miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por joseluis.rr
#34836
Despues de un BRISA que es un dos ejes de dos metros, ¿que velero me aconsejais, con alerones?.
De menos de dos metros que os parece el HAWK 1400, EASY ORIOLE, motorización normal ó brussless, regulador, servos, baterias, etc.
Tambien estoy abierto a los de de 2 metros.
Que no sea muy caro el conjunto ya que sería mi primer modelo con alerones y en caso de aporrizaje ya se sabe, te da un subidón que hay que tirar del Almax, je, je, es broma.
8) 8) :lol: :lol:

PONIKYKO y NANOUK a ver si quedamos para volar y veo como se han portado los Reyes.
Avatar de Usuario
Por gilpiedra
#35037
Yo empeze con el electro filou de graupner, un velero ligero de 1,23 metros y 700 grs, muy muy noble, vuela en cualquier lado, necesitas tres servos mini, un receptor pico 5 cnales y 480 con reductora y un regulador de 30 A. Es una gozada por la tranquilidad que te da. lo facil que es de volar tanto en llano como en ladera y al tener tan poco peso y ser el ala de una pieza es bastante resistente.
El otro que te aconsejo y me ha sorprendido es el ION, velero de dos metros con tres servos, y un poco mas caro que el anterior aunque con un vuelo mucho mas espectacular, va sobre railes, sin embargo, aunque me ha sorprendido lo lento que puede volar sin meter el ala, no es tan facil de volar como el anterior, necesita mas espacio y al pesar bastante mas, la inercia en un golpe es mucho mayor con los correspondientes daños. La ventaja es que con un simple 600 en directo y una helice 9 x 5, con 7 elementos NIC, vuela fenomenal y bastante lento.
Creo que depende del nivel del que partas y del sitio donde lo vayas a volar.
El filou lo he volado en cualquier lado, playa, prado, ladera pequeña etcc..
Avatar de Usuario
Por nanouk
#35103
Jose Luis¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Cuanto tiempo sin saber de ti .Recibi tu mensage a ver si quedamos.
Ya estas pensando en uno con alerones,y ademas lisot para volar?
No me falles hay que construir y gastar fibra y balsa. 8) :wink:
Estoy detras de hacerme un velero lanzado a mano (que opinas sobre el tema)esta construido en foam y enfibrado fuselage es en fibra y barilla de carbono.
A ver si nos metemos en el tema del foam y empezamos a enfibrar y hacer fuselages.
Oye no me digites de comprar un fuse y hacer el ala de no se que avion del capeon de españa.....
Proponme cosas que estoy ansiosos por fabricar .
Un saludo y estoy sin reductora con nada que repare estare volando de nuevo que quiero que veas volar mi brisa. (se porta como un jabato)
Avatar de Usuario
Por joseluis.rr
#35182
Hola nanouk, a ver si este domingo nos vemos para volar, mi Brisa ya está reparado, el aporrizaje fué a tan solo 2 metros de altura, pero un golpe de viento me lo clavó de pico en el suelo, en definitiva creo que este modelo tiene mas pegamento que madera. El velero que te comenté, es un SAETA diseñado por Coronilla del cual tengo el plano de las alas y cola en T, el fuse de este modelo los hace el propio autor del plano y el modelo en cuestión es de dos metros, según comentarios que he leido por la red, hablan muy bien de el. En fin ya hablaremos el domingo.
Gracias gilpiedra, la opción del ION parece interesante, tengo un venti600 de Jamara con reductora 3:1 con una 13x7 y 7 elem. sub-c 2400 ni-cd y poseo tres servos tinys de multiplex, que te parece esta configuación, por cierto por cuanto sale el Ion y donde se puede conseguir, según comentas es un modelo tranquilo, pero lo que habla Michele del suyo no es precisamente tranquilo, mas bien lo pone de speedy gonzalez, je je.
Saludos y BBVV 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Por nanouk
#35199
Jos eluis este fin de semana va ha ser que no ya que estoy esperando el pegamento para pegar el piñon que vamontado sobre el eje del motor .
Si me llega con tiempo para repararlo ya os pego un toque y a volar :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por joseluis.rr
#35220
que tipo de pegamente es ese
Avatar de Usuario
Por joseluis.rr
#35273
el Ion que configuración brussles, regulador y helice le pondriais
Avatar de Usuario
Por gilpiedra
#35479
...por lo que creo, no soy un experto velerista pero es la impresion que me esta dando el ION, es que puede variar mucho de caracter y vuelo en funcion de su configuracion: con 7 elementos, motor 600 en directo y pala 9 x 6 es relativamente tranquilo (no es un brisa o un escuela pero si ya dominas los dos ejes y los aterrizajes, creo que, una vez cogido el truco a los giros-no es autoestable, se queda girando como lo dejes, es decir tienes que controlar la inclinacion del giro del principio al final y si giras muy inclinado, compensar con profundidad-puedes pilotarlo tranquilamente. Por otro lado con 10 elementos (mucha mas carga alar) y brushless es mucho mas rapido y dificil de pilotar.
Yo tengo la primera configuracion y me ha perdonado varios errores, el ultimo, lanzarlo en dos ocasiones con aerofrenos puestos y el otro cuando se movieron las baterias y se atraso el cg.
Yo lo he comprado en HOBBY CANTABRIA, por 170 euros.
Buenos vuelos
Por e205
#35486
El saeta vuela muy pero que muy bien no te lo pienses
Avatar de Usuario
Por nanouk
#35561
Es el loctite 270 o el 638 .Se usa para esto en concreto y vienen en unas ampollitas con una pequeña canula .
He probado con otros como el nural 21 (soldadura en frio ) y no a guanta .
Enga jose luis un saeta rico engaaaaaaaaaaaaaaaaaaa di que siiiiiiiiiiiiii.
Yo te echo un amano en la ocnstruccion de tu ala si estas pillao de tiempo . :wink:
Pero controla al pison de alas :lol:
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!