miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por FranJimenez
#1232893
Hola a todos.
Después de el rollo que me he marcado en el subforo de presentaciones espero ser más escueto y breve porque lo bueno, si breve, pues dos veces bueno. :D presentaciones-f112/saludos-desde-caceres-t222425.html

Tengo intención de volver a coger la manija después de mi breve experiencia que tuve con un Yeyito hace 26 años. Por ello lo de volver a empezar. Si no desde cero, si de 0,00001. :roll:

De momento ando liado con unos planos planeadores de vuelo libre y de modelos de motor de gomas para ver si también engancho a mi hijo de 9 años.

Mi intención es continuar después con el VC y mi consulta es, ¿cómo me recomendáis que vuelva a empezar en VC?

Había pensado hacerme un Yeyito partiendo del plano que supongo que tendré en casa de mis padres en Madrid, tengo que buscarlo, y acoplarle un OS 10 LA, no sé si se quedará corto, que aunque es para RC puede valer y creo que se puede transformar fácilmente a VC.

No sé si una opción eléctrica sobre este avión sería mejor o peor.

Lo que tengo claro es que tengo que construirlo. Ya sea en kit o desde plano.
No me gustan los avión listos para volar. Me gusta "cacharrear".

Para volarlo tendría que ver cómo está el panorama por aquí por Cáceres, vivo en esta ciudad. Pero aparte del Bellota JEt no sé que actividad real hay y si alguien se dedica al VC. En Madrid tendría más posibilidades de volar ya que la casa de mis padres está al lado de Cuatro Vientos donde creo que, si no estoy mal informado, hay club y pista de VC y aprovechando las visitas a la familia tendría oportunidad de volar. Por eso me gustaría contactar con el club de Cuatro Vientos para, si lo tienen a bien, formar parte del mismo pero no sé cómo ni de qué forma contactar con ellos.

Os agradecería cualquier sugerencia, recomendación y ayuda que se os ocurra.

Gracias.
Por Spitt
#1232901
Hola tocayo, pues bienvenido al mundo de los cables, creo que no es mala la opción la que has cogido , no se si en Cáceres se dedican al vuelo circular pero para echar unos vuelos, creo que en la pista (Cáceres) tienes mas que sitio de sobra y no creo que te pongan impedimentos alguno.
En cuanto al avión Yeyito mismamente en este foro Jose Luis te podría cortar el Yeyito por laser u otro modelo si le facilitas el plano digitalizado , te lo recomiendo y encima a buen precio.

vuelo-circular-f29/corte-laser-t220213.html#p1227918

la opción de eléctrico también podría ser:

http://img32.imageshack.us/img32/2693/hbbp.jpg


El os 10 la no se si quedaría corto eso ya los entendidos en el tema.

Un saludo curro.
Por Ignacio Gil Saenz-
#1232925
Bueno, sobre el motor, es pequeño. Ese avión es para un 15 (2.5 CC), pero todo podría arreglarse con la cantidad de cable aunque no te lo recomiendo.
16 metros de cable y 2.5 cc la mejor combinación. Esto ya está inventado.

Sobre la pista en Madrid además de la de Cuatro Vientos unas nuevas donde seguro te informará Jose Luis (JOLUO) de la direccion exacta. Yo te puedo adelantar que es en Getafe (Madrid), y las coordenadas para buscarla en Google Earth son:

40º19´13.37"N y 003º40´51.41"W

Quien te puede cortar el kit en laser, es verdad que corta de cine el mushasho, es Jose Luis también.
Por Jpablogp
#1232969
Buenas Fran, soy Pablo, miembro del club de Getafe, por nuestra parte, te puedes pasar cuando quieras y nos conoces, si vas a optar por la opción eléctrico, a mejor sitio no puedes ir, tienes grandes expertos en estos temas. Jose Luis te puede facilitar el kit para el yeyito, creo q 24 euros cuesta, y te puede orientar en el equipamiento eléctrico que necesites. Si optas por el Glow, también te podremos ayudar sin problemas, aunque te comeremos la cabeza para que no manches tus manos y te pases a los voltiosssssss, que somos mayoría, jajajja.


Un saludo, Pablo
Por FranJimenez
#1233123
Gracias por el recibimiento.

Curro, tengo que contactar con la gente de aquí de Cáceres a ver como tienen el tema montado. La historia es que todavía tengo pendiente, si ya va siendo hora :roll: , el tema de los vehículos a motor de 4 ruedas y para ir a la pista hace falta que me lleven y no es plan de ir molestando a la gente para ver si va o no va, si me acoplo en su coche o no... etc... Pero bueno, es un problema menor que contando con la ayuda de mi estimada y nunca bien ponderada esposa :wink: , se arregla.

Lo que comentáis del Yeyito y el compañero José Luis es estupendo. Es un ahorro de trabajo considerable, sin ninguna duda. Me pondré en contacto con él a ver que me cuenta. Gracias.

Sí, Ignacio, confundí las cilindradas y pensé que el 10 era de 2,5 cc. Pensaba en este tipo de motor de O.S. para poder utilizarlo también en un futuro para algún entrenador de RC. Creo que este motor se puede transformar fácilmente para VC o RC cambiando el Venturi y alguna pieza más. Lo que ya no sé es si a estas latitudes llegan esas piezas necesarias.

Ya veo que todo es susceptible de ser electrificado. La verdad es que el modelo de la foto tiene una presencia estupenda y la idea me atrae.

Vaya, otro dilema. :D Supongo que será cuestión de sopesar los pros y contras sobre la situación de vuelo que en mi caso particular se me plantea.

De todas maneras, sea cual sea la motorización, manija y cables hacen falta. Supongo que si no se tiene manija de años anteriores, habrá que comprarla fuera o hacérsela uno mismo. En cuanto a los cables, supongo que en las tiendas de la afición ya no venderán y habrá que recurrir a lo mismo de antes. Comprarlos fuera o buscar por ferreterías industriales o centros de bricolaje.

No sabía de la existencia de estas pistas en Getafe. La verdad es que pensaba en Cuatro Vientos por la proximidad a la casa de mis padres. Una parada de autobús o un paseo de 10 minutejos. La verdad es que está muy cerca. A mis 13 años parecía que estaba lejísimos... :D También porque es casi mi segundo barrio, tengo bastantes amigos en la zona, hice la mili en la Escuela de Transmisiones, bueno más que mili ya sólo era parto, eran ya sólo 9 meses... :) Tengo apego sentimental.

Creo prudencial esperar a que se pase el periodo vacacional para poder contactar. O no, no lo sé.

Tengo pensado ir a Madrid unos días este mes, otra cosa es lo que al final suceda, y me pasaría por Getafe para conoceros. Tampoco quiero quedar en nada en concreto porque los planes que me suelo hacer suelen desbaratarse en el último momento y no quiero molestar a nadie y menos, en vano.

Gracias a los tres por la ayuda.

Y perdón que veo que acabo de escribir otro capítulo del Quijote.... :oops:
Avatar de Usuario
Por FPV
#1233145
Yo creo que un Yeyito con un OS10LA puede ir pero que muy bien, posiblemente de incluso mas potencia que muchos 15's de la época del Yeyito. Si mueve una 8x4 a 10.000, que yo creo que si, sobra para dar vueltas sin pretender mas que entrenar, incluso con algún looping seguro que puede. Yo suelo usar los motores de RC en VC por el simple método de bloquear el barrilete abierto con el tornillo del tope y en el caso que no llege a tanto un muellecillo manteniendolo abierto basta.

La opción eléctrica es buena pero para empezar el desembolso en motor, variador, timer y dos o tres baterías va en contra de un OS10LA que ya tienes. Aparte que se pierde el gustillo del ruído, el olor y, por supuesto, el pringe. Y por otra parte volando con el OS nunca tendrás que engrasar las ruedas y con el eléctrico acaban yendo duras con el tiempo :wink:

Por otro lado en Fuente del Maestre, que te pilla a unos 100 km, había algo de actividad en VC, no se si seguirán volando.

Ánimo con ese Yeyito (en JPAeromodels te puedes bajar ese plano y otros muchos, por si no lo encuentras).
Por RED TAIL
#1233150
Hola Fran bienvenido de nuevo a este mundillo del vuelo circular,yo tambien he regresado este año despues de una pausa de 35 años.

De momento ya he construido un yeyito,el heinkel 51,el smousen y ya casi tengo terminado un mustang,todos ellos de modelhob.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javier47
#1233416
Hola Fran, un saludo desde Córdoba.
Bienvenido a este reenganche al vuelo circular. Como todas las adicciones, cuando se cae por segunda vez suele ser de forma mas intensa que la primera.
Seguro que los compañeros de Madrid te van a acojer magnificamente y, por proximidad, como te comentaba Quique, en Fuentes del Maestre siguen volando.
Si pasas por Córdoba, igualmente serás bien recibido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!