio y que son un poco complicadas de cargar y mantener por ej te quedas sin bateria en el campo de vuelo y no las puedes poner a cargar con un cargador rapido por que se estropean las NiMh creo que tambiem se estropean pero no tanto.

Vueno decirme que llevais en vuestro easy star con la motorizacion basica , a ver si me decido.

Sobre las lipo he estado leyendo y segun lo que he visto necesitas un equilibrador un cargador especial y las tienes que cargar muy despacio

Me podeis decir en cuanto sale un cargado para lipo normal con equlibrador. y si se pueden cargar deprisa en cuanto tiempo.

Un saludo
Hola, mi experiencia con Lipos y NiMH me dice que mejor Lipos. Ojo porque si usas 3S quemaras el motor que viene. Yo acabo de pasar a brushless el Easy y aun estoy en fase de testing ;-). Sobre el tema de delicado yo te diria que no es muy delicado, solo hay que tener unos cuidadosbasicos. Sobre el tema de cargarlas rapido, Armengol las ha cargado a 2C (media hora) y le esta yendo bien. Se que a partirde los tests de Armengol hay bastante gente haciendolo asi y no se ve deterioro en las baterias.

Respecto al precio, si las compras en Chima son muuucho mas baratas: 3S-2200mAH-18C: unos 20 $. Sobre el cagador comprate uno en el foro de segunda mano, yo compre el mio ahí.

Con respecto a NiMH te recomiendo 7 elementos 2/3A porque los 8xAA le meten un peso indecente y es jodido despegar.

Saludos, Javier.
Por foxflay
primero hacte con un cargador, el pro-peack prodigi II de ripmax por ejemplo ke cuesta unos 70€ y te carga todo tipo de baterias,tambien necesitas una fuente de alimentacion para conectarlo en casa por 30€ y un ekilibrador si kieres tener las baterias a punto por 40€, los tiempos de carga ronda los 60 minutos, sea de los miliamperios ke sea. los cuidados son basicos, no golpearlas, y cuando se agoten no la dejes tiempo descargada, pues si descienden de los 3V la bateria ya no vale.
como te han dicho si compras en china te saldra todo a la mitad de precio.
Un saludo
Por davidluab
ok ya estoy decidido usare baterias lipo. ahora que configuracion me recomendais millaga me decias 2s de 2500 milis es suficiente que opinais con esto es suficiente¿?

millaga tambiem me decia el cargador, uno muy facil de usar y que ademas te equilibra las lipos es el que lleva el helicoptero lama v3 y v4 (lo encontraras en aeromodelismoserpa, rcmaterial, himodel....)

que os parece este ta biem o por ese precio ay alguno mejor

Un saludo y gracias
Por Juanje
Yo tengo ese cargador y de momento ningun problema con las lipos 2S o 3S. En cuanto al tipo de lipo para el Easy, yo tengo las 2 y hay bastante diferencia a favor de la 3s, eso si, cuidado con el gas o achicharras el motor. Aunque si vas a hacer un pedido para el cargador, pide de paso algun motor 400 o 480, que valen +/- 6€ y ya tienes de repuesto. Asi lo hice yo.
Por davidluab
ok entonces de sobra con 2S para motorizaion estandar y 3S para un 480 no¿?¿? cuanto te duran las 2S con la motorizacion estandar

si le pondria 2S y 2 en paralelo duraria mucho mas no?¿ o para el easy star no se usa esta configuracion podria el cargardor del lama cargar 2S 2P

juanje y Millaga esta echando un ojo pero no se exactamente cual es el que me decis supongo que le dan con el lama pero no se el nombre del cargador si me lo decis lo busco a ver el precio y tal

para conseguir las lipos que me comentabais alguna pagina buena y con buenos precios¿¿??
Por davidluab
Es este no http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=223 aparte de este cargador necesito algo mas una fuente de alimentacion o algo o va directamente a 230v

para cargarlas en el campo de vuelo ay algun otro cargador asi que no se muy caro para cargarlas desde el coche a 12v

Un saudo y gracias ya voy entendiendo mejor lo de las lipo

EDITO

Veo que va a 12v este de perlas para el campo de vuelo pero para cargarlas en casa como¿¿?? con una fuente de alimentacion o un cargador de 12 v¿?¿
he visto que esta este http://www.himodel.com/electric/E-SKY_1 ... arger.html que es parecido pero vale mas caro en que se diferencian

baterias del tipo 2S solo he visto de hata 2200mA de 2400mA no hay¿?¿

Un saludo y de nuevo gracias
Por El Cordobes
Primero empece con una de 1700 ma lipo 3s 20C, ahora tambien le meto una 3600ma 3s 10C que pesa 270 gramos que vuelo en el TWIN, pero le da igual sobre todo por el brussless que lleva, ahora si con viento mucho mejor, incluso se queda planeando con el aire en todo lo alto, además de lo que dura, si con la 1700 podía volar cerca de una hora, con esta dos horas, la otra tarde estuve desde las 17:30, hasta las 20:00, bajandolo, subiendolo, aterrizando, planeando, y haciendo el burro pasadas a todo gás con viento de cola (parecia un palomo batiendo las alas a ver si le sacamos un video) :lol: la peña escojona, que punto, subidas con viento en contra casi verticales, una pasada para aburrirse, eso si un cargador de lipos, y 41€ de lipo más portes, pero si pedis unos cuantos os saldrá más barato. Por cierto la compre en himodel.com
Por Nidrel
Buenas!
Yo tambien estoy mirando para comprar unas Lipo para mi easystar.
I lo primero que veo és que mucha gente dice que pensando en el futuro sale mejor comprar una Lipo 3s, tanto para posibles futuros motores mas potentes, como para otros modelos de aviones.
Los dielmas que tenia yo era que para unas 3s se me quemaria el motor enseguida, Juanje de donde sacas un motor 480 por 6€? he encontrado 400 por 9€.

I el principal dilema es con los variadores, supongo que el Multicont X-08 de serie no sirve para baterias Lipo, asi que no me aclaro con qual es mas recomendable. El Cordobes, tu me dijiste uno de 30A para escobillas i que admite 3s solo para lipo y que vale unos 10€, però ni en himodel ni en rcmaterial he encontrado nada parecido...
Lo mas parecido que he encontrado ha sido este de Jamara:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=39143
Que ademas sirve para baterias Nicd/mh, puede estar bien?

Muchas Gràcias.
Por davidluab
Segun veo con 2S de 2200mA voy sobradito luego mas adelante con comprar otro elemento suelto y añadirsele valdra digo yo del cargador y eso ue ta unos mensajes mas arriva que e decis
Por jaware
David y Nidrel, creo que los consejos de Juanje y el Cordobés son claves: las 3S te aseguran el futuro de cara a ir a otros modelos en el futuro y te dan una potencia increible. Lo único es que con 3S el 400 estandar del Easy muy probablemente lo achicharrareis. Pero no os debe preocupar ese tema porque esa será la excusa para pasar a brushless el Easy.

A partir del brushless vuestro Easy vivirá otra vida, ya lo vereis y haced caso de los viejos de los experimentados ...

Mirad esta tienda para precios competitivos: http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ESC_1.html

Otra que es barata: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... entCat=182

De todas maneras miraros el foro de tiendas porque no siempre funcionan como se esperan (las de aqui o las de la China...)

Saludos, Javier.[/url]
Por davidluab
ok lo que decia de comprar una de 2S 2200mA y luego comprar otro elemento para ampliar es posible, otra opcion es comprar de 3S y quitarle un elemento no?¿?

Que me decis de lo que pregunte del cargador unos post arriva
Por jaware
davidluab escribió:ok lo que decia de comprar una de 2S 2200mA y luego comprar otro elemento para ampliar es posible, otra opcion es comprar de 3S y quitarle un elemento no?¿?

Que me decis de lo que pregunte del cargador unos post arriva
David, desconozco ese cargador, no sabría decirte si es recomendable o no. Me resulta curioso que cargue por los conectores de equilibrado y por otro lado es de 800mAH máximo, eso quiere decir que tardarás unas 3 horas mínimo en cargar unas Lipo de 2200mAH.

Claro que necesitas un alimentador para cargar en casa: ahí tienes varias opciones:
1) Comprar uno pata negra. Saldrá caro pero te aguantará mucho tiempo y si te dedicas a esto más tiempo puede que te sirva más (cada vez veo más cargadores que incorporan alimentador).
2) Hacerte uno con una fuente de alimentacion de PC
3) Usar uno de algún aparato que tengas viejo en casa (impresora, escaner, etc.), le adaptas las clavijas y tira millas

Si vas a comprarte ese cargador yo tiraría por la opción 3) ya que es la más barata y no debe darte problemas al tener un cargador de 800mAH.

Si lo conectas a la batería del coche NO necesitarías ese alimentador.

PD: ¿estas regañado con la letra B? es que quedan unos mensajes que dañan la vista :wink:
Por davidluab
ok jaware muchas gracias si no me dicen otro o me aconsejas otro que tampoco sea muy caro me cojere ese asi que gracis por la ayuda
Por jaware
davidluab escribió:ok jaware muchas gracias si no me dicen otro o me aconsejas otro que tampoco sea muy caro me cojere ese asi que gracis por la ayuda
Antes de hacer la compra echa un ojo al foro de segunda mano por si acaso. Yo compre el mio de buena marca (xpeak prodigy II) + equilibrador por 45?.

Saludos, Javier.
Por davidluab
ok si uso un adaptador de un escaner de 12V a parte de dar 12V tiene que tener algun Amperaje o algo¿¿?¿?
Por jaware
davidluab escribió:Que os parece este cargador parece un poco mejor que el otro

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4574
Tiene mejor pinta (carga a 1A) pero la tienda dice que no tiene stock :cry:

A la pregunta del tema alimentador de escaner, tienes que mirar el alimentador para ver qué dice. Debe poner los mA que suministra.
La opción de hacerte el alimentador con una fuente de PC no es disparatada. De hecho mi fuente es de PC y te puedo asegurar de que nunca me ha dado ningun problema.

Saludos, Javier.
Por Juanje
Nidrel escribió:Los dilemas que tenia yo era que para unas 3s se me quemaria el motor enseguida, Juanje de donde sacas un motor 480 por 6€? he encontrado 400 por 9€
Aqui http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... =3_134_331 tienes el 480 por 6,15€ y el 400 lo tenian hasta la semana pasada, de hecho acabo de recibir uno de cada, porque al precio que tienen valen casi mas los portes, y aprovecho algun pedido para pedirlos.
davidluab escribió:ok si uso un adaptador de un escaner de 12V a parte de dar 12V tiene que tener algun Amperaje o algo¿¿?¿?
Aqui http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=184 tienes la fuente de alimentación para ese cargador, es de 12v y 1,7A. Si tienes por casa alguna similar la puedes aprovechar. Tambien puedes utilizar un adaptador para el encendedor del coche.
Por Nidrel
Gracias Juanje, con este motor puedo volar tranquilo con una lipo de 3s, quiero decir sin temor a que se queme enseguida verdad?
creo que finalmente me decidiré por esta combinacion de 3s, motor 480 i variador jamara Lipo FLY-25.
Y ya mas adelante vendra el brushless :P
Por Juanje
David, cualquiera de esas 2 baterias te ira bien aunque la de 20C te ira mas sobrada de amperios y te vendra mejor para futuros modelos. Ahora, yo, que tengo una 2S de 1300mAh y una 3S de 1700mAh, me quedo sin dudarlo con la 3S, noto una diferencia tan grande que despues de agotar la 3S, cuando pongo la otra me dan ganas de bajarlo e irme a casa.

Nidrel, si abusas de la 3S el 480 acabará quemado tarde o temprano, aunque para mi, la diferencia de prestaciones merece la pena. Lo vuelo a medio gas y va bien de sobra. Como cojas un dia con aire adecuado, la 3S con una 5,5x4,5 despega al Easy del suelo y trepa casi a 45º.
Por saqer
...
Adjuntos
16-05-07_0034.jpg
yo lo llevo con un 480, 3s 2300. 15c.. y perfecto.
15-05-07_2207.jpg
lipos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!