miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, quiero fabricarme un avion rc porque me gusta construir cosas y no se por donde empezar XD, quiero que sea un cessna porque es mi favorito, y tengo desde hace años un motor brushed de un coche electrico a bateria (de donde se suben los niños a pasear) y se supone que funciona a 12V, pero le he llegado a meter 20 y va bien XD aunque no se como quitarle el engranaje que tiene en el eje.
quiero ponerle componentes de automodelismo porque son mas resistentes y para mi me parecen mejores (variadores, servos, baterias...) exepto las piezas que tengan que ser obligatoriamente de aeromodelismo como receptor y emisor. el problema que veo es que no tengo planos, y si los tuviera ¿de que material lo construyo? porque la madera de balsa la veo muy fina para los aterrizajes.
quiero un avion que pueda cargar peso para poder llevar unas buenas baterias y el motor que tengo (que es pesado pero muy potente y pequeño) o comprar uno nuevo brushless bueno, y preferiblemente que no necesite epoxy ni materiales raros para montar.
saludos.
Hola ¡¡ me gusta , que haya gente asi , que le guste construir, ...... :wink: si quieres pasate por mi blog http://rcdepron.blogspot.com.es/
hay algunos planos , para descargar, elige el mas acorde para esa configuracion electronica.

Espero que sigas en este arduo trabajo que es el aeromodelismo y no desistas , puesto dices que bienes de los coches no?.

en fin espero que nos enseñes con ilusion esas construcciones que tienes en mente.

saludos. :wink:
HARENNA escribió:Hola ¡¡ me gusta , que haya gente asi , que le guste construir, ...... :wink: si quieres pasate por mi blog http://rcdepron.blogspot.com.es/
hay algunos planos , para descargar, elige el mas acorde para esa configuracion electronica.

Espero que sigas en este arduo trabajo que es el aeromodelismo y no desistas , puesto dices que bienes de los coches no?.

en fin espero que nos enseñes con ilusion esas construcciones que tienes en mente.

saludos. :wink:
hola harenna, no vengo de automodelismo, siempre me ha gustado, pero estuve mirando mucho para meterme en el hobby y es muy caro, asi que me vengo a los aviones que son mas baratos :), he visto el blog y esta muy bien, me he descargado los planos del cessna, pero no se por donde empezar, ¿se hace todo en madera de balsa o puede ser cualquier madera fina? porque la madera de balsa parece muy delicada y será mi primer avion rc porque nunca he tenido ninguno XD
¿se construye con cola blanca o con otro adhesivo?
¿como doblar la madera y que se quede en esa posicion?
saludos.
AH¡¡ OK. bien puedes hacerte el avion con madera de balsa , pero siempre es mas teodioso, para construir, y requiere mas tiempo.
hay un sin fin de trucos para doblar la madera, aqui lo encontraras en sus posteos correspondientes. (mas abajo en su seccion de construccion)

Yo empezaria , por trabajar con el depron, que es mas facil y requiere menos tiempo para la construccion, no con esto digo , que haya verdaderas obras maestras en depron, tan todioso como la balsa. Lo unico que si necesitaras una electronica mas fina y menos pesada, a no ser que hagas un modelo de grande dimensiones, apto para la configuracion que especificas.
Tambien decirte , que lo ideal y que creo que todos utilizamos, son los motores brushless mas eficientes que los modelos antiguos, tienes mogollon de modelos , normalmente el fabricante te especifica sus parametros y para que modelo es ideal.

en fin aqui tendras casi todas las dudas resueltas si vas mirando los respectivos posteos, de todos nosotros.

Saludos y aqui andaremos .....si se ofrece algo¡¡ :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!