miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Armando70
Hola buenas,
Soy nuevo en esto y tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
Llevo un tiempo volando dos modelos eléctricos, una Pico Cub de Multiplex y un formosa con equipación multiplex también pero sin cristal en el avión, de estos que reconoce la radio, el caso es que perdí la radio de serie de la pico y tengo dos más de helis a 35 mhz pero no me los reconoce, he probado con los cristales de los helis en la pico cub pero nada, los helis son un walkera y un honey bee con cristales también a 35mhz, la pregunta es si tengo que comprar otra radio.
Gracias
Por ALF@
Ha ber si te puedo hechar un cable, hasta donde se lo que necesitas es que tu emisora y receptor trabajen en la misma frecuencia, tu te mueves por la banda de 35Mhz pero si te fijas en los cristales tendrias que tener mas numeros seguidos del 35 esos tienen que ser identicos tanto en el emisor y el receptor. Te dejo una imagen que vale mas que mil palabras.

lo que si hay que tener claro es que has de poder cambian los cristales tanto en la emisora como en el receptor. Lo que ya no se es si tus emisoras de helis te valdran para los aviones. Si puedes lo recomandable sería optar por una emisora nueva en 2.4 con memorias, pero es solo un consejo.

Un saludo
Adjuntos
frecuencias_redimensionar.jpg
Por Armando70
Si es correcto, he usado los 2 cristales idénticos para radio y receptor, pero no funciona, no se si es por que la radio es para un heli de serie y no va con multiplex, aunque la frecuencia del receptor multiplex también es a 35mhz.
Y el otro recptor que tengo no necesita cristal, se supone que lo lee automáticamente.
Muchas gracias por la ayuda.
Por ALF@
Ten encuenta que cada crista viene marcado, uno para la emisora y otro para el receptor. Tx y Rx, esto es impepinable.

Un saludo
Por Armando70
Si, también lo he tenido en cuenta, el caso es que la emisora del heli e-sky funciona pero no tiene la posibilidad de cambiar las funciones de los servos, y la emisora del walkera si tiene esta opción pero es la que no me funciona con los aviones, que mala suerte.
Creo que me compraré una, cual me recomendáis de iniciación pero no se quede corta en un futuro?
Gracias amigos.
Por ALF@
Eso va a depender de lo que te quieras gastar. Si quieres una calidad mas que comprovada habria que irse a Futaba, Hitec, Graupner. estas no fallan son mas caras y los equipos tambien. Por el contrario estan teniendo mucho auge la emisoras chinorras como la Turnigy y la Fs, estas son de 9 canales y son mas economicas al igual que los accesorios.
So tan solo vas a volar los aviones y los helis me decantaría por estas ultimas con lo que te puede costar un receptor de las buenas compras receptores para tu flota. Ademas todas estan mas que provadas.

Otra opción es mirar el mercado de seguanda mano...

Lo que si va quedando claro es que necesitas una emisora con memorias para tu flota, todas ya vienen con programas especificos para cada tipo de aeromodelo, que cosnte que estamos hablando de emisoras de 6 canales para arriba. otra cosa es sean programables desde la propia emisora asl que lo hacen desde el ordenador....

Para muestra un botón http://www.tormodel.com/catalog/product ... kc4e6and61

Un saludo y ya iras contando.
Por Armando70
Muchas gracias,
Teniendo en cuenta que los receptores que tengo son multiplex
de 35mhz tendría que comprar recptores nuevos?, la emisora trae uno de serie no? entonces tendría que comprar otro para el otro avion?
Gracias, siento ser tan preguntón.
Por sukoi
una opcion que no se si has tenido en cuenta es que hay cristales de recepcion de 'simple' y de 'doble' conversion y no son compatibles entre si

saludos
Por ALF@
Y llegó SUKOI y nos dio con el mazo del saber. Yo tampoco lo sabia (pero ahora sí) :lol:

Armando70 en cuanto al tema de mirar emisoras ya nos iras contando.

Un sludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!