miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ernesto
Pues eso tengo las instrucciones en español pero no me acabo de aclarar, si alguien me pudiese decir con que parametros puedo empezar aprobar y luego cuales tengo que tocar para conseguir un efecto u otro en vuelo. Quiero dejarlo en AVCS
Por Ernesto
de veras que nadie tiene ese giro y me pueda ayudar?
Por corderon
pasame por el privado las instrucciones en castellano y te explico como configurarlo que es bastante sencillo
Por corderon
nunca debes de subier mas de 37 la ganacia yo tengo un 611 que es semejante.
Tengo las insttrucciones asi que no me las pases.
Por alioth
Lo del máximo valor 37 que he leído ya por varios post me lo puede explicar alguien?

No sé si tendrá algún sentido en 3d, pero en FAI por lo menos, la gente tiende a colocar en la ganancia, el máximo valor posible antes de que el heli haga cola de pez. Esto depende de cada modo de vuelo, pero los valores suelen ser de entre 70 y 90, incluso 95.

Al haber leído lo de 37 en varios post, entiendo que alguna razón de ser tendrá, pero no lo consigo comprender.

Un saludo.
Por Juanpe
Creo que eso salio de un manual que hizo un americano, creo que se publico en Runryder. Según él, con menos ganancia se hacía trabajar menos al servo y duraba más. Supongo que sería de los que vuela con el stick de cola "tolratopaunlao".

No sé. Yo lo llevo entre el 75 y el 65 dependiendo de la preaceleración que use.

No he regulado nada en especial, lo llevo tal cual viene de fábrica. Solo le he puesto en el menú en modo AVCS siempre, he ajustado la ganancia desde la emisora, y he regulado los límites para no forzar el servo. De lo demás creo que no he tocado nada. :roll: Quizás estoy desaprovechando sus prestaciones. :?
Por reset_1974
Prácticamente con los ajustes que dice Juanpe más que sobra.

- Activar modo Avcs, ganancia al 37%.
- Usar el LimitA y B para ajustar el recorrido.
- En caso de usar una emisora JR, cambia GDir de Nor a Rev.

Con eso basta.

Como bien habeis dicho, el tema del 37% es porque con ese valor la cola queda clavada y trabaja menos el servo durando más, al menos para vuelo 3D, para fai vosotros que sois los entendidos sabreis.

Si que es cierto que cuanto menor sea la ganancia (siempre que la cola actúe como queremos), menos batalla se lleva el servo.

A mayor ganancia, menos capacidad de giro nos da el giróscopo, si no recuerdo mal.
Por corderon
asi es como decis.
Andar toqueteando las demás cosas es un poco arriesgado sinb saber bien
y como bien dicen loq ue funciona bien mejor es dejarlo como está.
Un saludo a todos
Por airshark
Hola
Esto lo he traducido más o menos con mi inglés de andar por casa de Runryder.
Es un caso especifico de varios usuarios que destrozaron en vuelo la corona del Synergy, pero los que hagan 3D duro y tengan a bordo un 601 o un 611, deberían tomar nota.

---------------------------------------
Traducción:
Quisiera dar una sugerencia para la gente que usa el giróscopo Futaba GY 601 o 611 con el Synergy N9. Jasón Krause ajustó mi GY611 en el IRCHA de semana pasada a los valores siguientes.

Control Delay I (Rudder Stick Operated), Right and Left = 15
Control Delay D (Rudder Stick Returned), Right and Left = 50

El dijo que yo podría dar toda la dirección a la derecha y toda la dirección a la izquierda y de nuevo a la derecha sin preocupación con estos valores. El diámetro de disco del rotor del Synergy N9 con palas de cola de 105mm es más grande que la mayoría de otras máquinas y pondrán una tensión pesada en la transmisión de cola . Con palas de cola de 95mm la carga no es tan alta.

Yo normalmente no doy todo el mando a derecha y después todo a la izquierda con ninguna máquina a través de los años si yo lo hiciera destrozaría los engranajes de la corona o los engranajes de la caja de cola. Yo he tratado esto en mi N9 varias veces y las prestaciones de cola son óptimas.
---------------------------------
Si aclara algo, perfecto
Salu2
Por reset_1974
Bueno, los parámetros que comenta Airshark son útiles para los helicópteros del tipo Vibe, Synergy, Xcell, etc que usan el sistema de piñones cónicos para la transmisión de cola ,si como indica la traducción vamos a ejecutar cambios muy radicales en el paso del rotor de cola.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!