miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ADICTOHELI
tengo un raptor 30 con la L (soy novato ) estoi ajustandolo yo solo sin ayuda de nadie la cual no desprecio pero es un reto que tengo el intentar ajustar y volar solo
le tengo ajustao el paso de las palas y el motor pero tengo un problema y es el siguente cuando empieza a despegar el tacata del suelo empieza adar vueltas sobre si mismo el rotor principal gira en el sentido horario y justo al lado contrario es donde se gira el heli
ya he probado invertir el servo del giro pero me sigue haciendo lo mismo
le descubri ayer que la correa de cola se habia destensado y buscando cual podia ser la causa me di cuenta que los tornillos que sujetan el tubo de cola estaban flojos con lo cual la cola se habia desplazado y se destenso la correa
muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Por Fernando Llamas Fernández
:D Justo al lado contrario es donde se gira el heli, porque el rotor de cola no está actuando, para contrarrestar la reacción o torque. Ajusta la correa, procura que la varilla de transmisión forme ángulo de 90º con el brazo del servo de cola, y en esa posición las palas del rotor han de tener unos 8º de incidencia.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por ADICTOHELI
muchas gracias fernando por tu respuesta lo probareesta tarde y ya te contare
Por maki
Hola,

Di que giróscopo tienes y que emisora.
Por ADICTOHELI
maki la emisora es la eclipse de hitecde 7 canales ccpm y el gyro es el que trae el raptor de serie uno que tiene tres leds dos rojo y uno verde que el verde se pone rojo cuando giro la cola del heli a derechas y no hace nada cuando hago lo contrario
Por maki
Hola,

Me dejas fuera de combate, no se que giro es.

No pone ninguna marca?
Por ADICTOHELI
MAKI LA MARCA O LO QUE PONE ES RC SYSTEM GY 12 PIEZO ELECTRICO NO PONE MAS DATOS
TIENE CUATRO POTENCIOMETROS DOS PONE GAIN 1 Y 2 EN OTRO SW
Y EN OTRO NEUTRO.
UN SALUDO Y GRACIAS POR TU INTERES
Por maki
Hola,

Creo que es el momento en el que tienes que empezar a pesar en cambiar de giróscopo :lol: :lol:

Recogete un giróscopo como un 401 y te quitaras de problemas.

Si no me equivoco ese giróscopo no tiene bloqueo de cola, por lo que tendrás que trimarlo mecánicamente.

Después ajustarle sensibilidad y programar alguna mezcla para que no se gire con los cambio de paso y motor :? :?
Por ADICTOHELI
pues te diria que si maki por que despues de intentar por todos los medios que el muy cabroncete no se gire ya estoy empezando a cansarme
de todas forma le noto muy inestable de cola vamos que tiene una respuesta demasiado nerviosa creo eh
ya he dicho que soy novato
gracias
Por maki
Hola,

Pues te sigo recomendando que cambies de giro, no merece la pena estar padeciendo con el.

Si por cualquier cosa se te va de cola y le das un golpe, te arrepentirás el doble, porque tendrás que arreglar el golpe y encima cambiar el giro.
Por ADICTOHELI
al final lo estoy consiguiendo me esta costando sangre
de todas formas en rotura gracias al tacata stoy a cero
muchas gracias por tus consejos maki un saludo
Por ADICTOHELI
gracias cocoroco pero ese era mi problema mas pequeño el mas gordo es ajustar el giro ya que soy novato y encima es sin bloqueo
pero ya casi lo tengo ajustado lo unico que me queda es las mezcla del antipar y creo que estara afinado
un saludo
Por COCOROCO
Hola ADICTOHELI:

Animo, que al final con perseverancia todo se puede. Como consejo te puedo decir que tus primeros vuelos los hagas sin viento o con viento de frente, sino te vas a volver loco tratando de ajustar el giróscopo. Lo primero que debes que hacer es conectar el servo de cola directo al receptor y con el stick y el trim centrado, colocar la rueda de este a 90º con la varilla. Luego lo enchufas al giro y lo mas probable es que el servo ya no este en su pocición centrada, por lo que con el potenciómetro NEUTRO lo vuelves a 90º. Lo que respecta al REVO MIX, si aún no puedes elevar el heli se te va a hacer muy dificil ajustarlo y vas a tener que conformarte con volar solo con unos valores aproximados.

Yo todavia vuelo con un GWS PG-01T :lol: :lol: , haciendo invertidos, roles y autorotaciones y como último consejo te puedo decir que apenas puedas, cambialo por un GY 401.

Saludos.
Pedro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!