miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

#466511
POR FIN HE TERMINADO MI ROTOR DE CUATRO PALAS, SI TODO VA BIEN Y FUNCIONA LO MONTARE EN UN FUSELAJE BO 105, DE MOMENTO TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO, CREO QUE MAS MIEDO QUE EL DIA QUE PILOTE UN BO 105 REAL, SALDRAN DISPARADAS LAS PALAS?, REVENTARA EL HELI EN EL AIRE? SE DESINTEGRARA ESTE COMO EL CHALLENGER? , YA HOS DIRE HOY LO PRUEBO. SI TIENE EXITO , QUIEN SABE A LO MEJOR LOS FABRICO EN SERIE. MULTIPALESROTORCITOS.RC QUE OS PARECE EL NOMBRE? UN POCO LARGO , PERO ESO SI , MUY TECNICO, VERDAD?, BUENO YA HOS COMENTARE, SI NO OS COMENTO NADA, NO OS PREOCUPEIS, ES QUE ESTE SIMPLEMENTE SE DESINTEGRO EN EL AIRE . UN SALUDO A TODOS. OS DEJO UNAS FOTOS Y ME COMENTAIS ALGO.

SHUTTLE PLUS CON OS 46 , ESCAPE ZIMMERMAN, GYRO CSM.
Adjuntos
DSCN0023.JPG
DSCN0017.JPG
DSCN0022.JPG
Avatar de Usuario
Por pildora
#466517
Pues nada suerte y que surque los aires como una libelula, espero que nos tengas informados felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por maki
#466547
Hola,

Pon la cámara a grabar y nos pones el vídeo para que lo veamos.

Suerte con la prueba :wink:
Avatar de Usuario
Por JOE75
#466568
Animo tio, solo con haberlo adaptado tienes mis respetos.

Espero pongas videos del primer vuelo, si falla no pasa nada, pero pon el video.

Saludos
Por fonsinyo
#466632
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

Pues nada, esta tarde llevare la cam, y si falla, no pasa nada en su dia tambien probe un rotor de cuatro palas en la cola, pero me decepciono bastante, quedaba muy bonito, pero sorpresa!!!!!, se comportaba en vuelo igual que el de dos.

que coño esperaba yo, que se comportaria peor? , para eso no lo hago, acaso pensaba que el heli con ese rotor volaria solo?. era lo que tenia que hacer y punto comportarser igual, que el de dos . yo sabia que era un rotor esteticamente bonito , pero igual de efectivo.
Por DJBANS
#466760
animo fonso, espero que lo prueves en castro un finde para que este yo, asi te doy animos, ok
Avatar de Usuario
Por emiza
#466830
pues nada fonsinyo, tan solo animarte , que el mundo es y sera siempre de los pioneros y atrevidos

ya ves la expectación que has creado, ahora a ponernos detalles del asunto


:wink:
#466932
hola DJBANS, si ya hablaremos de la question.

Pues nada chicos, solo habia visto en video como volaban la maquetas de vario, con rotor de cuatro palas, aparentemente igual que los rotores con barra estabilizadora , pues una GAITAAAAAAAAA.

Arranque el heli, y despues de ajustar un poco el motor y comprobar el traking, que por cierto,..... menos mal que coloque las pegatinas de colorines en los extremos, por que veia pasando cuatro palas cada una a su bola. me pongo a darle un poco de traya a motor..................para ver como reaccionaba el rotor a los mandos.

Enseguida me doy cuenta, que la sensacion es muy diferente, trimo la cola, parece que el heli quiere volcar, en todas las posiciones y corrijo con el stick, pienso.... que coño es este baile. (Con perdón) tras
unos saltitos para intentar subir , me doy cuenta que a revoluciones constantes de hace mas estable el vuelo, de hecho cuando quise darme cuenta .... MI HELIIIIIIIIIIII, QUE SE VA AL AIRE.

De hecho subio unos 2 metros en vuelo estable y nivelado. pero se fue y mi conyuge la reportera de video, no pudo seguirle con la cam , solo se ve cuando se va.

CONCLUSIONES:

1º .- DECIDO DEJAR DE VOLAR, POR QUE EL TREN DE ATERRIZAJE DEL HELI ES DEMASIDO ESTRECHO Y AL FINAL ME DA LA SENSACION QUE VA A VOLCAR Y ME VOY A CARGAR TODO EL INVENTO.MEJOR COLOCAR UNO MAS ANCHO PARA LAS PRUEBAS FINALES.

2º COMO NO SE HA SALIDO NINGUNA PALA, DE SU SITIO. PUES ESTA NOCHE LO CELEBRARE CON MI ESPOSA.

3º DEMASIDO MANDO, ESTE TIPO DE ROTORES ME DA QUE FUNCIONAN MEJOR SI TANTO MANDO.

4º ADEMAS DECIDO DEJAR DE VOLAR, POR QUE ME ENTRA EL PARQUINSON ( CARDIACO)
NA MAS VER QUE EL HELI, SE ELEVA SIN YO DECIRLE QUE NO SUBA TAN ARRIBA.

5º ESTOS HELIS DE 4 PALAS NO VUELAN IGUAL, ES OTRA SENSACION COMPLETAMENTE DIFERENTE, HAY QUE ACOSTUMBRARSE Y HACER DEDOS UN POCO DE TIEMPO, HASTA HACERSE A LAS NUEVAS SENSACIONES. ( SUENA A SEXO) QUE GUAY.

EN DEFINITIVA QUE LO INTENTARE DE NUEVO CUANDO ESTE OTRA VEZ TODO EN ORDEN. NO MERECE LA PENA ROMPER TODO EL MOGOLLON DE PALAS POR UN TREN NO APROPIADO PARA NOVATOS EN MULTIPALAS.

AHORA ME CENTRARE EN A VER COMO SE PONE UN TRAILER DEL VIDEO PARA QUE LO VEAIS Y ASI COMPARTIR LOS MOMENTOS "PARQUISON" CON VOSOTROS. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO INTERES.
Última edición por fonsinyo el Jue, 31 May 2007 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pildora
#467092
Pues me alegro mucho de que la prueba que nos relata sea positiba, asegura bien esos patines y a segir probando estamos todos ecpectantes haber como evoluciona ese cuatripala, pues nada tu tranquilo y palante, esperamos anciosos ese video un saludo y que tengas velices vuelos. :D
Avatar de Usuario
Por ross
#467115
metele un taca taca y no tengas prisa poco a poco
mola un monton!!! :D
Por tonick
#470216
Nada chico, animos con las cuatro palas, solo es acomtumbrarse a la forma de vuelo. Su comportamiento es distinto pero nada del otro mundo. Es como si tuviera inercia cuando dejas de hacer un movimiento. Parece como si tuviese que hundirse de lado. A compensar.
Por fenestrone
#474788
recupero este post para preguntarte una cosa fonsinyo, el hub es de fabricacion casera o adaptado? y tanto si es de una manera o otra, seria posible una pequeña explicacion? alomejor alguno se anima a hacerlo tambien si le dan unas pequeñas pautas enpezando por mi, claro esta :lol:
Por Franc
#478012
Muy guapo y sobre todo para maquetas !!!, Ya nos pondras fotos de ese BO 105.....Una preguntita, al no llevar flybar, que tiene un flybar electónico ??? o simplemente con 4 palas no es necesario el flybar electronico ???

Saludos
Por fonsinyo
#479348
Ya hos voy a colocar un post de como he fabricado un rotor de 4 palas os vais a quedar flipaos de lo facil que es hacerlo, , solo os puedo adelantar que esta al alcance de cualquiera, en cuestion de hecharle imaginacion y un poco de huevos, es decir las palas no se deben salir del del hub, asi que hay que asegurarse que las cosas estan bien hechas, la chapuza aqui si que puede ser cara y peligrosa ,de momento, os pongo una foto del rotor y ya preparare las otras para el post que colocare. tambien decir que no lleva ningun tipo de flybar es todo inercia pura. Todavia estoy en fase experimental ( no tengo mucho tiempo ) y para esto las prisas son malas, he aprendido a ser pacientes, me ha costado muchos años y disgustos, espero que os guste el rotor, igual alguno de vosotro imaginais como esta hecho. se habre la veda de los acertijos. si alguien lo adivina excepto DJBANS QUE CREO QUE LO SABE, podeis comentarmelo, solo teneis que fijaros bien el la foto. un saludo a todos.
Adjuntos
2661.jpg
Por Franc
#479469
Ni Flowers :shock:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#479485
por parecer,a mi me parece un empalme de fontaneria de cuatro tubos,pero parece de bronce.
el caso es que se me hace conocida de verla en algun sitio que no era eso,pero no caigo.
Avatar de Usuario
Por pildora
#479556
Pues ami meda el parecido a una cruceta de un arbol de tracmicion de un coche, lo que si digo que esta muy pero que muy bien conseguido, saluditos.
#479662
EFECTIVAMENTE HAS ACERTADO DEEPSPACE, ES UNA CRUCETA DE FONTANERIA, ESO ASI ALIGERADA EN PESO POR QUE PESABA LO SUYO, YA OS COMENTARE COMO SE ALIGERA Y SE CALIBRA PARA QUE QUEDE LO MAS PULIDA POSIBLE. LO ROJO ES QUE SE VE SON TROZOS DE UN TUBO DE COLA ALUMINIO ANONIZADO. UN SALUDO Y FELICIDADES POR TU IMAGINACIÓN.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#479955
y que me toco?que me toco? :lol:
jeje,pues esta muy logrado,espero que te funcione a la perfeccion,yo no me atreveria :wink:
Avatar de Usuario
Por manuel66
#479961
fonsinyo, una pregunta:
En los rotores de 2 palas se evita que los portapalas se salgan gracias a los tornillos que se fijan en el eje portapalas. Pero al estar los 4 portapalas en el mismo plano, ¿ como lo has solucionado ?

Saludos
Por fonsinyo
#480093
MANUEL66 LA RESPUESTA ES SENCILLA COJES UN EJE AXIAL DEL HELICOPTERO EN CUESTION , LO CORTAS, TE QUEDAN DOS MITADES, EN LA PARTE DONDE HAS CORTADO A UNOS 5 O 6 MILIMETROS HACES UN PEQUEÑO AGUJERO, Y LE COLOCAS UN PASADOR DE ACERO, A FIN DE QUE ESTE PASADOR HAGA TOPE, CON LOS TOPES DE LA PIEZA CENTRAL, DONDE VAN LOS RODAMIENTOS, LO ENTIENDES?. DE ESTA FORMA AL GIRAR LAS PALAS ESTE TOPE CHOCA CON LOS QUE TIENE PUESTOS EL HUB O PARTE CENTRAL ASI DE ESTA FORMA LAS PALAS NO SALEN COMO PROYECTILES.
Por Franc
#480267
Madre mia que trabajo..... :shock: .......y yo sin herramientas ..... :?

Felicidades fonsinyo muy logrado y currado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!