miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
Bueno pues, tengo varias preguntas en relacion a este tema:

-que ventajas tiene el sistema ccpm en comparacion al sistema convencional usado por thunder thiger?

- se puede aplicar este sistema a un raptor 30? y si es asi..... vale la pena?

- alguien sabria decirme de alguna tienda que lo vendan?

haber que me podeis decir al respecto.

Saludos
Por DVR
Hola

Te respondo a la primera.
La ventaja esque si se jode un servo puedes recuperar el heli,tienes un tiempo,depende del servo claro.
Por DVR
Hola

Ah y no conozco a nadie que tenga un Raptor 30 CCPM.Entonces alomejor no vale la pena,debes de cambiar medio heli y total un Raptor 30 en breve se te quedará pequeño,si ya haces Loopings pues yaves :wink:
Por fenestrone
bueno, en cuanto reviente el motor lo pasare a 50, esta clarisimo, lo que pasa esque se me a planteado esta opcion puesto que del batacazo que he tenido este fin de semana se me a partido el chasis a la altura del deposito, al lado de las sujeciones de los tirantes de la cola.

mi intencion es ir invirtiendo dinero en este heli a medida que se me vaya partiendo piezas. sin ir mas lejos aprobechando esta reparacion voy a ponerme cola de carbono (aunque luego no me sirva para un 50), soporte del servo de cola al tubo de cola, pues las dos varillas de mando se me han doblado y de que manera, tambien le estoy dando vueltas para poner el soporte de estabilizador horizontal en aluminio, palas de fibra, padels mas ligeros y tren de aterrizaje reforzado de ese que no se dobla. los tirantes se los pondre de carbono tambien, y aunque tengo que hacer una revision exaustiva, me a parecido ver a simple vista que tengo uno de los portapalas jodido, asi que posiblemnte tambine le ponga portapalas metalico
Por Pedro Nunez
Hola de nuevo.

Hay otro kit para CCPM que trae el chasis de carbono y ahi si que ya cambia medio heli pero sinceramente no merece la pena gastarse 300$..., como para que se caiga.... :? Ademas sigue siendo un Raptor

Saludos :wink:
Por spanier13
Hola

CCPM tiene mejor respuesta que la mescla mecania.

Lo de si se rompe un servo puedes salver el heli no es corecto.En ninguno de los dos systemas lo podras salvar.

Saludos
Por Lucifer
lo ... aver, si se te jode un servo en ccpm, es lo mismo que si se te jode en hde, quizas peor.
Por spanier13
Hola

Lucifer no se pero quiero verte con un heli con mescla mecanica y te quedas sin el servo de alabeo o de profundidad o sin paso.Aver lo que haces :?: :?:

Pero bueno.Yo personalmente prefiero el CCPM.Todos mis helis tengo montado asi.

Saludos
Por luispez
Yo también prefiero CCPM, pero también tiene inconvenientes, por lo pronto los 3 servos que van al plato deben de ser iguales y con el mismo uso para que no haya retraso en ninguno de ellos y como uno de ellos coja olgura tienes olgura en todos lados, sobre todo en el paso, sin contar que es mucho más coñazo de ajustar, aún así prefiero CCPM, los servos pueden ser de menos kilos y el trabajo de todo, sobre todo el del paso se hace entre los 3.

Ahora no se si hubiese invertido dinero en convertir el Ráptor 30 en un 50, creo que lo hubiese vendido y me hubiese comprado un 50, lo que si tengo clarísimo es que no invertiría en convertirlo en CCPM, para eso me compraría otro heli como ya te han dicho.
Por luispez
Porque a la larga sale caro, el 30 no lleva el cíclico en aluminio entero, el 50 si, el 30 no lleva base de carbono, el 50 v2 si, suponiendo que lo fueses a convertir a un Titanium que no lleva base de carbono, tienes que sumarle el pull push que por lo visto es muy malo o por lo menos en el paso no te deja dar +10 -10, eso me han dicho, nunca lo he comprobado.

Yo a tu 30 no le pondría un tubop de carbono ni de broma, para que?

Si ya has pedido el motor tienes 2 opciones, convertirlo, para lo que necesitas tubo de cola, tirantes, correa, bancada para el motor 50, piñon de 10 t, corona de 85 t y la autorotación, eso sin contar el cíclico en aluminio. O bien vendes tu 30 pones un poco más y te pillas un 50 nuevo, a la larga me parece lo más intersante.

Claro está esta es mi opinión, si sumas todo lo que necesitas, más lo que te puedan dar por tu Ráptor 30, tendrás un flamante 50 nuevecito.

Y para terminar si además quieres CCPM, podrás elegir otro heli.

:wink:
Por Lucifer
spanier13 escribió:Hola

Lucifer no se pero quiero verte con un heli con mescla mecanica y te quedas sin el servo de alabeo o de profundidad o sin paso.Aver lo que haces :?: :?:

Pero bueno.Yo personalmente prefiero el CCPM.Todos mis helis tengo montado asi.

Saludos
Pos empiezo a correr que ignoras :D :D :D :D :D
Por spanier13
Hola lucifer

tienes suerte que tu isla me pilla lejos sino............

me paso por alli y nos pegamos unos cuantos vuelos.HAHAH
no pasa nada.
Sea como sea va ser jodio y depende del conocimiento del piloto.

Saludos
Por fenestrone
Luispez, la verdad esque visto asi el dia de mañana lo mas seguro esque haga lo que me dices, vender mi raptor y comprarme un raptor50 o otro 50.

Por otro lado, aun no me he comprado el motor ni tenia intencion de comprarlo por ahora, a mi raptor 30 le quedan aun muchas horas, que apenas a volado 12 litros y es ahora cuando estoy enpezando a disfrutar de el.
lo que pretendo hoy por hoy es intentar mejorar lo maximo posible este heli, creo que se le puede sacar mucho mas partido del que le saco por ahora. el problema que tengo esque tampoco se que es exactamente en lo que puedo invertir mejor el dinero y enpiezo por lo mas economico, uno de ellos es el tubo de cola en carbono, que lo he visto por internet por menos de 20 euros. y supongo que sacandole un poco de peso por aqui, otro por alli, meterle 15 de nitro o incluso mas, y algunas ideas que me deis, creo que podria quedar un heli algo decente. tener en cuenta que, no dispongo de mucho tiempo para volar, hay meses que ni vuelo, y tampoco dispongo de sitio para guardar un heli mayor que un 30, que entra justo alli donde lo guardo. (vivo con mis padres aun).

asi que, asta que no tenga mis aposentos no puedo ni pensar en cojerme algo mayor que lo que tengo, y ya que es lo unico de lo que dispongo para volar, lo quiero dopar lo maximo posible. por cierto, pondre un post haber que ideas me dan al respecto.

Saludos y gracias por vuestras explicaciones en relacion al ccpm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!