miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zero-zero
#53906
Hola otra vez,

aquí vengo con la eterna pregunta de ¿qué velero compro? a ver si me dáis una ayudita. Para que os hagáis una idea, hace unos seis meses que vuelo RC, pero a base de simulador y volar (de verdad) mucho, muuucho, me defiendo bien (entendiendo por "bien" estar en control en todo momento, relajado y disfrutando, hacer algo de acrobacia, y aterrizar de forma digna y suave "casi" siempre. De momento vuelo en ladera un ala tipo zagi, un Easy Glider de Multiplex, y un PMP Synergy (entrenador acrobático de epp parecido al eraser, pero con 4 servos y más ágil). Creo que estoy preparado para un velero "de verdad", y quisiera una manita para elegirlo. Esto es lo que busco:
  • - envergadura "ideal"alrededor de 2-2.5 metros, aunque realmente consideraría cualquier propuesta entre 1,60 y 3. Más de 3 no, de momento.

    - fuselaje de fibra. Prefiero sólido a ligero.

    - fundamental: alas enchapadas al 100%. Aquí un ala "de costillas y oracover" no dura una semana por la cantidad de piedras y zarzas asesinas, y no quiero pasarme más tiempo parcheando que volando.

    - fundamental: flaps para poder utilizar crow (butterfly). Quiero un velero rápido, pero si no frena, no hay donde aterrizar. Sólo spoileron no me convence, tiene que tener flaps.

    - ARF. Con una hija de un año y un negocio que atender, montar un kit me lleva meses. Reparar no es problema.

    - "bonus points" si es bonito, rápido, ágil y no tengo que hipotecar mi casa y entregar a mi niña a cambio.
De momento he visto el Spirit Elite (http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1047.html) y en un escalón superior los Airtech Passion y Psycho con flaps (http://www.airtech-rc.com/). El Passion está en el límite de mi presupuesto. Alguien me puede comentar algo de estos modelos o sugerirme otros? estoy abierto a vuestras sugerencias.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#53920
Mira en el foro de segunda mano, tengo allá un velero que te puede gustar. Totalmente RTF, solo echarle un receptor.
Tiene unas 4-5 horas de vuelo en total.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#53934
Te envío un mensaje privado, Costa
Avatar de Usuario
Por Oscarin
#53960
Que tal Zero !! :D

Pues yo te recominedo el X-Race en su versión de 2 metros por precio y prestaciones, es casi la descripción exacta de lo que quieres y algo más.
http://www.airtech-rc.com/modelesreduit ... e208_.html

Si te quieres ir a la competición pues te recomendaría su hermano mayor.

Un saludo y suerte !!!! :D
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#53968
Juer, Oscar, ¡llevamos demasiado tiempo juntos!

Iba a hacerle exactamente la misma propuesta. Creo que estás describiendo el X'Race de 2 metros. Yo tengo el de 2,5 y es el mejor velero relación precio/prestaciones que hay en el mercado SIN DUDA.

Eso sí, no es enchapado, es ala hueca. Mucho mejor, pero mucho más difícil de arreglar en caso de rotura. También es mucho más difícil de romper, claro.

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#54024
Antes de nada, donde arriba dije "Passion" quería decir "Dynamic". La cola del Passion es algo delicada para estas tierras.

A ver, que me he liado un poco: :? digamos que yo hasta ahora tenía, digamos, un Ibiza (Synergy) y mi intención era comprarme un BMW potente, pero las ofertas y recomendaciones que me hacéis son para pasar directamente al Aston Martin. ¿no la cagaré con un salto tan grande? tirar directamente del epp al ala hueca me parece una "machada" un poco fuerte :shock: - ¿qué opináis vosotros?

El Spirit Elite no tiene el ala completamente enchapada como yo pensaba, así que descartado. Me quedan, de momento, vuestras ofertas y el Dynamic, que tiene una carga alar bastante menor y ala de foam enchapado. A cambio de no ser tan rápido, podría hacer algo de térmicas con él (aunque lo mío es sin duda la ladera), y el ala sería más fácil de reparar. Dada mi situación familiar, dudo que vaya a competir por lo menos en un futuro cercano, ni en F3B ni en F3F, o sea que esto es estrictamente para vuelo "sport". Ambos cuestan exactamente lo mismo. ¡Joer, qué difícil!

Álvaro, Óscar: no tengo ni idea de cómo se repara un ala hueca. ¿Me podéis comentar algo al respecto? visto lo que expongo arriba, ¿seguís pensando que el X-race es lo que busco? alguna idea que me ayude?

Por cierto, sigo abierto a otras propuestas. Concretamente ArtHobby tiene varios modelos de 2.5 m que cumplen mis requisitos, a un precio sensiblemente menor. Aaargh! ¡qué indecisión! (pero qué indecisión más agradable) :lol:

Soy todo oídos.
Por andonif3f
#54107
A ver.. rapaz.. por esas tierras que tu andas un todo fibra... malo.. malo.... Donde Vuelas?? Monte do faro?? Monte Ferro?? Tengo mucho volado por alli!!! :D
En las condiciones que andas y con las ganas que parece que tienes yo te recomiendo un avion claramente, el Guillete,. ademas como veo que eso de la ladera te mola y teniendo en cuenta que los aterrizajes por tu zona tienen que se precisos te recomiendo la version dos con Flaps y alerones. Si todavia no tienes una radio maja con mezclas y eso los fapls los puedes enganchar al canal del motor y que actuen solo como frenos para aterrizar.
Este avion es de alas enchapadas, viene ya con el oracover puesto, la V calada... en fin.. que mas quieres. Su precio es muy majo.
Si quieres mas informacion escribeme a eliyandoni@euskalnet.net.

Salu2

Andoni
Por Carlos Otero
#54147
Pero si existen los veleristas aun en Vigo!!!. Yo tambien lo soy pero por trabajo estoy en BCN. A ver si unas vacaciones en Galicia nos conocemos.. y al grano, si quieres un F1 :twisted: duro como el solo y que vuela de miedo en 1.5 el prodij (Gerardo Plaza) es lo mas INDESTRUCTIBLE que conozco.
De dos en adelante los acabados de airtech son muuuuy buenos. Yo he visto volar el dinamic OK.
Por JuanC
#54777
No sé si aún se fabrica, pero el Sagitta de Simprop se ajusta bastante a lo que quieres.
Otra cosa, ¿donde se puede ver el Guillete, Andoni?
Saludos.

Juan
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#54799
Carlos, aquí todo el mundo se queja de que la orografía es mala por los aterrizajes, pero tan sólo en el último par de meses he conocido a una docena de veleristas en las laderas, o sea que afición hay. Eso sí, casi todos sacan alas de combate y poco más, excepto Paco, que le pega a los "cuatro metros" y los veleros "de verdad". Yo me veo aún muy lechón para un "parato" así, pero sin duda quiero progresar más allá del epp.

Andoni, la gente que conozco que frecuenta Monte Faro (incluyendo el que me enseñó a volar, David) me habló de un tal Andoni que venía por trabajo a veces y volaba de p.m. - supuse que serías tú, aunque no supieron decirme fijo. Tus aterrizajes "a la mano" son legendarios por aquí!

Yo vuelo sobre todo en Monte Faro, pero también A Groba si hay E o NE, y alguna vez Monteferro, que me encanta pero me las hace pasar p*t@s para aterrizar. Gracias por la recomendación del Guillete, la estudiaré con calma.

Juan, gracias a tí también por tu sugerencia. La apunto para estudiarla también.

Como novedad, decir que el atreverme a decir en este hilo que "ya vuelo bien" me ha gafado, este sábado el A Groba, en una pasada baja a toda leche, le aticé una idem al Synergy que paqué. Ala partida en dos y fuse maltrecho, pero todo reparable con paciencia y unas varillas de carbono. Como fue a primera hora y me dolía irme con el rabo entre las piernas, saqué el Easy Glider Electric que llevaba por si no soplaba y lo volé un par de horas en vientos de más de 40 km/h. Pensé que sería imposible, pero el pequeñín aguantó como un jabato todo lo que le hice, con más de cuarto kilo de lastre en la panza. Chapeau por los de Multiplex!

Gracias a todos x las sugerencias. ¡que no paren!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#54803
Ah, por cierto, Andoni: tengo una Hitec Eclipse 7. No es lo mejor, pero excepto meter el camber en un conmutador, creo que hace de sobra todo lo que necesito de momento, ¿no?
Por andonif3f
#55015
Hola majos: Juan te pongo una foto del Guillete, de todas formas esta tambien el web de roi-import.
Zero majo!!! pues la Eclipse te va bien, incluso tienes mezclas majas de esas que suelo decir yo que a la gente les da miedo probar... pero mas que nada es desconocimiento. Eso esta bien probarlo con modelos de estos de 2 metros que traen flaps y alerones, asi que el dia que te decidas ya a un velero ya serio sabes de que va la cosa.
El Andoni ese que andaba por ahí pues si era yo!!! veo que deje un buen sabor de boca por ahí y buenas amistades, lo malo es que coincidiamos poco por que hacia un fin de semana el Vigo y otro en Bilbao.
Lo de aterrizar a la mano... ahora estoy intentando mejorarlo y meter el velero directamente en el bolsilo!!!! 8) a cachos aunque sea!!!!!
Con un velero de flaps es facil aterrizar en Monte Faro, la ladera es tendida y solo tienes que venir con el avion derivando por el corte con flaps y se queda quieto por la propia fuerza del viento, entonces vas y lo agarras!!! Lo malo es si te metes atras, hay no puedes hacer nada, bueno una cosa si... dinamic!! ya que hay un vacio impresionante detras del montecillo de la antena grande.
En La Grova tambien he volado y muy bien tambien, pero es mas una ladera para veleros grandes.
Bueno pues si te animas con el Guillete me dice que tengo uno.
Salu2

Adoni
Adjuntos
Gillete2_01.jpg
Gillete2_01.jpg (24.16 KiB) Visto 1142 veces
Por jggkin
#55667
Hola, Andoni y compañía. Soy de Baiona y miembro del club Furaventos de Porriño (seguro que te acuerdas). No nos conocemos pero, unos compañeros veleristas me han hablado mucho de ti.
Pues bien, en el club estamos unas 8 personas enganchadas a esto de volar en ladera, de hecho y aunque soy de helis, a mi me encanta porque es otro modo de volar en el que influyen tantos factores (mecánicos, electrónicos y aptitudes) como en los helis.
Lo cierto es que después de darle muchas vueltas, hemos decidido hacernos con el velero que propones a este compañero por dos motivos:
1º) tiene una pinta excelente
2º) el modelo es ideal para probar diferentes tipos de perfiles y asi aprovechar a volar en esos dias en los que hay poco viento, ya que el MH30 que trae de serie.... necesita que sople un poco.

A Zero-Zero decirle que se identifique que si eso nos vamos todos juntos a volar con las zagis (a ver si alguien consigue romper la mia para poder cambiarla :D :P ).

Un saludote. Andoni, a ver si algun dia que vengas nos das unas clases de como ajustarlo bien.

PD: mi nombre es Joaquín y llevo a la pista, normalmente, un Raptor 46 amarillo con una pipa Hatori.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#55690
Hola, Joaquín!

la verdad es que, desde que descubrí los veleros, poco he vuelto por la pista de Porriño - estuve el otro día en la concentración de helis para ver el cotarro, pero entre que soy recién llegado al club y que vuelo sobre todo en la ladera, no conozco a casi nadie. Mi plan inicial era estar a estas alturas ya volando acrobáticos, pero lo cierto es que con motor, no he llegado a pasar del entrenador, ni tengo planes de momento - en cambio la lista de veleros que me interesan es inmensa. Si algún día (sin viento) estoy por la pista, buscaré tu raptor. Yo me llamo Roberto y soy fácilmente localizable: el tío grande y barbudo con un Solo y una Eclipse 7.

Ah, cuando vayáis a volar, si quieres déjame un toque aquí, yo entro a diario y fijo que lo veo.

Saludos!

PD: Por cierto, hay otro miembro de Vigo aquí que usa el nick "Jotaplane". ¿le conoces?
Por andonif3f
#55718
Hola Joakin y resto de gente:
o que dices del perfil MH-30 que necesita viento.. pues hombre.. como todo depende con que lo compares, si es un naca antiguo 2412 de esos pues si, pero pero te aseguro que el MH30 ese y mas en un modelo de flaps tines fomas de aumentar el rendimiento usando los flaps y los alerones.
Ya veo que cada vez hay mas gente animada por alli y me alegro, cuando estuve por alli eche muchas horas solo por esas laderas. Ahora suelo ir bastante pero voy en el avion de la mañana y vuelvo por la tarde asi que no me da tiempo para nada. Bueno hace ya dos meses que no voy!!!
Ya me he entarado que ahora andais mucho con los helis... :x pero es que esos "no planeannnnn!!!!! a mi no me atraen nada.
Bueno pues a ver si me toca un trabajo de esos de tres meses alli y nos vemos.
Salu2

Andoni

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!