miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por asier esnal
buenas a todos, despues de mucho estudiar he desechado la idea de hacer un ala volante para surf, pero he visto en este foro que un compañero le ponía un estabilizador delantero a modo de canard, también he visto muchos aviones no de combate con esta configuración y para corroborar mi idea una marca de quillas hidrofoil lo ha sacado al mercado, asi que este proyecto si que se puede realizar

en este tiempo he aprendido mucho en diseño de xflr5 también de solidworks para hacer cálculos finitos con factores de seguridad para que no parta el hidrofoil cosa que me acaba de pasar con uno que me he hecho, pude volar en 2 olas una sensación increíble pero en la segunda no aguanto el fuselaje y me di un talegazo bastante potente. ya tengo escusa para liarme de nuevo ha hacer bricolajes
Adjuntos
15895334_1349313955132702_7966082886350610056_n.jpg
spitfire-edition-alloy-hydrofoil.jpg
Por asier esnal
tengo una duda muy gorda, en canard que es mas estable el ala grande, la de atrás, diedro o anedro ?

quiero que se estabilice y me corrija la posición pero al estar detrás funciona como un ala de un avión normal? en el xflr5 me sale la flecha de momento al revés y me tiene muy muy desconcertado, en la simulacion de un avion normal las flechas a la inversa del canard

un amigo lo ha hecho en ala plana y en anedro le ha resultado muy inestable

otra, y esto es mas de concepto estoy diseñando un canard pero en biplano con alas tipo box, sera una locura demasiado gorda? ya que tengo que poner winglet y tengo el limite de envergadura a 600 puede ser una muy buena opción, pero primero necesito saber diedro o anedro

muchas gracias todos
Última edición por asier esnal el Vie, 13 Ene 2017 15:03, editado 2 veces en total.
Por asier esnal
me refiero a la flecha de momento esta circulo amarillo, es el mismo canard con los mismos estudios pero cambiando el diedro , veo que con anedro, me hace autoestable, cosa que va en contra de todolo que he leido

no puedo hacer analisis de estabilidad por que no tengo alerones, ni nada que corrija el rumbo, eso lo hago con mi cuerpo, solo puedo hacer los de lift y aoa
Adjuntos
Sin título.png
Sin título3.png

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!