miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LuisfromHell
BUENAS SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE NO LEYENDOLE
ESTOY UN POCO ASUSTADO DE COMO LA GENTE MENOSPRECIA O CREE QUE ES TIRAR EL DINERO EL COMPRARSE UN RAPTOR 30 Y SI ES BUENA OPCION COMPRARSE UNN 90 CREO QUE EN ESTO DEL AEROMODELISMO Y EN CONCRETO LOS HELIS SI NO TE QUIERES DEJAR UN PASTON HAY QUE IR PASO A PASO Y SINO MIRAR A( CAMPBELL RAPTOR 30)EN EL YOUTUBE Y YA ME CONTAREIS
Por leonbk
Bien venido amgio, y no te asustes, q aqui al gente no menosprecia nada, solo dan consejos por experiencias, si alguien pregunta lo mas sensato es decir q se compre un 50, no un 30 para q a los cinco meses o al año o cuando sea se le quede corto y tenga q comprarse el 50, eso si q es dejarse un paston.

saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola LuisfromHell

Ante todo bienvenido al foro aunque hayas elegido una manera tan estruendosa de presentarte.

Solo informarte que el uso de mayúsculas en un foro se entiende como gritar por lo que sería interesante que sólo la utilices en ese caso.

Dicho eso, tu opinión es bienvenida al igual que la de los que opinan lo contrario que tú ;)
Por alfa_bravo
yo empece hace poco y fui a por el 50 del tiron y es como te dice el amigo leonbk, este hobby es como tu kieras empezar pero los consejos que aki se dan son porque se a pasado por ese camino antes.

Amigo tu eres el que decides ya que eres el que pagas los gastos.

Saludos del sur
Por LuisfromHell
En primer lugar disculparme a quien le moleste mi opinion :oops: ,por cierto no sabia lo de las mayusculas ,cuando escribi este mensaje solo me referia alos que dicen que el raptor 30 es una castaña evidentemente para gente que tiene un base lo entoendo pero para alguien que empiece .....yo tengo ese heli y aprendi sin simulador con un cp2 el cual recomiendo
Por serpi.h.
hola luis ,yo tambien aprendi con un raptor 30v2,y haun sigo con el,con la unica diferencia que tiene un 50 hiper con los piñones cambiados y tira como un cohete,un saludo
Por Antonio.Tedax
Hola amigo, entras con fuerza y eso no es malo pero no olvides la moderación y la tolerancia pues ya veras que hay temas para discutir lo que se quiera y se tenga tiempo para ello.
Hoy me llevé dos helis al campo, un Raptor 90SE y mi querido Raptor 30, el que nunca permite que me vaya a casa con mal sabor de boca.
Con el 90, un vuelo y junta de escape con perdida, resultado, vestido de aceite en el Raptor.
Tomo el 30 y a disfrutar, loops, traslaciones invertidos, flips, etc. , y pidiendo mas guerra. Tiene 10 años ( lo compre de segunda mano), es el primer heli que pasó por mis manos y de momento es el que mayor satisfacciones me ha dado.
El resto, o consumen mucho, o hoy les pica esto y mañana lo otro y asi venga cabreos.
De todos modos, para hacer 3D es mejor un 50, pero te recomiendo que primero domines bien al potro y eso a mi modo de ver se hace con un 30. Ya tendras tiempo de pasarlo a 50 y darle mas caña.
Venga un saludo y no entres mucho al trapo, que por aqui hay verdaderos artistas de enseñarte el capote, jejejeje.
Por J.Puente
LuisfromHell escribió:En primer lugar disculparme a quien le moleste mi opinion :oops: ,por cierto no sabia lo de las mayusculas ,cuando escribi este mensaje solo me referia alos que dicen que el raptor 30 es una castaña evidentemente para gente que tiene un base lo entoendo pero para alguien que empiece .....yo tengo ese heli y aprendi sin simulador con un cp2 el cual recomiendo

¡Jo! ¡Me sorprende tu opinión! :shock:

Este es un foro en el que todos sus participantes, expresan su opinión libremente (Sobre RC).
Pienso que por ello, no debes expresarte de ese modo.
Hay aficionados, que aprenden de forma autodidácta, los hay que aprenden en un simulador, y hay otros que aprenden ayudados por otros más expertos.
Cada uno que da su opinión, solo es eso, su opinión. Y eso es lo que hay que tener en cuenta. Solo son opiniones.

¿Que tú opinas que ese heli es el mejor? No hay ningún problema, por parte de nadie.

Si alguien pregunta: ¿Cual es el mejor para empezar? Evidentemente, cada cual le dará una opinión distinta.

Para decidir eso estás tú. O te fías de lo que te dicen, o no te fías.

¡Bienvenido al foro! Pero......es lo que hay.

Un saludo
Puente
Por karlos_33
corroboro todo lo que te han contestado
si se pide opinion se aconseja, y se aconseja para acortar el camino con el menos dinero posible

y el raptor 30 esta bien para empezar, pero si me preguntas te aconsejaria un 50, sin menos preciar el 30 que empece con el
Por LuisfromHell
Reitero que no quería molestar a nadie con lo del tema de las mayúsculas ya que no lo sabía, ni ofender a nadie con la opinión.
Me gustaría saber lo del tema de los piñones que ha dicho Serpi.h, si se nota tanto y merece la pena
Reitero las disculpas.z
Por emiza
primero que nada bienvenido al foro

lo que te dice serpi es una opción "económica" de pasar un raptor 30 a 50, manteniendo el heli tal cual pero cambiando piñones y evidentemente motor y su escape unos 280-300 euros de cambio aprox.

opino que para empezar de cero es mejor empezar con un 50

el motivo es que la diferencia en precio realmente es mínima, los repuestos son iguales y la relación peso potencia precio es claramente mejor en el 50,

por otra parte no hay que olvidad que seguramente los raptores 30 ya no se fabriquen o se dejan de fabricar.

si ya tienes un 30 con un buen motor , yo no tocaría nada lo usaría , volaría , aprendería y consolidaría nivel,

cuando decidas que se te ha quedado pequeño decides que heli te interesa.

por cierto yo también aprendí, flipe, disfrute, y rompi con un raptor 30
motor TT 35 y escape de los que se soltaban, motor que cogía los 250 jejejeje grados y giro sin bloqueo.

ahora hay cosas mejores , que no quiere decir que lo viejo fuera malo, solo que lo nuevo es mejor.

por ultimo aunque la gente parezca que se enfada, que riñe o que son serios, los consejos estate tranquilo que son buenos, pues es la experiencia adquirida en varios años. :wink:
Por Gyroman
Yo creo que depende de las ganas y del presupuesto.

Si el dinero es importante con un raptor 30 tienes más que suficiente, es estable, vuela bien, hace invertidos, loopings, etc y encima no da muchos problemas.

Si el dinero no es tan importante también te puedes comprar un 90. Es más estable, se ve mejor y te vale para lo que quieras.

Y en medio también te puedes comprar lo que quieras.

Aquí en España el 90 es más visto para cuando se tiene nivel, no tiene que ser así obligatoriamente. Yo me muevo mucho por foros del reino unido ya que viví allí la mitad de mi vida y me siento cómodo y la mentalidad no es así tanto a la hora de aconsejar. Heli grande vuela mejor que heli pequeño y cada uno se compra lo que puede su bolsillo.

Aquí en España el hobby es mucho más caro, ya no por el tema de los precios españoles sino por los sueldos, que por lo general son más bajos que en otro sitios. Así que las opciones suelen ser más limitadas y creo que a veces nos excusamos nosotros mismos diciendo que si un 90 es una burrada para cuando no se tiene mucha experiencia.

Yo soy el primero que así lo he hecho cuando la realidad del tema es que un 90 se me escapaba del presupuesto 'una jartá'. Si pudiese claro que me hubiese comprado un 90 para empezar, no hay razón evidente aparte de la económica para no hacerlo. A fin de cuentas el montaje y ajuste es esencialmente el mismo. Por encima de eso todo es más grande así que se ve mejor para montarlo.

Bueno, ahí mi granito de arena.

Saludos,

Jose Maria

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!