miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Cesarvil
Buenas a todos/as!! La semana pasada compre, por desconocimiento y por precio, el Rambler de CCLEE. Yo hace tiempo que estoy con coches RC pero me apetecia probrar los aviones... He estado leyendo lo que ya teneis sobre este avión escrito y creo que no es la panacea pero para empezar me sirve, he visto el video puesto por Gandolfer!! Solo me quedan dos dudas: Le cambiariais ya de entrada el motor que lleva de casa por uno de 280? lo cubririais tambien antes de volarlo por priemra vez con cinta americana? De momento no lo he volado todavía, siguiendo los consejos que dais estoy con el simulador FMS, de momento ni en el simulador se me da bien :( . Cuando consiga volarlos en virtual me ire a probrar el real, tengo muchas ganas!! En fin solo estas dos cosas. Gracias de antemano y un saludo a todos/as..
Por Aces_High
Yo de ti le cambiaría el motor sin dudar, pero recubrirlo de cinta americana te añadirá mucho peso.

Saludos.
Por SaNDaNieL
Yo tambien cambiaria el motor... con el 180 que trae de serie, apenas aguantaria 10 segundos en el aire.
Por Cesarvil
Gracias por vuestras contestaciones.. ya tengo el motor de 280, ahora estoy haciendole sitio ya que es más grande que el original que llevaba. Gracias de nuevo y un saludo!
Por SaNDaNieL
Cuidado con el centro de gravedad... vigila que este en el sitio correcto.
Por Cesarvil
El centro de gravedad esta a 2/3 del ala, por lo que he leido por el foro creo que es más o menos correcto. De todos modos gracias por el aviso! De cualquier forma esta tarde quiero probrar a lanzarlo sin motor encendido y ver como planea. Leí tambien en el foro que un avión de estas caracteristicas debería ser capaz de planear, lanzandolo recto con la mano, unos 20 metros o algo más. Así ademas miro si los alerones estan bien ajustados y no se va hacía ningún lado. Ya os contare!
Por SaNDaNieL
Hombre, 20 metros es un poco demasiado... Con que lo tires y veas que planea y no cae como un ladrillo al suelo... es suficiente.
Por digui
hola a todos,pues le he puesto al rambler un 280 y la misma helice y va igual o peor que antes,¿que hago mal?,pues he probado varias configuraciones de incidencia del motor de centro de gravedad y hay veces que va hacia abajo,es decir lo lanzo sin motor y una vez planeando le doy motor y no es que no suba sino que va hacia abajo,cre que sera la incicdencia del motor, lo he probado con 6 elementos de los que trae el avion y 7 elementos y el resultado es el mismo,que puedo hacer, lo he vuelto a probar con el motor original y tampoco subia, y el caso es que el avion recien compradao si que subia,le costaba pero le subia a unos 50 metros,los vuelso siguientes tambien ,pero ultimamente no sube nada,si me podeis echar una mano,gracias de antemano
Por polvorilla
Hola, yo aprendía con ese avión, yo le tube puesto el 180 hasta que lo quemé, despues lo cambié por un 280, igual que tú, pero un permax y mejoró un poco, pero el avión, siempre me voló bien, despues me aburría con el todo o nada y me compré una ff7 y le instalé un variador y un 350 con reductora, además le puse tren de aterrizaje, un enjendro, pero seguía volando muy bien. Decidí ponerle alerones, pero no, apenas tenía mando por que eran pequeños, se los inutilicé, pero a raíz de tocar tanto el ala, haciendo un poco el cafre, una picada con gas a tope, tiré de profundidad y terminó aplaudiendome el muy cabrito. La verdad que es un avión facilón y lento, muy lento, todavía lo tengo, lo arreglé lo vole un par de veces más y lo guardé. El avión no se parece en nada al original.
Te pongo unas fotos del avión.
Adjuntos
Rumbler4.jpg
Rumbler3.jpg
Por ecureuil
polvorilla escribió:Hola, yo aprendía con ese avión, yo le tube puesto el 180 hasta que lo quemé, despues lo cambié por un 280, igual que tú, pero un permax y mejoró un poco, pero el avión, siempre me voló bien, despues me aburría con el todo o nada y me compré una ff7 y le instalé un variador y un 350 con reductora, además le puse tren de aterrizaje, un enjendro, pero seguía volando muy bien. Decidí ponerle alerones, pero no, apenas tenía mando por que eran pequeños, se los inutilicé, pero a raíz de tocar tanto el ala, haciendo un poco el cafre, una picada con gas a tope, tiré de profundidad y terminó aplaudiendome el muy cabrito. La verdad que es un avión facilón y lento, muy lento, todavía lo tengo, lo arreglé lo vole un par de veces más y lo guardé. El avión no se parece en nada al original.
Te pongo unas fotos del avión.
Por ecureuil
Hola soy nuevo y creo que he mandado un mensaje a quien no debia pero bueno, vuelvo a escribir mi experiencia yo tambien tengo un rambler al que he aplicado algunas mejoras que le han ido francamente bien, primero un motor permax 280, helice de 5" x 4,5", un portahelices multiplex con cono de aluminio, luego lo he lastrado con una arandela de 2g. en cola, al instalar el motor hay que romper la parte posterior del plastico en el que -se alojaba el motro antiguo, puesto que de no hacerlo el motor queda muy inclinado hacia abajo, hay creo que puede estar el problema, y en que la helice original tiene muy poco paso y el motor puede estar girando con excesivas RPM prueba con estas helices, te recomiendo las Gunther vlaen entre 1'70 y 2 € y son casi irrompibles, eso si las he tenido que agrandar el orificio central parta que valga el portahelices a 4,75 mm la mitad delantera y a 5mm la mital que va hacia el motor, el portahelice no es necesario puedes probar con el adaptador de goma que trae la propia helice, pero eso si dale una gota de superglu pues cuando se calienta el motor la goam se reblandece y pierde la helice en vuelo, de hay la necesidad del pegamento. ya me contaras un saludo :wink:
Por digui
gracias por el consejo, la verdad es que me he comprado el easy y tengo el rambler un poco abandonado pero no quiero dejar de volarle porque vuela muy bien, la helice ue me dices creo que esla misma que la original del easy una 5-4,5,pero queda muy suelta en el motor 280 y al girar el motor se sale, no le he quitado la base de plastico del motor original asi que seguro que ahi esta el problema,probare a hacerlo, sabes que helice mayor admite este motor (280), he comprado la helice plegable del condor, para probar aunque cre que es casi una 7, ya te contare.
Por ecureuil
Otro problema puede ser que me ha pasado este fin de semana, no subia por una grieta en el herraje de la superficie de mando del timon de profundidad, que hacia perder practicamente toda la eficacia y es la segunda vez que se me agrieta uno, creo que vosotros lo llamais horn a esta pieza, respecto de la helice te dire que permax el fabricante del motor es la que da como optima para el permax 280.
Por digui
bueno pues he cambiado el motor del easy y le he puesto el 400 del easy al rambler, lo probe haciendo una chapuza y el jodio va como una bala, todavia tengo que probar la incidencia del motor y darle mas mando a los timones, se que es un poco exagerado el motor para este avion pero lo probe a ver que pasaba y va bastante bien solo hay que tener cuidado con el gas , tambien estuve volando en ladera y aunque tine ya muchos remiendos sigue volando que te cagas aunque hay que ampliarle los timones, ya pondre fotos cuando lo tenga,tambien tengo una reuctora asi que hare pruebas.
Por ecureuil
Con un 400 tiene que ser un tiro, yo acabo de construirme un fuselaje nuevo con un un corcho muy parecido al original que venden en Resopal lo unico que es azul claro y tengo que probarlo cuando el tiempo lo permita pues todo esta puesto y hecho un poco a ojo, cuando tengas mas informacion del motor 400 me la pasas, yo el principal problema que veo es el peso, que al hacer un looping, las alas te puedan dar el aplauso con un 400 pero cuentame, si te va bien, yo intentare tambien meter un 400
Por digui
estoy todavia haciendo pruebas con el 400, ayer lo vole y si es un tiro,estoy buscando la incidencia correcta del motor,pues se encabrita mucho, tambien en probado helices, una 5-5 fatal se hace indomable, una plegable 6-3,5 no va mal, pero la que mas me ha gustado en la original del easy es una gunter 5-4,3, es la que mas tiron tiene ,segun lyo lo he visto, pues tampoco tengo demasiada experiencia, y la verdad en que sube bastante bien, pero a la hora de planear como velero que es, es demasiado rapido y planea bastante menos, lo he volado con la bateria original de6 elementos aunque no dura casi nada, mi duda es el centro de gravedad, que no donde estaba el centro de gravedad original creo estaba bastante atrasado, pues con el 400 se queda a 1/3 mas o menos y haciendo los planeos previos va bastante nivelado y aqui es ta la duda, cual seria ahora el centro de gravedad adecuado, cuando pueda pondre unas fotos,yo le puse el 400 porque le cambie el motor al easy y se me ocurrio ponerselo al rambler a ver que pasaba pero si tienes que comprar un motor auqneu e muy barato no se si merecera la pena, de todas maneras si lo pruebas dime algo a ver que tal,un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!