miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por e-Duardo
#1424193
Buenas,

Se me está resistiendo el montaje de mi primer avión de corcho, con el que llevo desde primavera...
Cuando ya lo tenía prácticamente todo montado, a falta de los últimos ajustes, cuando conecté la batería para dar energía al receptor y activé la emisora, uno de los flaps se comportaba de manera extraña, como si estuviera bloqueado.
Tras un instante probando, desconecté la batería y vi que el servo correspondiente a ese flap estaba muy caliente. Posteriormente, me he dado cuenta de que ese servo está bloqueado y soy incapaz de girar su posición estando sin alimentación (no es el flap, porque éste sí que tiene movilidad), por lo que cabe la posibilidad de que se quemara y alguna pieza interna se quedara soldada.

El tema es que tendría que cambiar el servo, pero éste está pegado en su alojamiento. ¿hay algún truco para despegarlo? se me ocurre que podría meter una hoja de cuter por los laterales, pero la cara inferior creo que también tenía algo de ciano y por ahí no puedo meter nada...

Cualquier idea será de agradecer.

Un saludo!
#1424194
Mucho me temo que la única solución es arrancarlo. Eso, con el foam, no es ningún problema, porque puedes quitar el trozo que se quede pegado al servo con cuidado y volver a pegarlo en su sitio con un pegamento adecuado.
En lo sucesivo, es buena idea envolver los servos con funda termoretractil antes de pegarlos, así siempre puedes cortar la funda para sacarlos sin estropear nada.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424195
Si los laterales están pegados, con una hoja de cutter como lo indica sería lo más recomendable, luego intente haciendo esto



Para fijar el nuevo servo y sino tiene funda termoretractil puede ponerle una vuelta de cinta de carrocero al servo y pegarlo.
#1424197
Por si te vale de ayuda, en Leroy Merlin venden una masilla bllanca que se llama LITEPLAST de la marca Quilosa que es muy ligera (Hay de dos tipos, busca la de la tapa amarilla) para arreglar desaguisados y rellenar foam que va de maravilla. Es muy ligera y una vez seca es muy resistente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!